2010年8月6日金曜日

registro de guerra de Afganistan: un juego-cambiador de la politica britanica?

Afghanistan war logs:
a game-changer for British politics?
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jul/26/afghanistan-war-logs-labour-defence-policy

registros de guerra de Afganistán: un juego-cambiador de la política británica?

Si hay un resultado positivo de las revelaciones Wikileaks es lo que podría destrabar la posición congelados Trabajo sobre política de defensa

* Reddit
* Buzz hasta
* Compartir en facebook (3)
* Tweet este (19)
*
Comentarios (38)

* Eric Joyce
*
o Eric Joyce
o guardian.co.uk, lunes 26 de julio 2010 17.00 H. Esp
la historia o artículo

publicación de agarre del diario The Guardian y el análisis de los archivos de Wikileaks sobre Afganistán tiene un juego cambiante de ánimo.

El público británico es consciente de que la guerra puede ser un poco incómodo. Los comandantes sobre el terreno, e incluso los soldados más jóvenes, deben realizar llamadas rápidas juicio en la situación de líquido se caracteriza por una gran incertidumbre. Más a menudo que no están bien entrenados y disciplinados soldados hará la decisión correcta - pero a veces las cosas salen mal. En los últimos años, incluso durante la primera invasión de Irak, los políticos estaban en condiciones de presentar una imagen pública de los conflictos de una manera que suavizan las asperezas de la guerra y el progreso destacó, ni la victoria. Esto ya no es el caso de Afganistán - o, en vista de la facilidad de difusión de la información digital de ahora, tal vez un conflicto en el futuro.

Cuando una misión tiene confianza pública, la mayoría de la gente se corte los políticos y los comandantes de cierta holgura y aceptar que la guerra requiere un impulso que no puede ser interrumpida para celebrar consultas diarias. El problema para los EE.UU. y los gobiernos británicos ahora es que la mayoría de personas están llegando a sentir que las operaciones militares en Afganistán son pocas probabilidades de alcanzar nuestros objetivos aparentes, y esto los llevará a exigir respuestas a las preguntas muy grandes que se han planteado por el presente lote inicial de fugas. Las implicaciones de algunas de estas preguntas son impresionantes en su enormidad.

Por ejemplo, si bien es cierto que las tropas polacas llevó a cabo un ataque con morteros contra civiles venganza luego de que fue un crimen de guerra, pura y simple. Y como parece que ha habido seguimiento sustantivo a través de las autoridades polacas, la Corte Penal Internacional (CPI) posiblemente ahora abrir una investigación propia. Este es exactamente el escenario de pesadilla presentado por los EE.UU. como su razón para no firmar hasta la CPI en el primer lugar.

¿Podría haber implicaciones asombrosamente valientes aliados, hombres y mujeres que arriesgan su vida por nosotros en un día normal? Potencialmente, sí. La Corte Penal Internacional se ocupa de los casos no, o cuando los Estados soberanos o bien puede no tomará una decisión sobre las graves acusaciones. Si el fiscal considera profundas cuestiones no han sido contestadas, está capacitado para actuar. Nuestras fuerzas armadas tienen la disciplina propia robusto y la mejor formación en el mundo, no todos los países tienen los mismos altos estándares. Ante preguntas difíciles, ningún gobierno será capaz de muro de piedra de largo.

Por otra parte, mientras que un ministro era conocido recientemente han sugerido ser más abiertos sobre las víctimas afganas a fin de que no todo aspecto ", de sentido único" esas filtraciones marcará el alcance de los daños colaterales "entre los inocentes civiles afganos. También demuestran que muchas víctimas del Talibán son locales desempleados que simplemente disparando a cambio de pagos patética de señores de la guerra hardcore. El Ministerio de Defensa está demasiado atento a las implicaciones que esto podría tener en el apoyo público para las operaciones continuadas.

Además, las revelaciones acerca de las formas paralelas Pakistán sirve a sus propios intereses en Afganistán puede servir para educar al público británico acerca de las verdaderas raíces y la naturaleza de las actividades de Pakistán y la India en la región - algo casi totalmente ignorados por la mayoría de la gente en la actualidad.

Sin embargo, las implicaciones geopolíticas de estas pérdidas, y las que de seguir, puede ser incluso mayor.

Reino Unido hoy la política exterior y de defensa son esencialmente dictado por los EE.UU.. Tenemos el poder para modificar un poco para el gusto local, pero nuestra política de respuestas a las grandes preguntas, como Afganistán y Trident, están dictadas por nuestro deseo de permanecer ligado a la interpretación de Estados Unidos de cómo el riesgo del mundo la seguridad se maneja mejor.

Cuando los políticos argumentan que un menor compromiso por nuestra parte (en consonancia con los otros aliados) daría lugar a consecuencias desastrosas, saben que están exagerando nuestra importancia a los ojos de los americanos. A pesar de un esfuerzo de administración de EE.UU. a tomar distancia de los hechos denunciados, extranjeros y del presidente Obama las políticas de defensa son en gran parte indistinguible de la de su predecesor. Si el Reino Unido se separaron de los EE.UU. Ahora, este último simplemente llenar el vacío operativo (como ya lo están haciendo en Sangin).

En la actualidad, ya pesar de lo que es aclamado como un examen de defensa estratégica (que se completará en unas pocas semanas) todos los principales partidos del Reino Unido se están resistiendo a los llamamientos de los aliados europeos para recalibrar nuestros análisis y las relaciones a fin de reflejar nuestros intereses soberanos propia. Revelaciones de venir, como vistas franca expresadas por los políticos estadounidenses y los soldados sobre sus aliados europeos, así puede acelerar revalorizaciones fuerte en este sentido.

Paradójicamente, hasta ahora, el gobierno conservador (pero no sus socios Liberal Demócrata) ha allanado el camino para una nueva evaluación, señalando un calendario para la retirada británica. Por el contrario, nosotros en Trabajo se han mantenido congelados en el miedo por nuestra experiencia política interna de la década de 1980. posiciones actuales del Trabajo son sin duda más conservadores que los conservadores. Es por eso que no hemos, hasta ahora, encargó una "sombra" revisión de la defensa - por temor a lo que responde a las preguntas honestamente puede implicar en términos de política.

Tal vez un resultado positivo del episodio Wikileaks - que está lejos de terminar con todo - será hacer posible que los políticos a ser honestos acerca de nuestro lugar en el mundo y la mejor manera de proteger a nuestros ciudadanos en casa. El público británico quiere oír menos imaginarios relaciones especiales y mucho más sobre cómo podemos mantenerlos seguros mientras terminaba los anuncios realizados en la tumba del primer ministro preguntas cada semana.

0 件のコメント:

コメントを投稿