2010年10月29日金曜日

Diario de Guerra de Irak : prisionero golpeado hasta la muerte dias despues del traspaso britanico a las policias, 28 Oct. 2010, the Guardian

Iraq war logs: Prisoner beaten to death days after British handover to police

High-level diplomatic protests were made to Iraqi interior minister after death of Abbas Alawi while in custody of Basra police

guerra de Irak registros: prisionero golpeado hasta la muerte días después del traspaso británico a las protestas policeHigh nivel diplomático fueron hechas para el ministro del Interior iraquí después de la muerte de Abbas Alawi, mientras que en la custodia de la policía de Basora
 
Share33 David Leigh guardian.co.uk, jueves 28 de octubre 2010 la historia del artículo 16.03 CET hombres iraquíes son cacheados por un soldado británico antes de poder volver a entrar en Basora. Fotografía: Chris Helgren / Reuters
 
Un preso penal iraquí fue torturado y golpeado hasta la muerte dentro de los tres días de ser entregado a la policía en Basora por las tropas británicas.
Esta última dispone de detalles de las atrocidades de Irak ya cubiertos en marcha ha surgido a raíz de la fuga de un gran número de registros compilados guerra de Irak por el ejército de EE.UU. y que contiene los informes militares hora por hora sobre el terreno.
Los 391.832 informes de campo previamente secreto, pasó a The Guardian y otros periódicos del grupo WikiLeaks línea de denuncia de irregularidades, ya ha demostrado que las autoridades de EE.UU. no para investigar cientos de denuncias de abuso, violación y asesinato por la policía y soldados iraquíes.
De acuerdo con las nuevas pruebas, las autoridades británicas eran muy conscientes de las atrocidades que estaban ocurriendo en Basora y estaban descontentos con ellos.
La autopsia se realizó en el preso, el oficial de policía dice que lo mató fue nombrada en una investigación del Reino Unido, y las protestas diplomáticas de alto nivel realizados en el ministro del Interior iraquí, sin resultado aparente.
Los documentos obtenidos por The Guardian y por un detalle diario danés de la detención de Abbas Alawi por una patrulla conjunta de británicos y daneses, el 10 de abril de 2005.
En la Operación Lobo Gris, Alawi - cuyo nombre en código Bravo One - fue detenido junto con otros tres hombres en una incursión del amanecer por la infantería británicas del duque de Wellington Regimiento. Los registros constancia de que los prisioneros fueron entregados a la policía de Basora, controlada por el ministerio iraquí del Interior.
Un funcionario de prensa se jactó en la página web danesa militar en el momento que Alawi fue un muy temido mafioso y contrabandista de combustible que habían aterrorizado a su barrio.
Un abogado danés Jes Rynkeby Knudsen, actualmente se desempeña como defensor de juez militar, confirmó hoy que Alawi fue asesinado por la policía. Le dijo al diario danés Dagbladet de la información: "Vi las imágenes de su cuerpo después."
Alawi se mantuvo en una cárcel secreta e ilegal durante tres días, 10-13 de abril. Cuando su cadáver cubierto de sangre fue recogida por los familiares, el gobernador de Basora ordenó una autopsia que "gastos justificados que Allawi fue golpeado hasta la muerte".
La muerte parece haber sido un tiro de gracia a los ocupantes occidentales exasperado. El 1 de junio, el embajador danés, Torben Getterman, acompañado por un diplomático británico, Tim Torlot, y la carga de Negocios EE.UU., David Satterfield, ante el ministro del Interior iraquí en Bagdad.
De acuerdo a los documentos que provienen de fuentes diplomáticas, dijo el ministro, Baqr Jabr, quien también fue responsable de la tristemente célebre Brigada Lobo escuadrones de la tortura, que la situación causó "gran preocupación". El trío diplomática entregó un informe de inteligencia de una investigación llevada a cabo por los británicos 12 Brigada Mecanizada HQ.
Se implicados tres miembros de la unidad de apoyo a las investigaciones (DAA), entre ellos un teniente identificado, dijo haber matado a Alawi, en "asesinatos, secuestros, intimidación, las amenazas contra el poder judicial y los ataques ilegales contra los ciudadanos".
Torlot dijo al ministro: "El problema ... es mucho más extendida de lo que se indica en un informe único graves preocupaciones sobre la situación de Basora se extienden hasta el ministerio del interior en su conjunto ... Los crímenes de la policía iraquí corruptos son bien conocidos en las calles. de Basora ".
Unos días antes, el jefe de la policía de Basora, el general Hassan al-Sade, que fue asesorado por un subjefe de policía británico, Colin Smith, admitió a The Guardian que la policía de Basora fueron efectivamente fuera de control. Él dijo: "Confío en el 25% de mi fuerza, no más."
La guerra de Irak registros han proporcionado una gran cantidad de evidencia sobre el uso indebido de los detenidos por las fuerzas iraquíes, con al menos seis personas han fallecido. informes del ejército de EE.UU., algunas apoyadas por la evidencia médica, describir los presos experimentando azotes, patadas, golpes o choques eléctricos. En diciembre las fuerzas de EE.UU. se entregaron un video que muestra aparentemente oficiales del ejército iraquí de ejecutar a un prisionero.
Otras revelaciones de los archivos incluyen un incidente en 2007 en el que un helicóptero de combate EE.UU. mató a dos hombres iraquíes tratando de entrega y un recuento EE.UU. desconocido militares de víctimas civiles e insurgentes durante la ocupación de EE.UU.. Según el Iraq Body Count, que supervisa las bajas civiles en el país, el detalle se filtró archivos de alrededor de 15.000 muertes de civiles adicionales.
Un analista de inteligencia de EE.UU. anteriormente con sede en Bagdad, Bradley Manning, se enfrenta a una corte marcial acusado de fuga de material similar al de Wikileaks, que también ha lanzado similares registros sobre las operaciones en Afganistán.
investigador principal de la ONU sobre la tortura ha pedido a Barack Obama para pedir una investigación completa sobre la participación de las fuerzas de EE.UU. "en la vulneración de los derechos humanos en Irak. secretario de Estado de Obama, Hillary Clinton, ha condenado el lanzamiento de los archivos, diciendo que podría poner en riesgo la vida.

0 件のコメント:

コメントを投稿