Cameron fed Pakistan's victim complex
by Mustafa Qadri
guardian.co.uk, Thursday July 29, 2010
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jul/29/pakistan-damned-if-we-do-damned-if-we-dont
Cameron alimentados complejo de Pakistán víctima
comentarios de Cameron alimentar una percepción peligrosa en Pakistán que sus esfuerzos en la guerra contra los talibanes han sido ignorados
* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en facebook (10)
* Tweet este (10)
*
Comentarios (97)
* Mustafa
*
o Mustafa Qadri
o guardian.co.uk, Jueves, 29 de julio 2010 18.15 H. Esp
la historia o artículo
El primer ministro, David Cameron, hace Visita Oficial a la India, David Cameron, recibe un regalo de Hindustan Aeronautics Limited el miércoles en Bangalore, India. Fotografía: Daniel Berehulak / Getty Images
Noticias de la visita de Cameron pudo haber sido dejados de lado por el desastre de Pakistán aire grave de la historia. Sin embargo, su discurso en Bangalore, India, se ha convertido rápidamente famoso aquí. No es tanto el contenido de sus declaraciones que han levantado la ira colectiva. Ya hemos escuchado hasta la saciedad que Pakistán debe poner fin al doble juego de apoyo tanto a los militantes y las fuerzas lideradas por Estados Unidos en la región. No, lo que molestó fue el hecho de que fueron pronunciadas en el corazón de la élite de la India. Viniendo de un primer plazo primer ministro británico en su gira oficial de primera del país del sur de Asia, los comentarios de Cameron inevitablemente alimenta la percepción de que el mundo, y especialmente la India, está fuera para obtener Pakistán.
Un sentimiento similar ha seguido la voluminosa Wikileaks denuncias de un masivo apoyo del ISI para la insurgencia afgana. A saber, que la filtración es parte de una campaña de difamación deliberada contra los militares, la institución nacional de Pakistán más sólida. Junto con esto, los comentarios del primer ministro británico "se reavivar los paquistaníes tienen para el odio", al oeste, de acuerdo con Khurshid Ahmed, un senador pakistaní y vicepresidente del Jamaat-e-Islami, el mayor partido político de Pakistán islámico. Sus sentimientos se hacen eco de los comentaristas en la prensa urdu.
Algunos han destacado con razón la actitud desdeñosa de Cameron positivamente las medidas de fuerza opresiva de la India en Jammu y Cachemira. De hecho, el silencio ensordecedor sobre otra respuesta a las protestas maldito indio de Cachemira es sólo la punta del iceberg. Cameron comentarios coinciden con la propuesta de vender tecnología nuclear civil y aviones militares británicos a la India. Por el contrario, las demandas de Pakistán por un acuerdo similar con Occidente se han encontrado con la negativa constante. La guerra es la paz, y buenos negocios, lo que parece. Como alto comisionado de Pakistán en el Reino Unido tomó nota de que aquí el miércoles ", una visita bilateral destinada a obtener negocio se podría haber hecho sin dañar las perspectivas de la paz regional".
Para la mayoría de la gente de aquí, Gran Bretaña no se registra mucho. Los EE.UU. es el actor principal, ya sea para bien o para mal, y la mayoría de la retórica anti-occidental ventilación de los medios de comunicación o las mezquitas se centra en Washington y su "guerra Afpak". Considerando que la mayoría no han pensado mucho en el papel de Gran Bretaña en nuestra región por lo demás, el primero, mensaje fuerte que emana del gobierno de Cameron es claramente pro-indio. El hecho de que sus comentarios fueron inmediatamente pregonada por los medios de comunicación de la India - de fácil acceso en las televisiones por satélite a través de la frontera - servirá para confirmar esto en los ojos de Pakistán.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán tomó nota de que el país es tan víctima del terrorismo como el vecino Afganistán y la India. La abrumadora percepción aquí es que los esfuerzos de Pakistán en la guerra contra Al-Qaida y los talibanes han sido ampliamente ignorados. comentarios de Cameron avivar aún más una peligrosa "condenados si lo hacemos, maldito si no" la mentalidad que lleva a muchos a concluir que esta no es nuestra guerra.
Pero este problema es más grande que Cameron o incluso relaciones de Gran Bretaña con el subcontinente. Alimentados con una dieta constante de victimismo y la intriga internacional, en Pakistán sólo tienden a ver lo que queremos ver. Los comentarios del primer ministro consultar participación de Pakistán en la guerra Afpak puede haber jugado bien en la India. Pero también señalan que las persistentes dudas internacionales sobre nuestra capacidad o de voluntad para acabar con el extremismo de nuestro suelo. La ironía es que, retórica aparte, poco más va a cambiar en nuestra relación con el oeste. El oeste seguirá buscando un mayor acceso a los mercados indios, mientras que su relación con Pakistán seguirá sumida en la lengua y los intereses de la guerra en Afganistán.
登録:
コメントの投稿 (Atom)
0 件のコメント:
コメントを投稿