Afghanistan war logs:
the unvarnished picture
by Editorial
Guardian Weekly, Sunday July 25, 2010
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jul/25/afghanistan-war-logs-guardian-editorial
registros de guerra de Afganistán: la imagen sin adornos
Un hallazgo de filtrado de los registros militares de EE.UU. revela un panorama muy diferente de aquella con la que nos hemos familiarizado
* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en Facebook (134)
* Tweet este (63)
*
Comentarios (264)
* Editorial
* Guardian.co.uk, domingo 25 de julio 2010 22.04 H. Esp
* Artículo historia
La niebla de la guerra es una gran densidad de Afganistán. Cuando se levanta, como lo hace hoy con la publicación de The Guardian de selecciones de un tesoro secreto filtrado de los registros militares de EE.UU., un paisaje muy diferente se revela desde el uno con el que nos hemos familiarizado. Estos registros de la guerra - escrito en el calor de compromiso - muestran un conflicto que es brutalmente desordenado, confuso e inmediata. Es en cierto contraste con las arregló en marcha y saneada "público" de guerra, como entrevisto a través de comunicados oficiales, así como las instantáneas necesariamente limitado de informes incrustado.
La guerra de los registros compuestos por más de 92.000 registros de las acciones de los militares de EE.UU. en Afganistán entre enero de 2004 y diciembre de 2009. Los registros fueron enviados a Wikileaks, el sitio web que publica material imposible de encontrar de los denunciantes. En una colaboración con el New York Times y Der Spiegel, The Guardian ha pasado semanas tamizar a través de este océano de datos, que se ha ido cedido la textura ocultos e historias de horror infligido un día a otro durante una guerra a menudo torpemente procesados. Es importante tratar el material para lo que es: un catálogo de los conflictos contemporáneos. Algunos de los informes de inteligencia más espeluznantes son de procedencia dudosa: algunos aspectos de la grabación de la coalición de muertes de civiles no parecen fiables. La guerra de los registros - clasificado como secreto - son enciclopédicos, pero incompleto. Hemos eliminado cualquier material que amenace la seguridad de las tropas, los informantes y colaboradores locales.
Con estas advertencias, la imagen colectiva que emerge es muy inquietante. Nos aprenden hoy de cerca de 150 incidentes en los que fuerzas de la coalición, incluidos los soldados británicos, han matado o herido a civiles, la mayoría de los cuales nunca se han reportado, de los cientos de choques fronterizos entre las tropas afganas y paquistaníes, dos ejércitos que se supone que son aliados; de la existencia de una unidad de fuerzas especiales cuyas funciones incluyan matando a los talibanes y los líderes de al-Qaida, de la masacre de los civiles atrapados por los talibanes de artefactos explosivos improvisados, y de un catálogo de incidentes en que tropas de la coalición han disparado contra y se mataron entre ellos o compañero afganos bajo los brazos.
La lectura de estos registros, puede sospechar muchas veces hay un desconocimiento indiferente por las vidas de inocentes. Un autobús que no lento para una patrulla de a pie se rastrilla con disparos, matando a cuatro pasajeros e hiriendo a otros 11. Los documentos dicen cómo, en la persecución de un luchador extranjero, una unidad de fuerzas especiales terminó con siete niños muertos. Los niños no eran su prioridad inmediata. Un informe marcado "NOFORN" (no para los elementos exteriores de la coalición) sugiere que su principal preocupación era ocultar el sistema de cohetes móvil que acababa de ser usado.
En estos documentos, de Irán y las agencias de inteligencia de Pakistán se desboca. Inter-Servicios de inteligencia de Pakistán (ISI) está vinculado a algunos de los comandantes más notorios de la guerra. El ISI está acusado de haber enviado 1.000 motos al señor de la guerra Jalaluddin Haqqani por los ataques suicidas en Khost y las provincias de Logar, y han sido implicados en una sensacional oferta de parcelas, de intentar asesinar al presidente Hamid Karzai a la intoxicación por el suministro de cerveza de las tropas occidentales . Estos informes se pueden verificar y podría ser parte de un bombardeo de información falsa proporcionada por la inteligencia afgana. Pero ayer la Casa Blanca la respuesta a las reclamaciones que los elementos del ejército de Pakistán había sido tan específicamente relacionadas con los militantes dejó en claro que el statu quo es inaceptable. Dijo que refugios seguros para los militantes dentro de Pakistán sigue constituyendo "una amenaza intolerable" para las fuerzas de EE.UU.. Sin embargo usted lo corta, no se trata de un Afganistán que los EE.UU. o Gran Bretaña está a punto de entregar regalos envueltos con cintas rosa, de un gobierno nacional soberano en Kabul. Todo lo contrario. Después de nueve años de guerra, el caos amenaza con abrumar. Una guerra librada ostensiblemente por los corazones y las mentes de los afganos no se puede ganar así.
登録:
コメントの投稿 (Atom)
0 件のコメント:
コメントを投稿