Burqas and bikinis
by Priyamvada Gopal
guardian.co.uk, Tuesday August 03, 2010
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/aug/03/burkas-bikinis-reality-afghan-lives
Burkas y bikinis
portada de la revista Time es el último intento cínico de simplificar excesivamente la realidad de la vida afgana
* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en Facebook (284)
* Tweet este (110)
*
Comentarios (371)
* Gopal
*
o Gopal Priyamvada
o guardian.co.uk, Martes 03 de agosto 2010 22.00 H. Esp
la historia o artículo
Repitiendo una legendaria 1985 Nacional cobertura geográfica, esta semana la revista Time chica de la portada es otra bella mujer afgana jóvenes. Pero esta vez hay un enorme agujero en la nariz que solía ser antes de que fuera cortado bajo la dirección de los talibanes. Un subtítulo Stark dice: "¿Qué pasa si dejamos Afganistán". Un editorial del cuidado insiste en que la imagen no se muestra "ya sea en apoyo del esfuerzo de guerra de EE.UU. o en oposición a ella". La intención declarada es perjudicial para contrarrestar las revelaciones Wikileaks - 91.000 documentos que, Tiempo cree, no pueden ofrecer "verdad emocional y conocimiento sobre la forma de vida que se vive en esa tierra difícil".
Las feministas han argumentado desde hace tiempo que la invocación de la condición de la mujer para justificar la ocupación es una cínica estratagema, y la portada del Time ya ha sido acusado de ello. Curiosamente, los documentos revelan Wikileaks asesoramiento de la CIA a utilizar la difícil situación de las mujeres afganas como puntos de presión ", una manera emotiva para reunir el decreciente apoyo público a la guerra.
Misóginas violencia es inaceptable, pero también debemos estar preocupados por la continua insistencia en que las complejidades de la guerra, la ocupación y la realidad misma se puede reducir a historias antes de dormir. La consulta con un psicólogo infantil, aparentemente precedió a la decisión de Time de ejecutar la imagen, pero la revista decidió que al final era más importante para los niños (ya nosotros) a entender que "suceden cosas malas a las personas" y tenemos que sentir pena por ellos. Las revelaciones de las atrocidades y Wikileaks muertes de civiles son la evidencia de algunas de las cosas más terribles que se hacen para la gente, pero extrañamente se considera que no proporcionan una "ventana a la realidad de lo que está sucediendo".
El tiempo no es el único que condensa la realidad afgana en cuentos morales simplista. Una serie de obras recientes deplorables nos habitúan a pensar en lo que a Afganistán como Liam Fox, el secretario de Defensa de Gran Bretaña, llamado "país quebrado del siglo 13", que se define únicamente por patológicamente hombres violentos y actos de brutalidad en silencio las mujeres.
Mientras que los afganos han sido silenciadas y además carecen de poder al ser reducidas a objetos de castigo occidental, una reciente sentencia contra Åsne Seierstad de El librero de Kabul, ha planteado la posibilidad de impugnar sus representaciones. Sobre la base de su estancia en la casa del protagonista del mismo nombre, el libro de memorias de Seierstad utiliza un lenguaje ofensivo para describir comerciales ordinarias negociaciones civil y se refiere a personajes femeninos como "el burka". El tono implica incluso la mayoría de los hombres afganos contra los talibanes están irremediablemente patriarcas vicioso. Como era de esperar, algún tipo de reacción crítica considera Afganistán una sociedad "horrible".
Si bien no existe una tradición colonial de relegar a la no-oeste con el pasado de Occidente - y algunos sugieren que salir a la pudrición en la desesperanza - la opción más a la moda implica la incorporación de los afganos en la modernidad, enseñándoles a vivir en un presente globalizado. En best-sellers de no ficción como Kabul Escuela de belleza Deborah Rodríguez, una mujer norteamericana enseña a las mujeres afganas de las complejidades del color del pelo, el atractivo sexual, y la opresión resiste. "Todo parece indicar que no hay vida sexual en Afganistán", escribe Rodríguez, obsesionado - como Seierstad - con los hábitos nupciales de los afganos. Sexo en Nueva York en el Oriente Medio puede tener derrumbó como una película, pero como la ideología que ha desplazado el feminismo mundial significativa.
Aceptable voces afgano-americano Khaled Hosseini, tales como (The Kite Runner) y Awista Ayub (Kabul Chicas Club de fútbol) reiteran la idea de que América suburbana puede "infundir" los afganos, con la libertad. formulario del narraciones están pobladas por incansables trabajadores humanitarios occidentales, los pedófilos polígamos enloquecido por sexo (la mayoría de hombres afganos) y vestidos con burkas y "niño-mujeres" que se rompen en el cuerpo y el espíritu de bravura o sólo lo suficiente para ser escrito en un triunfo narrativa de Hollywood. Los efectos reales de la ocupación de la OTAN, incluido el empeoramiento de la vida de muchas mujeres en la combinación letal de violencia patriarcal del feudalismo antiguo y el militarismo corporativa raramente se discuten.
La mujer afgana mutilados en última instancia, llena un vacío simbólico donde no debe haber ideas de cambio real. La verdad es que los regímenes de los EE.UU. y sus aliados no tienen nada importante que ofrecer Afganistán más allá de la alimentación de la máquina de guerra descomunal que han desencadenado.
Y ¿cómo podrían? En el oeste ricos en sí, la modernidad es ahora sobre el desmantelamiento de los sistemas de bienestar, aumento de la desigualdad (mujeres de manera desproporcionada el derecho a votar en el proceso), y el subsidio de las ganancias corporativas. Otras ideas de justicia, una vez asociados a la modernidad - social, la equidad económica, la paz, todo lo cual sería facultar a las mujeres afganas - han sido relegados al pasado en nombre del progreso. Esta versión la quiebra de la modernidad tiene poco que ofrecer otros afganos que ceras bikini y Oprah imitadores. Un pueblo radical modernidad se llama - y no sólo para los habitantes de batalla de Afganistán.
2010年8月10日火曜日
登録:
コメントの投稿 (Atom)
0 件のコメント:
コメントを投稿