2010年8月10日火曜日

Wikileaks datos: sospechosa fuente del Ejercito enviado de vuelta de EE.UU.

Wikileaks data: suspected army source aent back to US
my James Meikle and agencies
guardian.co.uk, Friday July 30, 2010
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/30/wikileaks-data-suspected-army-source

Wikileaks datos: fuente del Ejército sospecha enviado de vuelta a EE.UU.

• Bradley Manning investigados por fuga de material de guerra afgana
• Wikileaks podría tener sangre en sus manos, dice el Almirante EE.UU.

* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en facebook (41)
* Tweet este (56)

* James Meikle y organismos
* Guardian.co.uk, Viernes 30 de julio 2010 11.18 H. Esp
* Artículo historia

Bradley Manning privado Bradley Manning está siendo investigado a través de datos Wikileaks sobre la guerra de Afganistán. Foto: AP

Un ejército de EE.UU. privada bajo investigación por su supuesta fuga de material clasificado a la página web Wikileaks ha sido trasladado de Kuwait a los EE.UU. en medio de crecientes de la Casa Blanca y la ira del Pentágono sobre las revelaciones de esta semana sobre la guerra en Afganistán.

Bradley Manning, quien ya ha sido acusado de filtrar un vídeo y otros materiales relacionados con la guerra de Irak, ahora dice que es una fuente sospechada de decenas de miles de documentos que se abrieron paso a través de Wikileaks a The Guardian, el New York Times y Der Spiegel en Alemania.

La guerra de los registros revelaron bajas civiles a manos de fuerzas de la coalición que eran mucho más grandes que se informó anteriormente, el alza de los ataques talibanes y frustración por lo que los aliados ven como apoyo a la insurgencia desde dentro de Pakistán. Los críticos han afirmado las filtraciones poner las vidas de los informantes afgano y tropas de la coalición en riesgo.

El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. de personal, dijo ayer que están detrás de las filtraciones que ya tenga sangre en sus manos y el secretario de defensa de EE.UU., Robert Gates, prometió a la investigación penal iría "allí donde tiene que ir". No se descarta la Wikileaks Julian Assange fundador, o el Guardian y otras publicaciones de ser un objetivo.

CNN ha informado hoy de que Manning, de 22 años, quien fue un oficial de inteligencia en Irak, se encontraba detenido en una instalación del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia. No había tomado una decisión todavía sobre si él debería ser juzgado por los delitos anteriores supuestos, el canal de noticias, dijo.

Mullen dijo a la prensa ayer: "El señor Assange puede decir lo que le gusta de un bien mayor que él piensa que él y su fuente está haciendo. Pero la verdad es que ya podría tener en sus manos la sangre de algún joven soldado o la de una familia afgana. "

Gates dijo: "No sabemos cuántos más hay ahí fuera. Podría ser un número considerable de documentos adicionales. Y no tenemos idea de lo que su contenido es, tampoco."

Rechazó la idea de hablar con Assange para aprender más sobre la información adicional que podría ser puesto en libertad. "No estoy seguro de por qué lo haríamos", dijo. "¿Crees que nos va a decir la verdad?"

Gates no mencionó por su nombre como Manning reveló que el Pentágono estaba apretando las normas para el manejo de material clasificado en zonas de guerra como consecuencia de la fuga. Funcionarios del Pentágono, dijo Manning, que había sido estacionado en un pequeño puesto fuera de Bagdad, no puede ser el único objetivo de la investigación del ejército.

"Si el tipo de infracción que participan en la descarga de estos miles de documentos se habían producido en un cuartel general de retaguardia o aquí en los EE.UU., hay una probabilidad muy alta lo habríamos detectado", aseguró Gates.

Ayer, el presidente afgano, Hamid Karzai, criticó la publicación de los registros de la guerra, diciendo que podría poner en peligro a los afganos que trabajaban con las fuerzas de la OTAN.

"Escuché esto ayer ... que los nombres de algunos de los afganos que cooperan con la coalición también se han puesto de manifiesto en estos documentos. Este hecho es sumamente irresponsable y escandalosa", dijo. "Porque si estas personas actuaron legítimamente o ilegítimamente, proporcionando información a las fuerzas de la OTAN, son vidas. Y la vida está en peligro ahora", dijo.

Assange dijo ayer que había puesto en contacto Wikileaks la Casa Blanca a través de los tiempos de Nueva York y ofreció a los funcionarios del gobierno pasan por los documentos para asegurarse que no se identificaron a personas inocentes. La Casa Blanca no ha respondido a la aproximación, le dijo a la Australian Broadcasting Corporation.

Assange desestimó las denuncias de que personas inocentes habían sido puestos en peligro. "Aún tenemos que ver una clara evidencia de ello", dijo.

0 件のコメント:

コメントを投稿