2010年10月27日水曜日

Diario de Guerra de irak : EE. UU. entrego a cautivos iraquies escuadrones de la tortura : 24 Oct. 2010 : the Guardian : Wikilweaks

Iraq war logs: US turned over captives to Iraqi torture squads

Nick Clegg calls for answers to 'extremely serious' abuse reports, but says it is up to US to answer for its own forces
http://www.guardian.co.uk/world/2010/oct/24/iraq-war-logs-us-iraqi-torture


guerra de Irak registros: EE.UU. entregó a cautivos iraquíes escuadrones de la tortura
Nick Clegg pide respuestas a las denuncias de abuso "muy grave", pero dice que corresponde a EE.UU. para responder por sus propias fuerzas

    
* David Leigh y Maggie O'Kane
    
* Guardian.co.uk, el domingo 24 de octubre 2010 20.46 H. Esp
    
* Artículo historia
guerra de Irak registros: Frago 242 - una licencia para torturar, ¿Cómo los recién liberados los archivos militares de EE.UU. revelan una instrucción de ignorar abusos a detenidos por las autoridades iraquíes, lo que significó en el suelo, y hasta qué punto en la cadena de mando de la orden fue Link de este vídeo
nueva evidencia de que soldados de EE.UU. entregó a los detenidos a un conocido iraquí tortura equipo se ha convertido en el ejército de los registros publicados por Wikileaks.
Los 400.000 informes de campo publicada por el sitio web de denuncia de irregularidades en el fin de semana contiene una versión oficial de las amenazas deliberadas por un interrogador militar para convertir su cautiverio en Irak a la "Brigada Lobo".
El interrogador le dijo al prisionero en términos explícitos que: ". Él estaría sujeta a todo el dolor y la agonía que el batallón de Wolf se sabe exactamente a sus detenidos"
La evidencia surgió como el viceprimer ministro, Nick Clegg, dijo que las acusaciones de asesinatos, torturas y abusos en Irak eran "extremadamente grave" y "necesita ser mirado".
Clegg, hablando en BBC1 Mostrar Andrew Marr, no descartó una investigación sobre las acciones de las fuerzas británicas en Irak, pero dijo que fue hasta la administración de EE.UU. para responder por las acciones de sus fuerzas. Sus comentarios contrastaron con una declaración del hoy Ministerio de Defensa, que advirtió que la publicación de clasificados militares de EE.UU. registra en el sitio web Wikileaks podría poner en peligro las vidas de las fuerzas británicas.
Clegg dijo: "Podemos lamentar cómo estas pérdidas se produjeron, pero creo que la naturaleza de las denuncias formuladas son extraordinariamente graves Son angustiosos que leer y que son muy graves estoy asumiendo el gobierno de EE.UU. tendrá que dar su propia respuesta.. . No es para que les diga cómo hacerlo. "
Preguntado sobre si debería haber una investigación sobre el papel de las tropas británicas, dijo: "Creo que todo lo que sugiere que las normas básicas de la guerra, el conflicto y el compromiso se han roto o que la tortura ha sido de ninguna manera tolerada son extremadamente graves y la necesidad de se miró.
"La gente quiere escuchar lo que la respuesta es que son muy, acusaciones muy graves de carácter que creo que todo el mundo se encuentra bastante impactante".
Un programa de Channel 4 Dispatches el lunes por la noche se espera agregar más detalles sobre la base de los registros de supuesto abuso directamente por las fuerzas de la coalición. Sólo dos casos de presunta participación de las tropas británicas han sido hasta ahora mencionados.
Dentro del enorme archivo de filtrado se encuentra un lote de terreno informes secretos de la ciudad de Samarra. Se corroboran las denuncias anteriores de que los militares de EE.UU. entregó a muchos prisioneros de la Brigada Lobo, el temido segundo batallón de comandos especiales del Ministerio del Interior.
En Samarra, la serie de entradas de registro en 2004 y 2005 describen repetidas incursiones de infantería de EE.UU., que luego entregó a sus cautivos a más de la Brigada Lobo de "más preguntas". Las entradas típicas leer: "Todos los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio del Interior para ser interrogados" (del 29 de noviembre de 2004) y "El detenido se convirtió entonces en la segunda Ministerio del Interior Batallón de Comando para más interrogatorios" (30 de noviembre de 2004) .
El campo de los informes de la campana de las denuncias hechas por el New York Times escritor Peter Maass, quien estaba en Samarra, en el momento. Le dijo a The Guardian Films: "Los soldados de EE.UU., los asesores de EE.UU., estaban de pie a un lado y no hacer nada", mientras que los miembros de la Brigada Lobo golpearon y torturaron prisioneros. Los comandos del Ministerio del Interior se hizo cargo de la biblioteca pública en Samarra, y lo convirtió en un centro de detención, dijo.
Una entrevista realizada por Maass en 2005 en la improvisada cárcel, acompañada por el asesor militar de EE.UU. a la Brigada Lobo, el coronel James Steele, había sido interrumpido por los gritos aterrorizados de un preso fuera, dijo. Steele se informó anteriormente empleados como asesor para ayudar a aplastar a la insurgencia en El Salvador.
La Brigada Lobo fue creado y apoyado por los EE.UU. en un intento de volver a contratar a elementos de la Republicana de Saddam Hussein de la Guardia, esta vez para aterrorizar a los insurgentes. Miembros normalmente llevaban boinas rojas, gafas de sol y pasamontañas, y expulsó a las redadas en convoyes de vehículos todo terreno Toyota. Ellos fueron acusados por los prisioneros iraquíes golpes, torturas con taladros eléctricos y, a veces la ejecución de sospechosos. El entonces ministro del Interior a cargo de ellos fue acusado de haber sido un antiguo miembro de la milicia chiíta Badr.
No está claro qué unidad de los EE.UU. solicitaron el informe de la denuncia que los detenidos estaban siendo especialmente amenazados con ser entregados a la Brigada Lobo. El artículo describe la captura de prisioneros cerca de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad.
Está dirigida "abusos a detenidos por presuntos interrogadores", y dice así: "El 14 de diciembre de 2005, se llevó a cabo una incursión por el que cinco personas fueron detenidas por sospecha de colocación de artefactos explosivos improvisados [artefactos explosivos improvisados] como resultado de una [identificación positiva] pid . "Durante el proceso de interrogatorio de la RO [ranking oficial] amenazó al detenido tema que nunca volvería a ver a su familia y se enviará a la 'Batallón Lobo', donde estarían sujetos a todo el dolor y la agonía que el" Batallón de Wolf "Se sabe exactamente a sus detenidos."
La guerra de los registros también revelan que miembros de la Brigada Lobo se encontraban en riesgo de represalias. En enero de 2007, soldados de EE.UU. informó de un macabro hallazgo en una calle cerca de Bagdad:.. "Sólo la cabeza cortada se encontró un alambre se ejecutó a través del oído con la identificación del cadáver conectado al cable tercero millones comandante [batallón] identificó los restos como Ahdel Abu Hussein, fue un oficial de la [policía nacional] NP Wolf Brigade. "
Los abogados dijeron que los informes pueden enredar británica, así como las fuerzas de EE.UU. en una cultura de presuntos abusos y ejecuciones extrajudiciales. Phil Shiner, de abogados de interés público, que aparece junto al fundador de Wikileaks, Julián Assange, en una conferencia de prensa en Londres, dijo que algunas de las muertes pueden haber implicado las fuerzas británicas y ahora podría ir a través de los tribunales del Reino Unido.

0 件のコメント:

コメントを投稿