2010年8月10日火曜日

Los activistas tratan de forzar a los tribunales el Ministro de Defensa por asaesinosen Afganistan

Campaigners try to force Minister of Defense to court over Afgan killings
by David Leigh and Ed Pilkington in New York
guardian.co.uk, Sunday August 01, 2010
http://www.guardian.co.uk/uk/2010/aug/01/campaigners-mod-court-afghanistan

Los activistas tratan de forzar a los tribunales por el Ministerio de Defensa afgano asesinatos

Mover la siguiente revelación la semana pasada de una serie de tiroteos civiles en Wikileaks

* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en facebook (46)
* Tweet este (22)

* David Leigh y Pilkington Ed en Nueva York
* Guardian.co.uk, domingo 1 de agosto 2010 21.08 H. Esp
* Artículo historia

Soldados del 1er Batallón de Soldados Real Gurk habla a los aldeanos durante una patrulla se asoció con el pueblo de Helmand. Fotografía: Ismoyo Bay / AFP / Getty Images

La perspectiva de una revisión judicial antes contemplados en marcha tiroteos de civiles en Afganistán ha abierto después de defensores de los derechos humanos puesto en marcha un intento de tomar el Ministerio de Defensa a los tribunales.

Esto sigue a la divulgación en el Guardian que una serie de tiroteos inusual civiles que participan dos unidades del ejército británico, están documentadas en la publicación la semana pasada, Wikileaks filtró de miles de archivos de EE.UU. militares.

Una carta oficial fue enviado al secretario de Defensa, Liam Fox, el fin de semana por un abogado, Phil Shiner, en nombre de la activista de la paz Maya Evans. Shiner dijo: "Estoy seguro de que seremos capaces de conseguir esto en la corte."

Los activistas dicen que los asesinatos "requieren ser investigados como presuntos crímenes de guerra" en virtud de la legislación que creó la Corte Penal Internacional. Hacen un llamamiento al Ministerio de Defensa para llevar a cabo una investigación adecuada de las acusaciones.

Desde los detalles de los disparos de civiles registradas en la guerra de los registros fueron revelados, los funcionarios del Ministerio de Defensa no han cuestionado su exactitud general, pero los ministros no han dado ninguna explicación, ni de ninguna orden de investigación pública.

Shiner dijo Fox a los documentos reproducidos en el Guardian "Identificar ... la muerte de al menos 26 civiles y heridas a otros 20 por las fuerzas británicas".

Esta es una fracción relativamente pequeña de los cientos de asesinatos de civiles admitida por las fuerzas de EE.UU. en el curso de la guerra de presentación registros que se han filtrado más tarde. La mayoría de las unidades británicas apenas figura en los informes de víctimas civiles recogidos en el campo de la Inteligencia de EE.UU..

Sin embargo, dos destacamentos de soldados del Reino Unido figura en repetidas ocasiones, y no está claro si este patrón excepcional fue alguna vez plenamente investigados. Un soldado de EE.UU. en Kabul informó que no podían obtener la historia completa de un tiro porque "la investigación está controlada por el" British.

El campo de EE.UU. informes detallan una serie de cuatro disparos de cada uno de civiles inocentes en las calles de Kabul, durante el espacio de poco más de un mes en 2007, en momentos en que la Guardia Coldstream eran nuevos patrullaban la capital. Los incidentes culminaron con la muerte del hijo de un general afgano.

En el pliego de EE.UU. se afirma que el año siguiente tuvo un período de seis meses en el que unidades de comando Marina Real tuvo un costo regular de personas inocentes, disparando los conductores y motociclistas inocentes en ocho ocasiones para acercarse demasiado a convoyes.

A principios de este año, en un procedimiento distinto, el alto tribunal le dio permiso para una revisión judicial de la incapacidad del gobierno para realizar una investigación pública en las políticas de detención del ejército británico en Irak, en medio de acusaciones de que un gran número de civiles fueron torturados.

El tribunal dijo que se podría argumentar que "los presuntos malos tratos fue sistémica, y no sólo por el capricho de los soldados individuales". Se criticó la eficacia de las propuestas del Ministerio de Defensa para investigar las reclamaciones.

Mientras tanto, los investigadores del ejército de EE.UU. tratan de rastrear el origen del tesoro masivo de registros se han filtrado interrogar a la gente con enlaces a Wikileaks, así como el ejército de EE.UU. analista de inteligencia detenido en mayo por cargos relacionados con una fuga anterior militar.

Robert Gates, el secretario de defensa de EE.UU., además aumentó la guerra de palabras contra el sitio web Wikileaks cuando le dijo a ABC News: "Hay una culpabilidad moral. Y ahí es donde creo que el veredicto es" culpable "en Wikileaks. Ellos han puesto esta withou a cabo t cualquier consideración acerca de las consecuencias. "

Los investigadores están recorriendo el Boston, entrevistar a los estudiantes y asociados de Bradley Manning, el analista de inteligencia acusado de filtrar un vídeo de un ataque de helicópteros de EE.UU. en Bagdad, que fue publicada por Wikileaks.

Manning no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la guerra de Afganistán troncos, pero él sigue siendo detenidos en la base de Quantico, en Virginia marinos.

Un experto en informática en el área de Boston dijo a The Boston Globe de hoy que había sido contactado por funcionarios de EE.UU. militares. Varios expertos en informática y otros piratas informáticos también han sido entrevistados de forma anónima, según el New York Times y Washington Post.

Una nueva prórroga de la investigación sobre la filtración se produjo cuando Jacob Appelbaum, especialista en protección de la privacidad en Internet con sede en Seattle, fue detenido en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey de haber regresado a los EE.UU. de Amsterdam.

Appelbaum, que tiene conexiones con Wikileaks y se ha mostrado en el de su fundador, Julián Assange, en las conferencias de hackers, tenía su portátil y tres teléfonos móviles incautados.

Según Cnet, fue interrogado durante tres horas sobre Wikileaks y el paradero de Assange, así como sobre sus puntos de vista sobre la guerra de Irak y Afganistán. Appelbaum se negó a responder ninguna de las preguntas sin un abogado presente.

La investigación se considera agresiva en parte diseñados para desalentar cualquier goteo más avanzado de los militares.

0 件のコメント:

コメントを投稿