2010年8月10日火曜日

David Cameron y Asif Zardari, de Pakistan, ali mostrar un frente unido contra el terrorismo

David Cameron and Pakistan's Asif Ali zardari show united front on terrorism
by Patrick Wintour and Paul Owen
guardian.co.uk, Friday August 06, 2010



David Cameron y Asif Zardari, de Pakistán, Ali mostrar un frente unido contra el terrorismo
los líderes británicos y paquistaníes hacen declaración conjunta sobre la lucha contra el terrorismo después de dos semanas de tensión diplomática

    
* Reddit
    
* Buzz hasta
    
* Compartir en facebook (16)
    
* Tweet este (46)
    
*
      
Comentarios (125)

    
* Patrick Wintour y Paul Owen
    
* Guardian.co.uk, viernes 6 de agosto 2010 10.56 H. Esp
    
* Artículo historia
Cameron declaró que la relación entre Gran Bretaña y Pakistán era "inquebrantable" Enlace a este video
David Cameron y el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, acordaron hoy a las reuniones regulares de alto nivel entre funcionarios de inteligencia como los dos líderes trataron de dejar atrás las reclamaciones por Cameron que Pakistán se enfrenta a dos formas de terrorismo.
Después de las conversaciones formales de una hora en Chequers que tuvo lugar al final de dos semanas de tensión diplomática, Cameron declaró que la relación entre los dos países era "irrompible". Hacer una declaración conjunta con Zardari, Cameron dijo que trabajarían juntos para "avanzar" en el comercio, la educación y la lucha contra el terrorismo, este último "una verdadera prioridad para mi gobierno".
"El presidente y yo hemos estado hablando sobre lo que vemos como una relación indisoluble entre Gran Bretaña y Pakistán sobre la base de nuestros intereses mutuos", dijo. "Por encima de todo lo que hemos estado hablando es de nuestra asociación estratégica y cómo podemos profundizar y mejorar esa colaboración para asegurarse de que nos ocupamos de todos los temas en los que queremos ver el progreso."
Cameron hará una visita a Islamabad en los próximos seis meses.
Zardari dijo que estaba agradecido con el Reino Unido y el primer ministro "por su apoyo en las inundaciones que afectan a [Pakistán]. Estoy mirando adelante a una relación en la que Gran Bretaña apoya Pakistán todo el mundo." También dijo que Cameron le había dicho que trataría de ayudar a obtener acceso a los mercados de Pakistán en la UE y los EE.UU..
"Esta es una amistad que nunca se romperá, pase lo que pase", dijo. "Las tormentas vendrán y se irán, pero las tormentas de Pakistán y Gran Bretaña juntos y afrontar todas las dificultades con dignidad y nos aseguraremos de que el mundo es un lugar mejor para nuestros generaciones venideras."
Se convino en que la cooperación contra el terrorismo deben ser intensificadas. Se espera que Sir Jock Stirrup, el jefe de personal de defensa, Sir John Sawers, el jefe del MI6, y asesor de seguridad nacional de Cameron, Sir Peter Ricketts, se reunirán con sus homólogos de Pakistán en un intento de aliviar las sospechas de que elementos de las agencias de inteligencia de Islamabad están apoyando a los talibanes en Afganistán. Teresa de mayo, el ministro del Interior, visitará Pakistán en el otoño.
También se acordó que Gran Bretaña y Pakistán celebrará una cumbre anual a nivel de líder, con las finanzas y de los ministros de la Oficina que participan en este diálogo estratégico. Pakistán se verá satisfecho con el resultado después de que se trate de que Gran Bretaña iba a ejecutar una política favorable a la India que podría perjudicar a los intereses de Pakistán.
Las dos partes también discutieron la situación militar en Afganistán. Se cree que Zardari expresó su preocupación de que la coalición está perdiendo la batalla por los corazones y las mentes, así como su creencia de que la fijación de un plazo de 2015 para la salida de las tropas británicas sólo alentará a los talibanes para aguantar.
Los dos hombres se negó a celebrar una conferencia de prensa conjunta tras la reunión, limitando sus intervenciones a la breve declaración fuera de Chequers al final de las conversaciones. La falta de una conferencia de prensa refleja el temor de que Zardari sería la voz de su enojo por los comentarios de Cameron la semana pasada en la India.
En una declaración conjunta formal fue puntilloso en elogiar el papel de Pakistán ha desempeñado en la lucha contra el terrorismo, diciendo: "Los dos líderes discutieron el papel que desempeña el gobierno democrático en la lucha contra el terrorismo. El primer ministro reconoció los sacrificios hechos por el ejército paquistaní, el derecho civil los organismos de aplicación y el pueblo en la lucha contra el extremismo violento y la militancia y aprecia los esfuerzos del gobierno democrático. Ambos líderes agradeció la estrecha cooperación que ya existe entre las fuerzas policiales respectivas y otros organismos de seguridad. "
Cameron también dijo que los dos sería plantar un árbol en Chequers en honor de la esposa asesinada de Zardari, la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto.
Cameron causado la ira en Islamabad la semana pasada, cuando durante un viaje a la India, con el que Pakistán ha peleado cuatro guerras desde la partición, dijo que los elementos en Pakistán no se debe permitir que "promover la exportación de terror, ya sea a la India, ya sea en Afganistán o a cualquier otra parte del mundo ".
Sus declaraciones tuvieron lugar días después de los informes de EE.UU. militar publicado en la página web Wikileaks y en The Guardian, The New York Times y Der Spiegel detallado que se refiere a los Inter-Servicios de Inteligencia de Pakistán, la agencia había ayudado a la lucha contra los militantes talibanes en Afganistán.
jefe de espionaje de Pakistán, el teniente general Ahmed Shuja Pasha, canceló un viaje a Gran Bretaña en protesta por las declaraciones de Cameron. La fila ha aumentado los temores de la inteligencia co-operación de reducción de entre Londres e Islamabad.
Zardari se debe, en Birmingham mañana, donde será la sede de un mitin de su Partido Popular de Pakistán y hablar con los miembros de la comunidad paquistaní acerca de los problemas que enfrenta el país.
Se ha informado que iba a usar la reunión para impulsar la carrera política de su hijo de 21 años de edad, Bilawal Bhutto Zardari, quien se esperaba que seguir los pasos de su madre, Benazir Bhutto. Pero Bhutto Zardari anunció que iba a pasar mañana trabajando para ayudar a las víctimas de las devastadoras inundaciones del país, a quien su padre ha sido acusado de descuidar.
El anuncio se produjo en medio de críticas de Zardari para seguir adelante con el viaje en lugar de quedarse en casa para manejar el desastre, que se cree que se han cobrado 1.600 vidas y afectó a 4 millones de personas.
"Ni siquiera estará presente en la [Birmingham caso] y en su lugar se abrirá un punto de donación en la comisión de alto paquistaní en Londres a las víctimas de las terribles inundaciones que han asolado el norte de Pakistán", dijo Bhutto Zardari en un comunicado la noche anterior.
El graduado de Oxford también restó importancia a las especulaciones sobre su futuro político, y agregó que el propósito de facilitar su conocimiento académico y político y está considerando estudiar derecho.

0 件のコメント:

コメントを投稿