2010年10月26日火曜日

Humillar, tira, amenazan, : manual de interrogatorios militares del Reino Unido descubrio : 25 Oct. 2010 (the Guardian)

Humiliate, strip, threaten: UK military interrogation manuals discovered

Exclusive: Methods devised in secret in recent years may breach international law
http://www.guardian.co.uk/uk/2010/oct/25/uk-military-interrogation-manuals

Humillar, tira, amenazan: manuales de interrogatorios militares del Reino Unido descubrió
Exclusiva: Métodos elaborado en secreto en los últimos años pueden constituir una violación del derecho internacional

    
*
    
* Share657
    
* Imágenes
    
* Buzz hasta

    
* Ian Cobain
    
* Guardian.co.uk, Lunes 25 Octubre 2010 21.30 H. Esp
    
* Artículo historia
Consolidada detenidos Manuales decir interrogadores británicos el uso de esposas de plástico es esencial para intimidar y desorientar a los prisioneros. Foto: Getty Images
El ejército británico ha estado entrenando a interrogadores en técnicas que incluyen amenazas, privación sensorial y la desnudez forzada en una aparente violación de las convenciones de Ginebra, The Guardian ha descubierto.
Material de capacitación elaborado en secreto en los últimos años, dicen los interrogadores que debe tener como objetivo provocar la humillación, inseguridad, desorientación, el agotamiento de la ansiedad y el miedo en los presos que están cuestionando, y sugerir la forma en que esto se puede lograr.
Una ayuda a la formación de PowerPoint creados en septiembre de 2005 dice en prácticas interrogadores militares que los prisioneros deben ser retirados antes de que se cuestionan. "Haz que desnuda", dice. "Mantener desnudos si no seguir órdenes." Otro manual preparado al mismo tiempo aconseja el uso de vendas para poner presos bajo presión.
Un manual preparado en abril de 2008 sugiere que "Cpers" - personal capturado - deberá ser conservado en condiciones de malestar físico y la intimidación. La privación sensorial es legal, agrega, si existen "razones válidas operativo". También insta a la desnudez forzada.
material de formación más reciente, dice con los ojos vendados, orejeras y esposas de plástico son equipos esenciales para los interrogadores militares, y dice que mientras las víctimas se debe permitir que el sueño o descanso de ocho horas cada 24, que necesitan ser permitido sólo cuatro horas de sueño ininterrumpido. También sugiere que los interrogadores de los prisioneros dicen que se llevará a cabo en régimen de incomunicación, a menos que responder a las preguntas.
Convenios de Ginebra de 1949 prohíbe cualquier "coacción física o moral", en particular, cualquier coacción empleada para obtener información.
Las revelaciones llegan después de que el Guardian publicó los documentos militares de EE.UU. filtró a la página web Wikileaks denuncia de irregularidades que revela detalles de la tortura, las ejecuciones sumarias y crímenes de guerra en Irak.
Todo el material de formación británica clasificados se produjo después de la muerte de Baha Mousa, el recepcionista de hotel iraquí torturado hasta la muerte por las tropas británicas en Basora, en septiembre de 2003. Parte de ella fue creada después de una investigación del ejército del Reino Unido en el abuso de civiles iraquíes llegó a la conclusión, en enero de 2008, que, si bien un número de casos había sido motivo de "humildad profesional", los malos tratos no habían sido endémico.
La fuga del material se produce en un momento en que la detención militar británico y las prácticas de interrogatorio están siendo sometidos a un escrutinio cada vez mayor.
El mes pasado, The Guardian informó que soldados británicos y los pilotos han sido acusados de participación en el asesinato y el homicidio de civiles iraquíes, además de Mousa. Las víctimas incluyen a un hombre que fue pateado hasta la muerte a bordo de un helicóptero de la RAF, otro que recibió un disparo por un soldado de la Guardia Negro después de haber sido involucrado en un incidente de tráfico, y un joven de 19 años que se ahogó después de que presuntamente siendo empujados hacia la un río por los soldados que prestan servicios en los Royal Engineers.
El próximo mes, en el Tribunal Superior de Londres, los abogados que representan a más de 100 iraquíes que fueron detenidos e interrogados por las fuerzas británicas, entre marzo de 2003 la invasión y abril de 2007, se argumentará que no hay pruebas convincentes de que fueron torturados de manera sistemática.
El abuso, documentados por un equipo de abogados liderado por un abogado de Birmingham, Phil Shiner, incluye 59 denuncias de detenidos encapuchados, 11 de descargas eléctricas, 122 de privación de sonido a través del uso de orejeras, de 52 años de privación de sueño, 131 privación de la vista con gafas negras, de 39 años de la desnudez forzada y 18 denuncias de que los detenidos permanecieron despiertos por los DVD pornográficos jugado en equipos portátiles.
En una audiencia preliminar, un juez del Tribunal Superior dijo que parecía ser aceptada por el Ministerio de Defensa que había "discutible casos de malos tratos", y agregó: "Parece también que aceptar que hay un caso defendible de algo sistémico."
El tribunal no se cree que es conocimiento de los materiales de formación más reciente visto por The Guardian, sin embargo.
Este material fue creado para la instrucción de "interrogadores táctica", que llevan a cabo los interrogatorios iniciales de los prisioneros de guerra, así como para la instrucción de hombres y mujeres de las tres ramas de las fuerzas armadas que llevan a cabo "de interrogatorio en profundidad".
Los cursos se llevaron a cabo por los interrogadores de funcionamiento dentro de una unidad militar conocida como F Rama, parte de la Organización Común de los Servicios de Inteligencia (Jsio), en la sede del Jsio de Bedfordshire.
Una ayuda de PowerPoint, titulado ¿Alguna pregunta?, Explica que las técnicas se han desarrollado durante décadas por los interrogadores militares británicos destinados en Borneo, Malasia, Arabia del Sur, "Palastine" (sic), Chipre e Irlanda del Norte. Explica que los interrogadores han enfrentado "pulicity adversos (sic), las investigaciones y los problemas" en el pasado. Durante las operaciones en Chipre en la década de 1950, dice, esos problemas fueron creados por miembros del parlamento, y en Adén por el Comité Internacional de la Cruz Roja. En el norte de Omán, los participantes son informados, los problemas fueron creados por "nuestro lado".
Los interrogadores se les aconseja buscar un lugar discreto para llevar a cabo los interrogatorios, de preferencia en alguna parte que se ve "repugnante". Los contenedores para transporte se dice que son lugares ideales que ofrecen "la intimidad de CA y las sesiones de interrogatorio". El lugar elegido debe ser siempre "fuera de audiencia" y "lejos de los medios de comunicación" Uno de los estados documentos:. "La tortura es un absoluto n º" Sin embargo, a continuación, va a recomendar métodos de malos tratos que pueden ser empleados por los interrogadores.
Los presos deben ser "condicionada" antes de preguntar, con aire define como los efectos combinados de la auto-inducido por la presión y el "sistema inducida por la presión". Duros interrogatorios - o "harshing" - en la que un interrogador pone su cara cerca de la presa, gritos, insultos y amenazas de decisiones, se recomienda como un medio para provocar "ansiedad y temor". Otras respuestas útiles son "la inseguridad", "desorientación" y "humillación".
El material de capacitación recomienda que después de la ropa de un prisionero se eliminan, el interrogador se asegura que se busca detrás de su prepucio y que sus nalgas se propagan. Esto es parte del proceso de acondicionamiento, más que como una medida de seguridad. Una sección del curso de formación se titula "asfixia posicional - signos y síntomas".
Baha Mousa se cree que han muerto por asfixia posicional causado por un soldado arrodillado sobre su espalda y tirando hacia atrás de la campana que estaba sobre su cabeza. Mousa también sufrieron 93 lesiones distintas al mismo tiempo sometidos a "interrogatorios tácticos" por los soldados del Batallón de un regimiento Lancashire de la Reina.
Abordar la situación jurídica de los detenidos que más tarde puede ser procesado, el material dice: "Deja que la oferta proceso judicial con ellos después de haber terminado."
Consultado sobre el material de capacitación, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "La investigación Baha Mousa es examinar en detalle las prácticas actuales del Ministerio de Defensa de detención, incluida la formación de táctica interrogatorio e interrogatorio y el Ministerio de Defensa los ha prestado declaración sobre este tema Esta evidencia es una cuestión de. registro público y no sería apropiado para nosotros hacer más comentarios fuera de ese foro. Estamos comprometidos a aprender todas las lecciones posibles de la investigación y lo están dando todo nuestro apoyo. "
Gran parte de la audiencia del próximo mes Corte Suprema se centrará en las operaciones de la unidad de la formación de los JSIO una vez que fue enviado a Irak para llevar a cabo los interrogatorios de los iraquíes. Operó instalaciones secretas de interrogatorio conocida como Conjunto de Inteligencia de Campo Equipos (Jfits), que se encuentra dentro de los campamentos de prisioneros de guerra. El Jfits tenían sus propias fuerzas de la guardia, y se negó a recibir órdenes de los oficiales responsables de los campamentos principales.
El oficial al mando de la JFIT estableció por primera vez por el ejército británico en Umm Qasr, al norte de la frontera con Kuwait, fue un capitán de corbeta en la Armada Real, mientras que la mayor parte de sus interrogadores eran reservistas que habían sido movilizados poco antes de la invasión.
De acuerdo a la evidencia recogida durante la investigación pública sobre la muerte de Baha Mousa, un número de oficiales británicos se quejaron por el maltrato de los detenidos en estas instalaciones JFIT. Un oficial dijo a la investigación que vio cerca de 30 iraquíes que habían sido obligados a arrodillarse en posiciones estresantes, bajo el sol, con las manos esposadas a la espalda y bolsas de arena sobre sus cabezas. Algunos de los oficiales que se quejó, dijo que creía que el tratamiento sea inhumana e ilegal, mientras que otros dijeron que podría dañar la reputación del ejército británico.
Un teniente coronel dijo a la investigación se consideró que las fotografías de los malos tratos "sería muy perjudicial para nuestra imagen", y recomendó que una pantalla se coloca alrededor de la instalación JFIT "para que las prácticas que podrían alienar a la población local no fueron expuestos al público ".

0 件のコメント:

コメントを投稿