Iraq war logs: The truth for Hanaan Hamood Matrood
The stomach-churning torture revealed by the Iraq war logs is our problem as much as America's
-
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/oct/24/iraq-war-logs-hanaan-hamood-matrood
guerra de Irak registros: La verdad de Hanaan Hamood Matrood
El que revuelve el estómago tortura revelados por la guerra de Irak registros es nuestro problema tanto como de Estados Unidos
*
* Share19
* Imágenes
* Buzz hasta
*
Comentarios (...)
* Jim Duffy
*
o Jim Duffy
guardian.co.uk o, el domingo 24 de octubre 2010 20.00 H. Esp
la historia o artículo
Seis años y medio después de la "conmoción y pavor" de los primeros días de la guerra en Irak provienen de la guerra de Irak registros. Para el Pentágono, son devastadores, documentar en detalle la indiferencia con que se consideraba la vida humana iraquí. Para el pueblo británico, que deben plantear preguntas importantes en cuanto a lo que nuestras fuerzas sabía.
Aparte de las cuestiones de la complicidad, sin embargo, los registros también proporcionan una oportunidad para interrogar correctamente una pregunta más destacados: ¿cómo tratamos a los hombres iraquíes, mujeres y niños?
El que revuelve el estómago, la tortura sistemática impuesta por la policía iraquí y el ejército es nuestro problema tanto como lo es Estados Unidos. En muchos de los 142 casos en los que abogados de interés público los actos, las fuerzas británicas están acusados de haber entregado los detenidos a las autoridades iraquíes. Esto fue a pesar de los indicios claros de que muchas estaciones de policía iraquíes fueron efectivamente las cámaras de tortura que las autoridades nacionales son libres de correr con la impunidad. Su portada fue proporcionada por fragmentación de la Orden 242, que no sólo permite sino que requiere fuerzas de la coalición para hacer la vista gorda cuando sus propias fuerzas no eran "responsables".
El problema es que fueron y son responsables. Al otro lado del espectro de los derechos humanos, una libertad siempre ha sido un estatuto especial, imperativa. La prohibición de la tortura es incapaz de restricción. El derecho internacional y el derecho interno del Reino Unido desde hace mucho tiempo reforzó esta prohibición absoluta, imponiendo al Estado la obligación de investigar de manera efectiva la tortura, donde existen claros indicios de que pudo haber tenido lugar. Del mismo modo, el Estado está impedido de transferir los individuos a otro Estado cuando existe un riesgo sustancial de tortura.
Y la guerra de los registros revelan que es precisamente lo que ocurrió con la prohibición en Irak, donde el estado sólo se concedió alguna vez lo fue la de rutina. Lo mismo puede decirse de la libertad de la privación arbitraria de la vida, cuya violaciónes regulares fueron ignoradas.
Pero la búsqueda de la verdad debe comenzar en casa. Diez días a partir de ahora, el alto tribunal en Londres escuchará la evidencia de la tortura y homicidios ilegítimos de civiles iraquíes a manos de las fuerzas británicas. Las miles de alegaciones presentadas por nuestros clientes apuntan a los problemas sistémicos en el corazón del sistema militar del Reino Unido que requieren una investigación judicial único en la política de detención británico en Irak. La violencia extrema física, uso de capuchas, el uso de posiciones de estrés, y la privación del sueño al parecer un procedimiento operativo estándar. De particular interés son las numerosas denuncias de abuso sexual, incluso violación masculina. Una investigación judicial a lo largo de las líneas de la investigación de Baha Mousa, puede ser capaz de desenterrar la verdadera magnitud de los abusos propios del Reino Unido, y por esa razón el gobierno británico está luchando contra su espectro cada pedacito tan agresivamente como el Pentágono reprende Wikileaks.
Y no termina ahí. Aparte de los abusos en la custodia del Reino Unido, actuamos para las familias de muchos iraquíes muertos en las calles del sureste de Irak. Entre ellos se encuentra Hanaan Salih Matrood, una niña de ocho años de edad, quien fue baleado inexplicablemente por un tanque británico en 2003 mientras jugaba en la calle con los amigos. En la cultura de la impunidad que Gran Bretaña y Estados Unidos había creado para sí mismos, la muerte de una niña y la angustia de su familia podría ser barridos bajo la alfombra, con la ayuda de unos pocos dólares de los EE.UU..
Pero la verdad sobre Hanaan y la de muchos otros iraquíes torturados y asesinados indiscriminadamente pronto tendrán que ser abordados. Por lo que el goteo constante goteo de la casa de sufrimiento iraquí a nosotros en la forma que tiene, Wikileaks ha puesto de relieve la importancia de enfrentar la verdad ahora para que las lecciones pueden ser aprendidas, que se haga justicia, y un capítulo sangriento en la historia británica y estadounidense cerró.
0 件のコメント:
コメントを投稿