Iraq war logs: who did the killing?
Whatever the mitigation, the man who pulls the trigger, sets the timer or plunges in the blade bears some responsibility for his actions. Yes?
Posted by Michael White
Monday 25 October 2010 : 11:23 GMT
guerra de Irak registros: ¿quién hizo la matanza?
Cualquiera que sea la mitigación, el hombre que aprieta el gatillo, establece el temporizador o se sumerge en la hoja tiene alguna responsabilidad por sus acciones. ¿Sí?
Un iraquí llora fuera de un hospital en la conflictiva ciudad de Baquba el 17 de octubre 2006 Un iraquí llora fuera de un hospital en la conflictiva ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, el 17 de octubre de 2006, un día un seguimiento en detalle de James Meek en el Guardian el sábado. Foto: Ali Yussef / AFP / Getty Images
De todos los detalles extraordinario y escalofriante sobre la guerra de Irak los registros que han caído fuera de los archivos de Wikileaks 'en las páginas de The Guardian este fin de semana, dos me parecen ser suficientemente comentado. Uno de ellos es sobre la magnitud de la matanza, el otro se refiere exactamente quién estaba haciendo la mayor parte de ella - que no fue estadounidenses. Aquí está el resumen David Leigh. Aquí está el resumen desgarradora James Meek de la matanza de un solo día a la altura de la guerra casi civil, el 17 de octubre de 2006. He aquí el análisis más extenso Simon Rogers de la muerte con una nota de advertencia por Jacob Shapiro de la Universidad de Princeton.
Es algo triste y no quita el hecho central de la invasión anglo-estadounidense de Irak. Después de haber quitado fácilmente a Saddam Hussein del poder y imprudentemente dispersado su ejército y de la máquina burocrática, las fuerzas de coalición no para imponer el orden y garantizar la seguridad de los iraquíes de a pie, un gran número de los cuales perecieron como resultado.
Ese fracaso ha tenía gran influencia en la imaginación de los liberales occidentales hostiles a la guerra, al igual que la ocupación ineptos que siguieron. Pero también ha oscurecido un aspecto central del conflicto - y la culpa - que fue nacionales y sectarios. Dispuestos a culpar a George Bush y Tony Blair por todo lo que salió mal, los críticos prefieren ignorar el punto de vista local.
Por lo que he leído hasta ahora de los 400.000 informes de campo inéditas militares - de expertos y análisis de los medios de comunicación tendrá como mucho tiempo y esfuerzo a las reclamaciones de Westminster parlamentarios los gastos lo hizo - las etiquetas de "sunnitas" y "chiítas" parece menos de lo que cabría esperar . Tal vez es el calor de la guerra, tal vez alguna otra razón.
Sin embargo, consideran las cifras que figuran en las tablas de Simon Rogers. La guerra de los registros sugieren 109.032 muertes, incluyendo 15.000 que el Iraq Body Count (IBC) no estaba al tanto de la encuesta, mucho menos que otros dicen, como Jacob Shapiro señala en su nota de advertencia.
Voy a volver a eso. Pero mira el desglose de los 109.032. Unos 34.814 se atribuyen a un asesinato. Podemos discutir acerca de las categorías aquí. "Fuego directo" aparece como la causa 4.766 muertes de civiles - presumiblemente el fuego de la coalición en directo - y "fuego indirecto" a otros 2.087, junto a una gran cantidad de muertes enemigas y insurreccional, por cierto.
Pero me tomo el asesinato en el sentido de lo que suena y lo que el informe de James Meek sugiere: asesinatos sectarios en su mayoría y penal. De hecho, el desglose revela nueve soldados de la coalición asesinados, 2169 a las fuerzas iraquíes, el 73 enemigos (la definición de EE.UU.) y un sorprendente 32 563 civiles.
El patrón se repite en la categoría de segundo más grande de las muertes: los artefactos explosivos improvisados (IEDs) causó 31.780 víctimas mortales. Estos no eran, creo, un arma de la coalición, por lo que con seguridad se puede atribuir a los insurgentes iraquíes y los delincuentes / terroristas, cualquiera que sea la etiqueta que desees.
Entre los muertos había 2.107 tropas de la coalición que usted podría haber esperado a ser el objetivo principal de estos dispositivos y cuya armadura era a menudo deficiente, 5990 a las fuerzas iraquíes (ídem) y 3455 "enemigo" - probablemente una mezcla de los terroristas suicidas y lo que el ejército en Belfast solía llamar "propios objetivos".
Entre los civiles - recordar las bombas mercado y los trabajadores de la cola para el trabajo - el total fue de 32.563. Eso concuerda hasta dos tercios de las muertes registradas en la guerra de registros total iraquíes en Iraq o, no vamos a olvidar, yihadistas iraníes financiado por iraquíes, musulmanes sobre los musulmanes.
Nada de eso exculpa una ocupación que no revisión de seguridad. Pero sí proporciona un contexto. Después de 30 años de brutal opresión nacional y las guerras de agresión contra sus vecinos - cínicamente vuelta por los gobiernos occidentales por razones geopolíticas - una tiranía sunita, fue derrocado por la invasión.
En el vacío interno dio un paso de todo tipo de duendes. Los suníes lucharon para reafirmar sus privilegios perdidos, para resistir tanto la ocupación y mayoritarismo chiíta respaldado por Irán, durante mucho tiempo reprimida. Atacaron a los kurdos arrogante, rico en petróleo en el norte y luchó por obtener el apoyo de los regímenes de ansiedad y débil en otras partes del mundo árabe sunita más amplio. Atacados en sus santuarios y otros lugares, los chiítas y los kurdos fueron provocados debidamente.
Cualquiera que sea la mitigación, el hombre que aprieta el gatillo, establece el temporizador o se sumerge en la hoja tiene alguna responsabilidad por sus acciones. ¿Sí?
No es la primera vez - que Israel y Palestina o Irlanda del Norte - todo el mundo se dio el lujo de convencer a sí mismos, eran una minoría asediada, la sensación de miedo y lástima de sí mismos como estadounidenses de gatillo fácil de patrulla en el este de Bagdad. ¡Qué mezcla combustible!
Así que la guerra de los registros de lectura como la guerra registros que si hubiéramos tenido en línea antes. En sus primeros trabajos, Nápoles '44, el escritor Norman Lewis, una mano a la boca oficial de inteligencia británico con la invasión de las fuerzas aliadas, llega a la dolorosa conclusión de que las fuerzas de EE.UU. había órdenes de disparar a los prisioneros alemanes en determinadas circunstancias - y que algunos de Mississippi niños granja había trabajado por sí mismos que esta estaba mal.
Así que el rodaje de dos supuestos insurgentes-entrega de un helicóptero de EE.UU. (una con forma de este tipo, parece) puede ser deplorable, pero no sorprendente. ¿No la tarde el capitán Robert Maxwell MC - de la fama de pensiones robo - llevar a la mancha de la (supuestamente) de tiro prisioneros alemanes en su uniforme británico? Él lo hizo. La guerra es el infierno.
Mano sospechosos a torturadores compatriotas iraquíes? Apuesto a que hicieron y - deplorables aunque puede ser - no hace falta mucha imaginación para ver por qué. Estos chicos le disparó a mi amigo el mes pasado - tal vez - volaron cinco hijos y una viuda de la noche - tal vez - y el tío de alguien torturado es - tal vez - el régimen de Saddam Hussein. En caso de que me preocupaba mucho lo que sus conciudadanos pueden hacer para él en la custodia? Un montón de gente se comporta con nobleza en la guerra - ya veces matar por ella - pero muchos no lo hacen.
Por tanto, estoy sorprendido de los registros no están aún peor y aliviado de que - como en la bibliografía EE.UU. gran parte de la guerra de Irak - que la complicidad británica o delito (hasta ahora) apareció sólo dos veces. Los chicos estarán trabajando en eso.
Yo no se unen a los motivos difamando la operación Wikileaks, su cohesión interna o impugnar su patriotismo. El Pentágono jugó Dios en Irak, es justo que la otra parte tiene la oportunidad de ver si se puede jugar a ser Dios también y lograr un mejor resultado.
Lo que se siente movido a señalar es que las fugas son una forma asimétrica de la guerra - como los helicópteros Apache o artefactos explosivos improvisados en la frontera afgano o carretera de Basora - vinculada a los daños los EE.UU. y Gran Bretaña más que a sus críticos y enemigos.
¿Por qué? Debido a que son, de todos sus defectos, las sociedades abiertas en las que la libertad de información al igual que existen leyes muy imperfectos para proteger a los denunciantes. No hay bala en la parte posterior del cuello para ellos. la esposa de David Kelly cree que su esposo se suicidó, también lo hace el patólogo aún así, no Andrew Gilligan, en cuya conciencia del científico armas puede descansar tanto como en Geoff Hoon.
Así que la gente no se escapan con la impunidad - no más de una vez, de todos modos - secretos importantes de China, de Rusia de Putin, de cualquier estado en el Oriente Medio - incluso Israel, ya que Mordechai Vanunu pasó 18 años en la cárcel de la filtración de sus secretos nucleares a la Sunday Times en 1986 y ha sido de nuevo dentro de violaciónes de libertad condicional desde entonces.
Así FOI es en gran parte un arma occidental, más fácil de implementar contra el oeste, y podemos esperar solamente - como ciertamente creo - que la honestidad es la mejor política a largo plazo. Vamos a creer que tienen razón porque no se permite decir lo que si estamos equivocados.
Un último punto aquí. Como Shapiro señala, la guerra de los registros no puede ser la última palabra sobre la guerra de Irak y la ocupación de peaje de la muerte. Pero, incluso teniendo en cuenta sus fallos probable es que el total de registro de guerra de 109.032 es todavía muy por debajo de las 655.000 muertes - incluyendo los indirectos - reportado por la Universidad Johns Hopkins a través de la revista The Lancet en octubre de 2006.
Una vez más, las cifras de The Lancet no cuenta con otra fuente de una cierta distancia. La guerra de los registros de superficie demasiado tarde para la edición de la semana pasada. Vamos a ver cómo se desarrolla el debate.
Cualquiera que sea la mitigación, el hombre que aprieta el gatillo, establece el temporizador o se sumerge en la hoja tiene alguna responsabilidad por sus acciones. ¿Sí?
Un iraquí llora fuera de un hospital en la conflictiva ciudad de Baquba el 17 de octubre 2006 Un iraquí llora fuera de un hospital en la conflictiva ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, el 17 de octubre de 2006, un día un seguimiento en detalle de James Meek en el Guardian el sábado. Foto: Ali Yussef / AFP / Getty Images
De todos los detalles extraordinario y escalofriante sobre la guerra de Irak los registros que han caído fuera de los archivos de Wikileaks 'en las páginas de The Guardian este fin de semana, dos me parecen ser suficientemente comentado. Uno de ellos es sobre la magnitud de la matanza, el otro se refiere exactamente quién estaba haciendo la mayor parte de ella - que no fue estadounidenses. Aquí está el resumen David Leigh. Aquí está el resumen desgarradora James Meek de la matanza de un solo día a la altura de la guerra casi civil, el 17 de octubre de 2006. He aquí el análisis más extenso Simon Rogers de la muerte con una nota de advertencia por Jacob Shapiro de la Universidad de Princeton.
Es algo triste y no quita el hecho central de la invasión anglo-estadounidense de Irak. Después de haber quitado fácilmente a Saddam Hussein del poder y imprudentemente dispersado su ejército y de la máquina burocrática, las fuerzas de coalición no para imponer el orden y garantizar la seguridad de los iraquíes de a pie, un gran número de los cuales perecieron como resultado.
Ese fracaso ha tenía gran influencia en la imaginación de los liberales occidentales hostiles a la guerra, al igual que la ocupación ineptos que siguieron. Pero también ha oscurecido un aspecto central del conflicto - y la culpa - que fue nacionales y sectarios. Dispuestos a culpar a George Bush y Tony Blair por todo lo que salió mal, los críticos prefieren ignorar el punto de vista local.
Por lo que he leído hasta ahora de los 400.000 informes de campo inéditas militares - de expertos y análisis de los medios de comunicación tendrá como mucho tiempo y esfuerzo a las reclamaciones de Westminster parlamentarios los gastos lo hizo - las etiquetas de "sunnitas" y "chiítas" parece menos de lo que cabría esperar . Tal vez es el calor de la guerra, tal vez alguna otra razón.
Sin embargo, consideran las cifras que figuran en las tablas de Simon Rogers. La guerra de los registros sugieren 109.032 muertes, incluyendo 15.000 que el Iraq Body Count (IBC) no estaba al tanto de la encuesta, mucho menos que otros dicen, como Jacob Shapiro señala en su nota de advertencia.
Voy a volver a eso. Pero mira el desglose de los 109.032. Unos 34.814 se atribuyen a un asesinato. Podemos discutir acerca de las categorías aquí. "Fuego directo" aparece como la causa 4.766 muertes de civiles - presumiblemente el fuego de la coalición en directo - y "fuego indirecto" a otros 2.087, junto a una gran cantidad de muertes enemigas y insurreccional, por cierto.
Pero me tomo el asesinato en el sentido de lo que suena y lo que el informe de James Meek sugiere: asesinatos sectarios en su mayoría y penal. De hecho, el desglose revela nueve soldados de la coalición asesinados, 2169 a las fuerzas iraquíes, el 73 enemigos (la definición de EE.UU.) y un sorprendente 32 563 civiles.
El patrón se repite en la categoría de segundo más grande de las muertes: los artefactos explosivos improvisados (IEDs) causó 31.780 víctimas mortales. Estos no eran, creo, un arma de la coalición, por lo que con seguridad se puede atribuir a los insurgentes iraquíes y los delincuentes / terroristas, cualquiera que sea la etiqueta que desees.
Entre los muertos había 2.107 tropas de la coalición que usted podría haber esperado a ser el objetivo principal de estos dispositivos y cuya armadura era a menudo deficiente, 5990 a las fuerzas iraquíes (ídem) y 3455 "enemigo" - probablemente una mezcla de los terroristas suicidas y lo que el ejército en Belfast solía llamar "propios objetivos".
Entre los civiles - recordar las bombas mercado y los trabajadores de la cola para el trabajo - el total fue de 32.563. Eso concuerda hasta dos tercios de las muertes registradas en la guerra de registros total iraquíes en Iraq o, no vamos a olvidar, yihadistas iraníes financiado por iraquíes, musulmanes sobre los musulmanes.
Nada de eso exculpa una ocupación que no revisión de seguridad. Pero sí proporciona un contexto. Después de 30 años de brutal opresión nacional y las guerras de agresión contra sus vecinos - cínicamente vuelta por los gobiernos occidentales por razones geopolíticas - una tiranía sunita, fue derrocado por la invasión.
En el vacío interno dio un paso de todo tipo de duendes. Los suníes lucharon para reafirmar sus privilegios perdidos, para resistir tanto la ocupación y mayoritarismo chiíta respaldado por Irán, durante mucho tiempo reprimida. Atacaron a los kurdos arrogante, rico en petróleo en el norte y luchó por obtener el apoyo de los regímenes de ansiedad y débil en otras partes del mundo árabe sunita más amplio. Atacados en sus santuarios y otros lugares, los chiítas y los kurdos fueron provocados debidamente.
Cualquiera que sea la mitigación, el hombre que aprieta el gatillo, establece el temporizador o se sumerge en la hoja tiene alguna responsabilidad por sus acciones. ¿Sí?
No es la primera vez - que Israel y Palestina o Irlanda del Norte - todo el mundo se dio el lujo de convencer a sí mismos, eran una minoría asediada, la sensación de miedo y lástima de sí mismos como estadounidenses de gatillo fácil de patrulla en el este de Bagdad. ¡Qué mezcla combustible!
Así que la guerra de los registros de lectura como la guerra registros que si hubiéramos tenido en línea antes. En sus primeros trabajos, Nápoles '44, el escritor Norman Lewis, una mano a la boca oficial de inteligencia británico con la invasión de las fuerzas aliadas, llega a la dolorosa conclusión de que las fuerzas de EE.UU. había órdenes de disparar a los prisioneros alemanes en determinadas circunstancias - y que algunos de Mississippi niños granja había trabajado por sí mismos que esta estaba mal.
Así que el rodaje de dos supuestos insurgentes-entrega de un helicóptero de EE.UU. (una con forma de este tipo, parece) puede ser deplorable, pero no sorprendente. ¿No la tarde el capitán Robert Maxwell MC - de la fama de pensiones robo - llevar a la mancha de la (supuestamente) de tiro prisioneros alemanes en su uniforme británico? Él lo hizo. La guerra es el infierno.
Mano sospechosos a torturadores compatriotas iraquíes? Apuesto a que hicieron y - deplorables aunque puede ser - no hace falta mucha imaginación para ver por qué. Estos chicos le disparó a mi amigo el mes pasado - tal vez - volaron cinco hijos y una viuda de la noche - tal vez - y el tío de alguien torturado es - tal vez - el régimen de Saddam Hussein. En caso de que me preocupaba mucho lo que sus conciudadanos pueden hacer para él en la custodia? Un montón de gente se comporta con nobleza en la guerra - ya veces matar por ella - pero muchos no lo hacen.
Por tanto, estoy sorprendido de los registros no están aún peor y aliviado de que - como en la bibliografía EE.UU. gran parte de la guerra de Irak - que la complicidad británica o delito (hasta ahora) apareció sólo dos veces. Los chicos estarán trabajando en eso.
Yo no se unen a los motivos difamando la operación Wikileaks, su cohesión interna o impugnar su patriotismo. El Pentágono jugó Dios en Irak, es justo que la otra parte tiene la oportunidad de ver si se puede jugar a ser Dios también y lograr un mejor resultado.
Lo que se siente movido a señalar es que las fugas son una forma asimétrica de la guerra - como los helicópteros Apache o artefactos explosivos improvisados en la frontera afgano o carretera de Basora - vinculada a los daños los EE.UU. y Gran Bretaña más que a sus críticos y enemigos.
¿Por qué? Debido a que son, de todos sus defectos, las sociedades abiertas en las que la libertad de información al igual que existen leyes muy imperfectos para proteger a los denunciantes. No hay bala en la parte posterior del cuello para ellos. la esposa de David Kelly cree que su esposo se suicidó, también lo hace el patólogo aún así, no Andrew Gilligan, en cuya conciencia del científico armas puede descansar tanto como en Geoff Hoon.
Así que la gente no se escapan con la impunidad - no más de una vez, de todos modos - secretos importantes de China, de Rusia de Putin, de cualquier estado en el Oriente Medio - incluso Israel, ya que Mordechai Vanunu pasó 18 años en la cárcel de la filtración de sus secretos nucleares a la Sunday Times en 1986 y ha sido de nuevo dentro de violaciónes de libertad condicional desde entonces.
Así FOI es en gran parte un arma occidental, más fácil de implementar contra el oeste, y podemos esperar solamente - como ciertamente creo - que la honestidad es la mejor política a largo plazo. Vamos a creer que tienen razón porque no se permite decir lo que si estamos equivocados.
Un último punto aquí. Como Shapiro señala, la guerra de los registros no puede ser la última palabra sobre la guerra de Irak y la ocupación de peaje de la muerte. Pero, incluso teniendo en cuenta sus fallos probable es que el total de registro de guerra de 109.032 es todavía muy por debajo de las 655.000 muertes - incluyendo los indirectos - reportado por la Universidad Johns Hopkins a través de la revista The Lancet en octubre de 2006.
Una vez más, las cifras de The Lancet no cuenta con otra fuente de una cierta distancia. La guerra de los registros de superficie demasiado tarde para la edición de la semana pasada. Vamos a ver cómo se desarrolla el debate.
0 件のコメント:
コメントを投稿