The final reasons for going to war are being swept away
The allegations of allied complicity in torture point to a complete moral failure
Las razones para ir a la final de la guerra están siendo barridos
Las acusaciones de complicidad en la tortura aliados apuntan a un fracaso moral completa
*
* Share73
* Imágenes
* Buzz hasta
*
Comentarios (118)
* Editorial
* El Observador, el domingo 24 de octubre 2010
* Artículo historia
No había ninguna razón única por qué Gran Bretaña y los EE.UU. fue a la guerra en Irak. Los motivos que inspiraron a George W Bush y Tony Blair han sido diversamente diseccionado, analizado y psicoanalizado. Es demasiado pronto para que la historia que ha formado una opinión reiterada de la guerra, pero el caso de que se trataba de un error monumental consigue cada vez más convincentes.
La mayoría de las justificaciones oficiales para la guerra, por razones de seguridad del terror y las armas de destrucción masiva, han sido desacreditados. El único elemento de la autoridad moral de la izquierda en la decisión podría ser que Saddam Hussein corrió un régimen asesino, que se caracteriza por la tortura y ejecución extrajudicial. En efecto, podría haber sido el deber de las potencias occidentales a intervenir en contra de semejante atrocidad. Pero los ocupantes occidentales pronto se convirtió en cómplice de las atrocidades de los suyos, como nuevo filtró documentos militares revelan.
Los archivos, pasó a WikiLeaks e informó de Observadores de hoy, revelan cómo las fuerzas aliadas hicieron la vista gorda a la tortura y el asesinato de los prisioneros detenidos por el ejército iraquí. Los informes de maltratos de los detenidos fueron verificadas por el ejército de EE.UU. y que se considere digno de mayor investigación. La responsabilidad de la acción disciplinaria se pasó a las unidades iraquíes que habían perpetrado el abuso. En un puñado de casos, los soldados aliados están directamente implicados en el abuso.
Los archivos se filtró exponer una actitud arrogante hacia el derecho internacional en lo que respecta al tratamiento de los soldados enemigos y la tolerancia vergonzosa de víctimas civiles.
El objetivo de estas denuncias no es nuevo. Sin embargo, cada pedazo de evidencia construye un retrato de una ocupación militar profundamente implicados en las prácticas que son ilegales según el derecho internacional e inadmisible en los ojos de cualquier observador razonable.
La terrible verdad acerca de la participación británica y estadounidense en Irak parece cada vez más a ser que no era más que un fracaso estratégico, que era, para las fuerzas de ocupación, una catástrofe moral.
0 件のコメント:
コメントを投稿