2010年10月27日水曜日

guerra de Irak registros: memoria virtual WikiLeaks ' 24 =ct. 2010

Iraq war logs: WikiLeaks' virtual memorial

If the Pentagon had had to disclose details of all casualties in Iraq in real time, the public could have judged 'progress' for itself
  • PratapChatterjee
  • http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/oct/24/iraq-war-logs-iraq

    guerra de Irak registros: memoria virtual WikiLeaks '
    Si el Pentágono tuvo que revelar los detalles de todas las bajas en Irak en tiempo real, el público podría haber considerado el "progreso" por sí mismo

        
    *
        
    * Share27
        
    * Imágenes
        
    * Buzz hasta
        
    *
          
    Comentarios (...)

        
    * PratapChatterjee
        
    *
              
    o Pratap Chatterjee
              
    guardian.co.uk o, el domingo 24 de octubre 2010 18.00 H. Esp
              
    la historia o artículo
    bombardear Irak objetivos Decenas reclutas militares de personas murieron cuando un atacante suicida se inmoló frente a una base militar en Bagdad en agosto de 2010. Mohammed Ameen / Reuters: Fotografía
    Un estallido breve y agudo de los disparos en su vehículo acelerar la muerte de tres agentes de policía iraquíes de inmediato, e hirió a otro. En el quinto aniversario de la invasión de EE.UU. de su país, la policía iraquíes estaban en camino para ayudar al 87o Regimiento de Infantería del Ejército de EE.UU. a las afueras de la volátil ciudad de Kirkuk para desactivar un coche bomba posible. Un artillero de EE.UU. de gatillo fácil, confundiéndolos con los insurgentes, aproximarse un final repentino y trágico a la misión de policía.
    Los informes sobre incidentes detallados (# 342:001) grabado por los militares de EE.UU. ya está disponible gracias a Wikileaks - tres muertes a partir de una lista de 44 personas asesinadas el 19 de marzo de 2008. Se confirma un informe del incidente mucho más corto en los registros meticulosos mantenido por el Iraq Body Count, un grupo de voluntarios de los ciudadanos comunes y corrientes que han hecho su misión de rastrear el número de muertos en Irak desde el 19 de marzo de 2003. Cada incidente de este tipo registrado en su base de datos ha sido confirmada por al menos dos fuentes diferentes.
    "Sin embargo, muchos civiles son asesinados en el ataque a Irak, su cifra de muertos no debería pasar desapercibido por aquellos que están pagando en impuestos, por su masacre", dice la declaración de la misión original de Iraq Body Count. En medio de su página web, el grupo ha puesto de relieve el comentario ahora famoso del general Tommy Franks hizo al principio de la "guerra global contra el terror": "No hacemos recuento de cuerpos".
    Ahora, Wikileaks ha hecho posible que el Iraq Body Count para demostrar que el Pentágono tiene, de hecho, en secreto siempre a conocer los nombres y detalles de cómo murieron.
    Tanto los militares como las bases de datos de voluntarios de captura de alrededor de 108.000 muertes desde la invasión. Sin embargo, una comparación minuciosa de los dos realizados por varios voluntarios de Iraq Body Count trabajando en secreto durante todo el día durante las últimas semanas ha determinado que sólo alrededor de 64.000 muertes de civiles partido, lo que sugiere que si las dos bases de datos se fusionaron - el número de víctimas reales de violencia documentados muertes (civiles y combatientes) es en realidad 150.000. (El Pentágono listas de otro resultó herido 192.695.)
    Por ejemplo, el Iraq Body Count ha documentado 17 guardias fronterizos muertos a tiros el 19 de marzo de 2008 en Basora. La guerra de Irak registros, mantenidos por el Pentágono, registra ningún incidente de este tipo. Por otra parte, la base de datos del Pentágono alcanzó a la muerte el mismo día que el Iraq Body Count no lista: el asesinato de Ahmad Hibah Kazim Aboud (# 072:444) en Nayaf, una niña de 13 años de edad, que había sido "tiro en la cabeza con AK-47 rondas de rifle".
    Hay algunos 93.553 páginas de tales incidentes mortales y que van desde el penal a lo trágico: La primera muerte civiles registradas el 1 de enero de 2004 (# 070:114) es la de Abdul Jubar Mustafa, el decano de la ciencia en Al-Hamdaniya, cerca de Mosul, que fue asesinado por un disparo en la cabeza por asaltantes desconocidos.
    La última muerte de civiles registradas, el 31 de diciembre de 2009 (# 016:766), es la de un iraquí no identificado, y aparentemente borracho, que conducía al sur cerca de la ciudad de Babilonia en un Toyota Landcruiser, cuando se encontró con un vehículo blindado de EE.UU. el 180 Batallón de Transporte conducir en sentido contrario en su carril. Él se desvió, perdió el control de su auto y murió, cuando su auto chocó contra un vehículo transportador de equipos pesados.
    Entre esas dos fechas, me acuerdo de una breve visita que hice a la morgue de Bagdad en abril de 2004, en mi segunda visita al país. Caminé por los pasillos calma, cuyas paredes estaban teñidas de color rosa con un brillo de meditación por la luz solar que entra desde el tragaluz. Me reuní con el Dr. Kais Hassan Salman, director de estadísticas, para preguntarle si era cierto que la violencia iba en aumento. Frunció el ceño y sacó un fajo de papeles de su escritorio y obedientemente desgranando los números: ". Enero de 2003, 10 cuerpos; de febrero, 1, enero de 2004, 500; febrero, 394" El Dr. Abdul Razzak al-Obaidi, el director adjunto de la morgue de Bagdad, me dijo que muchos de los cuerpos nunca fueron identificados ni reclamados.
    Las cifras fueron asombrosamente diferentes - aproximadamente 25 veces mayor que antes de la invasión. Yo no lo sabía en ese momento, pero las cifras se elevaría mucho, mucho más alta en el transcurso de los próximos cinco años a 100 o más cada día a la altura de la locura sectaria en 2005 y 2006. Y muchas más morirían en los atentados liderada por Estados Unidos de Faluya y otras ciudades.
    Con los años, los recuentos de víctimas se convirtieron en nombres reales para mí. Recuerdo gharib, que conducía una ambulancia a través del fuego para rescatar a personas en Faluya, sólo para ser disparado en la cabeza fuera de Nayaf por milicianos. Recuerdo a un amigo - Marla Ruzicka - que murió en un ataque suicida con bomba en Bagdad después de dedicar su vida a crear la campaña para las Víctimas Inocentes en Conflicto - para compensar a aquellos que murieron en el Afganistán e Irak. Recuerdo tener que darle la noticia de cómo Sascha Grenner-Case, un camionero de Halliburton, fue asesinado a su compañero de duelo en Sierra Vista, Arizona, debido a que el Pentágono no llamaría a su espalda. Esta lista es interminable.
    Siete años después de la caída de Saigón en 1975, comenzó la construcción de un monumento en Washington, DC. En la actualidad, hay 58.267 nombres que figuran en el monumento de Vietnam, para honrar a los soldados de EE.UU. muertos en esa guerra sin sentido. Ahora, siete años después de la invasión de Bagdad, Wikileaks ha creado un monumento virtual a los muchos que murieron en otra guerra sin sentido. He buscado ese muro virtual en los últimos días para encontrar más nombres de mis amigos que murieron, con cierto miedo de lo que descubriría.
    Y yo me pregunto: ¿no debería el Pentágono nos han dicho lo que sabían desde el principio, en lugar de fingir que no sabía y afirmando que todo iba bien? Si, todos los días, habían tenido que decirle al público lo que muchos de nosotros experimentamos el verdadero costo humano de la guerra, tal vez la violencia habría terminado antes.

0 件のコメント:

コメントを投稿