2010年10月27日水曜日

Wikileaks, Diario de Guerra de irak : Nick Clegg pidre una investigacion de las denuncias de abusos : 24 Oct. 2010 : the Guardian : Wikileaks

WikiLeaks Iraq war logs: Nick Clegg calls for investigation of abuse claims

Any suggestions that the rules of war have been broken or torture condoned are 'extremely serious', says deputy PM
http://www.guardian.co.uk/world/2010/oct/24/iraq-war-logs-nick-clegg


 Wikileaks guerra de Irak registros: Nick Clegg pide una investigación de las denuncias de abusos
Cualquier sugerencia de que las reglas de la guerra han sido rotos o tolerado la tortura es «extremadamente grave», dice viceprimer ministro

    
*
    
* Share281
    
* Imágenes
    
* Buzz hasta

    
* Jonathan Haynes, Townsend Marcos, Doward Jamie y Paul Harris y agencias
    
* Guardian.co.uk, el domingo 24 de octubre 2010 12.45 H. Esp
    
* Artículo historia
Nick Clegg en el Nick Clegg Andrew Marr Show en el Show de Andrew Marr. Fotografía: Material de Apoyo / Getty Images
Las denuncias de asesinatos, torturas y abusos en Irak que figuran en los registros militares de EE.UU. filtró "la necesidad de ser visto", Nick Clegg, dijo hoy.
El viceprimer ministro dijo que cualquier sugerencia de que las reglas de la guerra se había roto o tortura ha sido tolerada eran "extremadamente grave".
Los casi 400.000 secreto EE.UU. informes de campo del ejército muestran dos casos de presunta participación de tropas británicas en el abuso de los detenidos.
Clegg no descartó la posibilidad de una investigación sobre las acciones de las fuerzas británicas en Irak, pero dijo que fue hasta la administración de EE.UU. para responder por las acciones de sus fuerzas.
Sus comentarios contrastaron con una declaración de ayer del Ministerio de Defensa, que advirtió que la publicación de clasificados militares de EE.UU. registra en el sitio web Wikileaks podría poner en peligro las vidas de las fuerzas británicas.
Clegg dijo BBC1 The Andrew Marr Show: "Podemos lamentar cómo estas pérdidas se produjeron, pero creo que la naturaleza de las denuncias formuladas son extraordinariamente graves Son angustiosos que leer y que son muy graves estoy asumiendo la administración de EE.UU. va a querer.. para ofrecer su propia respuesta. No es para nosotros para decirles cómo hacerlo. "
Preguntado sobre si debería haber una investigación sobre el papel de las tropas británicas, dijo: "Creo que todo lo que sugiere que las normas básicas de la guerra, el conflicto y el compromiso se han roto o que la tortura ha sido de ninguna manera tolerada son extremadamente graves y la necesidad de ser visto. "
Y agregó: ". La gente quiere oír cuál es la respuesta a lo que son muy, muy graves alegatos de carácter que creo que todo el mundo se encuentra bastante impactante"
Vince Cable, el secretario de negocios, también dijo que las acusaciones de abuso deben ser investigados y criticó la forma en que se filtraron. Él dijo a Sky News Sunday en vivo: "Los demócratas liberales fueron fuertes opositores de la guerra de Irak y me siento vindicado por lo que está pasando."
Y agregó: "Creo que ha habido ya varias investigaciones, pero creo que, claramente, si se han producido abusos que tienen lugar tienen que ser investigadas - eso es bastante obvio."
la participación británica en la presunta tortura y homicidio de civiles iraquíes también puede ser objeto de acciones legales. Los abogados dijeron que los informes de las fuerzas de EE.UU. involucrado británica, así como en una cultura de presuntos abusos y asesinatos extrajudiciales en Iraq.
Phil Shiner, de abogados de interés público, que aparece junto a la WikiLeaks fundador Assange Julian en una conferencia de prensa ayer en Londres, dijo que algunas de las muertes documentadas en los informes pueden participar las fuerzas británicas y ahora podría ir a través de los tribunales del Reino Unido. La guerra de Irak registros, Shiner dijo, se indica que los comandantes de EE.UU. británica, así como probablemente se han ignorado la evidencia de la tortura por las autoridades iraquíes, contrarios al derecho internacional.
"Algunas de estas muertes ocurrirán en los casos en que el Reino Unido tienen la responsabilidad legal muy claro Esto puede deberse a que los iraquíes murió mientras estaba bajo el control efectivo de las fuerzas del Reino Unido -. Detenidos, vehículos, helicópteros o los centros de detención", dijo.
El Ministerio de Defensa dijo que la publicación de los registros fue imprudente y poner la vida de los militares británicos en peligro, y agregó que investigó las denuncias formuladas contra las tropas británicas. Dijo: "No hay lugar para el maltrato de los detenidos Cualquier baja civil es una cuestión de profundo pesar y nos tomamos muy en serio cualquier incidente.."
Como Assange defendió la decisión de divulgar los documentos - diciendo que era de "enorme importancia" para revelar la verdad sobre el conflicto - la ONU advirtió que si los registros señaló violaciónes clara de la convención de la ONU contra la tortura, la administración de Barack Obama tuvo una clara obligación de investigar.
Manfred Novak, el relator especial de la ONU sobre la tortura, dijo: "El presidente Obama llegó al poder con una agenda moral, diciendo que no quiere ser visto como una nación responsable de los principales violaciónes de los derechos humanos." El hecho de no investigar las denuncias creíbles de complicidad en la tortura, Novak sugirió, sería un fracaso del gobierno de Obama a reconocer las obligaciones de EE.UU. bajo la ley internacional.
El departamento de defensa de EE.UU. condenó el lanzamiento Wikileaks, que describe los documentos como las observaciones primas por las unidades tácticas, las cuales fueron instantáneas solamente de los trágicos acontecimientos, lo mundano. Assange dijo las instantáneas de los eventos diarios que ofrece un vistazo a la "dimensión humana" del conflicto. Le dijo a la conferencia de prensa el motivo de la divulgación se "acerca de la verdad".
Iraq Body Count, un grupo privado británica que ha seguido el número de civiles iraquíes muertos desde que comenzó la guerra en 2003, dijo que su análisis de los registros ha planteado su total de muertes de civiles a partir de 107.369 a más de 122.000. IBC, que trabajó con Wikileaks, dijo que la guerra los registros mostraron que había más de 109.000 muertes violentas entre 2004 y finales de 2009. Entre ellos 66.081 civiles, 23.984 personas pertenecientes al "enemigo", 15.196 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y 3.771 soldados de la coalición.
John Sloboda del CIB, dijo: "Ellos [los documentos] mostrar el resultado de la incesante tarea de asesinatos a diario en casi todas las ciudades, pueblos y villas en todas las provincias."
Wikileaks ayer prometió publicar más 15.000 documentos sobre la guerra en Afganistán.

0 件のコメント:

コメントを投稿