2010年8月6日金曜日

La guerra de los registros puede aportar transparencia a Afganistan

The war logs can bring transparency to by James Denselow
guardian.co.uk, Monday July 26, 2010
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jul/26/war-logs-afghanistan-transparency

La guerra de los registros puede aportar transparencia a Afganistán

Hasta que priorizar el seguimiento de las bajas civiles en Afganistán nunca podremos entender la "miseria cotidiana" de la guerra

* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en Facebook (9)
* Tweet este (21)
*
Comentarios (49)

* James
*
o James Denselow
o guardian.co.uk, lunes 26 de julio 2010 14.37 H. Esp
la historia o artículo

Una niña afgana de Helmand después de haber sido herido en un ataque aéreo de fuerzas de la coalición en junio de 2007 La guerra de Afganistán registros de relieve la necesidad de una auditoría adecuada de las muertes de civiles. Aquí, una niña afgana se encuentra en una cama de hospital en Helmand después de haber sido herido en un ataque aéreo de fuerzas de la coalición en junio de 2007. Fotografía: Qodus Abdul / Reuters

Rachel de Human Rights Watch Reid es del todo correcto cuando dijo que "la responsabilidad no es sólo algo que se hace cuando se queda atrapado". Sin embargo, el filtrado de archivos militares EE.UU. tienen el potencial para hacer precisamente esto.

Leyendo los archivos, lo que me sorprendió fue la falta de sorpresas. Todos los documentos que hizo fue dar una versión oficial sobre lo que ya ha sido reportado (y muchas veces negado enérgicamente) en los últimos nueve años. Alto víctimas civiles, la corrupción rampante y la incompetencia en el gobierno afgano y las fuerzas de seguridad, el Jano naturaleza de la participación de Pakistán en el conflicto, a menos de papel útil de Irán, el impacto táctico de tecnología avanzada drone y artefactos explosivos improvisados de baja tecnología - todos los cuales han ha informado con anterioridad.

Lo que ha cambiado es que el auto-sacrificio de Bradley Manning ha obligado a la luz de la verdad oficial en los rincones oscuros de la guerra, un gesto que podría dar lugar a más información honesta en el futuro. Tanto Obama como Cameron heredado las guerras iniciadas por otros. Esto podría darles el capital político de insistir en las normas mucho más alto de la transparencia militar en el futuro. Como el senador John Kerry, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, lo dijo ", sin embargo ilegalmente estos documentos salieron a la luz, que plantean serias dudas sobre la realidad de la política estadounidense hacia Pakistán y Afganistán".

Entonces, ¿qué debe cambiar? Como ya he escrito, la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán deben hacer un mayor esfuerzo para rastrear efectivamente las bajas civiles y, en particular las causadas por "azul sobre blanco" los ataques. Los EE.UU. ha descrito la liberación de los papeles de "irresponsables", pero se me ocurre que un sistema de notificación de incidentes que rastrea el número de pollos muertos en una incursión del pueblo debe ser capaz de proporcionar la base para una medida digna de contar el coste humano de la guerra.

Aunque las estimaciones similares no volverán a ser completamente fiable, una verdadera voluntad de valorar las vidas de civiles afganos, que va más allá de la negación a tope y los pagos de £ 1.500 por civiles muertos, podría apoyar nuestras razones para estar en el país mucho mejor que cualquier internacionales conferencia.

Una auditoría adecuada de las muertes de civiles afganos tendría que tratarse de monitores neutrales para verificar y comprobar los compromisos hecho fatal, no una tarea fácil teniendo en cuenta el crescendo rápido aumento de la violencia en el país.

El impacto de los ataques aéreos en las necesidades particulares que deben examinarse, como un incidente el viernes pasado mostró. Un helicóptero de ataque en Helmand fue reportado por la BBC de haber matado a tantos como 45 civiles a pesar de una primera investigación de la OTAN que mostraron "ningún indicio de tales siniestros". Channel 4 News informó sobre un incidente separado, donde las tropas de la OTAN informó de una batalla en la que 30 combatientes talibanes murieron, sin embargo, una investigación de la ONU más tarde descubrió la muerte de unos 90 civiles.

El gobierno británico - que, no olvidemos, es un importante socio en la aventura afgana - debe buscar ampliar el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) para cubrir el seguimiento independiente de las muertes de civiles. Actualmente Unama "reconoce la importancia crítica de la supervisión y coordinación de los esfuerzos para proteger a los civiles y el apoyo más amplio de derechos humanos, en particular los derechos de las mujeres y los niños", pero considera que no es una prioridad central.

Priorizar el seguimiento de las víctimas podrían en efecto hacer un cuerpo inversa contar uno de los objetivos estratégicos del conflicto, convirtiendo la guerra en una batalla entre los talibanes y la coalición de la OTAN para ver quién mejor se puede evitar la muerte de civiles.

Los resultados del monitoreo independiente, podría proporcionar un relato honesto y visceral de la dinámica real de lo que The Guardian se ha referido como el "verdadera guerra de Afganistán". esfuerzo reciente de la BBC para realizar un seguimiento de los resultados de los ataques de drones y militante en las áreas tribales de Pakistán podría ser un barómetro de cómo la guerra está en desarrollo.

Wikileaks Julian de Assange describe los documentos a que revelar los numerosos pequeños eventos mortales que definen el conflicto, al hablar de la miseria "todos los días de la guerra". Hasta que creemos un legítimo y efectivo seguimiento de las muertes civiles del conflicto, no podemos pretender comprender la realidad de nuestra presencia en Afganistán.

0 件のコメント:

コメントを投稿