2010年8月10日火曜日

primer ministro de pakistan condena el terror de David Cameron afirma

Pakistan's prime minister condems David Cameron's terror claims
by Saeed Shah
guardian.co.uk, Saturday July 31, 2010
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/31/pakistan-david-cameron-terror

primer ministro de Pakistán condena el terror de David Cameron afirma

comentarios Yousaf Raza Gilani siga cancelación del viaje a Gran Bretaña por el jefe de espionaje de Pakistán

* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en Facebook (117)
* Tweet este (109)

* Saeed Shah
* Guardian.co.uk, sábado 31 julio 2010 21.32 H. Esp
* Artículo historia

Activistas paquistaníes queman una efigie de David Cameron activistas paquistaníes queman una efigie de David Cameron. Fotografía: RIZWAN Tabassum / AFP / Getty Images

primer ministro de Pakistán devolvió el golpe hoy a las declaraciones de David Cameron, que une el país a la exportación del terrorismo.

Yousaf Raza Gilani, el primer ministro normalmente conciliador, utilizó un discurso para dar la respuesta más alto nivel desde Islamabad hasta ahora a los comentarios de Cameron durante su viaje a la India. Los informes sugieren que un funcionario de la Alta Comisión Británica en Islamabad, posiblemente, el subjefe de la misión, será convocada mañana por el Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores para una preparación formal hacia abajo.

Gilani intervención se sitúa en la abrupta cancelación por el jefe del espionaje de Pakistán, el general Shuja Pasha, de una planeada visita al Reino Unido para reunirse con sus homólogos británicos contra el terrorismo.

La cooperación de la Inteligencia Inter-Servicios (ISI) de agencia, encabezada por Pasha - que fue acusado de ayudar a los talibanes en la guerra de Afganistán registros publicados la semana pasada por Wikileaks - había sido presentado previamente como elemento crucial para detener numerosos complots terroristas dirigidos contra Gran Bretaña.

Existe el temor de que una visita planeada desde hace tiempo en el Reino Unido esta semana por el presidente de Pakistán, Asif Zardari, podría ser eclipsado por la creciente ira ante los comentarios de Cameron entre los un millón de personas de la vida origen pakistaní en Gran Bretaña. Los medios de comunicación y políticos de la oposición en Pakistán están instando al presidente a cancelar el viaje, mientras que los manifestantes quemaron una efigie del primer ministro en las calles de Karachi.

Hay cólera en particular, que se muestra por pakistaníes ayer en la quema de una efigie del primer ministro, que Cameron hizo estos comentarios en un viaje a la India.

Gilani se centró en la cuestión en el discurso de hoy en la provincia de Punjab. "En la India, él [Cameron] ha dado un comunicado que en Pakistán promueven el terrorismo", dijo. "Queremos decir a él, hemos tenido buenas relaciones con usted durante 60 años".

Contrastó la cuestión planteada por Cameron con la situación en Cachemira, la región del Himalaya en su mayoría en poder de la India, que ha estado en rebelión abierta durante 20 años. "En la India, que [Cameron hablar] sobre el terrorismo pero no dice nada acerca de Cachemira. Usted se olvidó de los abusos de los derechos humanos que allí sucede. Debería haber hablado de ello también, así que en Pakistán se han cumplido. "

Si bien Pakistán ha sido con frecuencia le pide que haga más en la batalla contra los extremistas, los comentarios de Cameron se ven en Pakistán como ir más lejos que ningún otro líder occidental en criticar el historial del país y el compromiso.

Un editorial en Dawn, líder de Pakistán diaria Inglés-idioma, dijo: "Nadie, a excepción tal vez de Nueva Delhi y Kabul, había acusado nunca a Pakistán de exportar el terrorismo. De este modo, Sr. Cameron tratando de soporte de Pakistán con los países que han sido o siguen siendo un anatema para el oeste? "

Un oficial en el ISI, dijo: "¿Haces comentarios como cuando se visita un país tercero, un país que consideramos un enemigo? Se hizo para apaciguar a [India]. Usted puede sentarse en Inglaterra y decir lo que quieras, pero sentado en la India le da una connotación totalmente diferente. "

Un alto funcionario civil paquistaní dijo: "Las declaraciones de Cameron muestran una falta de madurez política, la falta de experiencia en política exterior - y hablar de una mala elección de un lugar para entregar el mensaje. Siendo el más joven primer ministro británico en dos siglos no es necesariamente una ventaja. "

La intervención de Cameron fue como Pakistán se tambaleaba a causa de las revelaciones hechas en los documentos de inteligencia de EE.UU. hecho público por Wikileaks. Las pruebas evidentes de colusión con los talibanes ISI a partir del material Wikileaks ya había sido capturado el con regocijo por los funcionarios indios, como la confirmación de cargos de Nueva Delhi que los patrocinadores Estado paquistaní contra el terrorismo.

El secretario sombra exterior, David Miliband, dijo: "La diplomacia se trata de hacer amigos e influir en ellos. El anuncio de hoy por el ISI tristemente demuestra que Cameron ha dejado de hacer amigos y no de influir sobre ellos. Tenemos que apoyar los servicios de inteligencia de Pakistán, no socavar ellos - su trabajo protege al pueblo de Gran Bretaña, así como el pueblo de Pakistán. Contamos con una fuerte comunidad pakistaní en Gran Bretaña y que tienen tropas en Afganistán - está en juego es simplemente demasiado alto para ir de caza con los titulares de los comentarios desconsiderados.

"Necesitamos un primer ministro que entiende la complejidad de la diplomacia y hasta ahora no ha Cameron probarse a sí mismo como el abanderado que necesitamos en todo el mundo."

Viajes de expertos Riaz Dooley, quien ha trabajado para fomentar los asiáticos británico de tener un mayor interés en la vida política, advirtió que corría el riesgo de alienar a Cameron en Gran Bretaña paquistaníes. Él dijo: "David Cameron se va a perder el voto de Pakistán sobre esto, porque él no ha pedido disculpas. No es justo decir que Pakistán promueve la exportación del terrorismo, que no tiene ninguna prueba."

El diputado laborista Khalid Mahmood convino en que la comunidad pakistaní en el Reino Unido estaba furioso por los comentarios de Cameron. Dijo que el primer ministro no refleja lo que el país había sacrificado en la guerra contra el terror. "Ellos han tomado una gran cantidad de bajas en la provincia noroeste y ha habido un gran número de ataques en Pakistán.

"Han sufrido enormemente en términos de sus propias vidas de la gente y sugieren que este no cuenta para nada es muy, muy poco sensible."

0 件のコメント:

コメントを投稿