国家安全保障局(NSA):アメリカに目で監視巨人
NSAは、すべての米国の諜報サービスの最高の隠された - とその範囲が拡大しているようにその秘密が深まった
http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/06/national-security-agency-surveillance
The National Security Agency: surveillance giant with eyes on America
The NSA is the best hidden of all the US intelligence services – and its secrecy has deepened as its reach has expanded
• Revealed: NSA taps into tech giants' systems to mine user data
Ewen MacAskill, Julian Borger and Glenn Greenwald
guardian.co.uk, Thursday 6 June 2013 23.55 BST
La Agencia de Seguridad Nacional: gigante de vigilancia con los ojos en América
La NSA es la mejor escondido de todos los servicios de inteligencia de EE.UU. - y su carácter secreto ha profundizado como su alcance se ha ampliado
• Revelado: grifos NSA en los sistemas de tecnología gigantes para extraer datos de los usuarios
Ewen MacAskill, Julian Borger y Glenn Greenwald
guardian.co.uk, jueves 06 de junio 2013 23.55 BST
Una estimación bien informada sugiere 100.000 personas están empleadas en la Agencia de Seguridad Nacional. Fotografía: Terry Ashe / Time & Life Pictures / Getty Images
La misma existencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no fue revelado por más de dos décadas después de su creación en 1952 y hasta ahora su estructura y actividades siguen siendo en gran parte desconocido. De ahí su apodo irónico: No hay tal Agencia.
De todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se ha sido el más escondido, y se enorgullece de tener la menor cantidad de fugas - por lo menos hasta ahora. ¿Cuántas personas se emplean? Eso es clasificado. ¿Cuántas personas no es blanco? La NSA dice que los miembros del Congreso que no tiene las herramientas para proporcionar tales cifras.
Cuando Harry Truman creó la NSA, se dirige exclusivamente a supervisar las comunicaciones en el extranjero. La pregunta que había ejercido políticos y organizaciones de derechos civiles desde que el Senado dio a conocer que en 1975 es hasta qué punto su feroz apetito de los datos ha abarcado los ciudadanos estadounidenses. General de Lou Allen, el primer jefe de la NSA a aparecer en público, dijo al Congreso a mediados de la década de 1970 que la agencia mantiene una lista de cientos de nombres, entre ellos ciudadanos estadounidenses bajo la vigilancia de la disidencia contra la guerra o las conexiones extranjeras sospechosas.
Como la tecnología ha evolucionado, también lo ha hecho la capacidad de la NSA para interceptar una sorprendente variedad y el volumen de las comunicaciones. Satélites Recoja las llamadas y correos electrónicos en el éter y haz la parte posterior información a estaciones receptoras terrestres. Una estimación sugiere que cada una de estas bases aspiradoras hasta aproximadamente mil millones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras formas de correspondencia todos los días, y la agencia tiene un máximo de 20 bases.
"Esto no es ciencia ficción. Está sucediendo ahora", dijo una fuente con conocimiento de la NSA.
Espionaje doméstico explotó en la escala después del 9/11, cuando George W Bush autorizó a la agencia para espiar a los estadounidenses sin el requisito previo para warrants. A los pocos meses de asumir el cargo en 2009, el Departamento de Justicia del gobierno de Obama admitió que la agencia había sido culpable de "sobre-colección" de las comunicaciones nacionales, pero reclamó el exceso había sido accidental.
Con todas las administraciones que pasa, la NSA se ha disparado. Una estimación bien informada de sus niveles de dotación de personal es de 100.000, de los cuales unos 30.000 son militares y contratistas privados el resto. Su sede es un gran edificio de cristal ahumado en Fort Meade, en los suburbios de Washington de hoja, con complejos importantes en Georgia y Texas, y las bases de ultramar en Japón, Alemania y el Reino Unido.
Mientras que la NSA es, con mucho, el organismo de vigilancia más grande en el mundo, que comparte algunos de sus trabajos con otros cuatro aliados: Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. En conjunto, se les conoce como los "cinco ojos". De los cinco, la más grande después de la NSA es la sede de Vías Generales de Comunicación británico (GCHQ).
La predecesora de la NSA fue la Agencia de Seguridad de las Fuerzas Armadas de corta duración, que fue creado en 1949. Era un cuerpo relativamente modesta en comparación con el mamut de la NSA se ha convertido desde entonces.
El joven agencia sufrió algunos apuros iniciales. En 1960, dos de sus empleados desertó a la Unión Soviética. Tres años más tarde, un ex empleado de la NSA publicó descifrar códigos secretos en el papel soviético Izvestia, el mismo año, un empleado de la NSA se suicidó mientras era investigado por vender secretos a Moscú.
Desde entonces, la seguridad nacional se ha reforzado de manera significativa, pero el secreto de la agencia se profundizó, expandió su alcance relativamente sin control. Fue un senador demócrata y abogado, Frank Church, quien en 1975 planteó por primera vez la alarma a tentáculos expansión de la agencia. Durante una serie de audiencias en la labor de las agencias de inteligencia, advirtió que la lupa de la NSA podría doblarse hacia el interior en el pueblo estadounidense.
"No quiero ver a este país nunca va a través del puente", dijo. "Sé que la capacidad que está ahí para hacer total de la tiranía en América, y debemos procurar que esta agencia y todos los organismos que poseen esta tecnología operan dentro de la ley y bajo la supervisión adecuada, por lo que nunca nos cruzamos ese abismo. Eso es el abismo del que no hay retorno ".
Las audiencias del Senado Iglesia condujeron a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior de 1978 (Fisa), que requiere una orden judicial para llevar a cabo la vigilancia de las comunicaciones dentro de los EE.UU.. Un tribunal de la FISA, compuesto por un pequeño grupo de jueces nombrados por el presidente del Tribunal Supremo y ubicado dentro del Departamento de Justicia, fue el encargado de decidir si concede o garantiza - que aprueba casi todas las peticiones.
En los años desde el 9/11, como el papel de la NSA ha una bola de nieve, por lo que tiene el debate sobre sus operaciones. En 2005, el New York Times informó que el gobierno de Bush secretamente había autorizado a la NSA para espiar a los estadounidenses y otros dentro de los EE.UU., en busca de actividad terrorista sin las órdenes de tribunal de la FISA. La orden había sido firmado en 2002, pero el diario citó una docena de agentes y antiguos funcionarios que expresaron su preocupación por la legalidad. The Times retraso publicación del artículo durante un año debido a la preocupación del gobierno acerca de su impacto.
Ante el escándalo subsiguiente, la administración Bush dijo que había dejado la vigilancia sin orden judicial en enero de 2007, se reanuda la práctica de exigir la NSA warrants. En 2008, el Congreso eliminó algunas de las restricciones de la Ley de reforma de Fisa.
El programa de vigilancia masiva se ha continuado bajo el gobierno de Obama, en el país como en el extranjero. Y la cultura de un intenso secreto persiste. Durante años, los senadores Ron Wyden y Mark Udall han estado exigiendo saber cuántas personas en los EE.UU. han sido espiados por la NSA. No se ha recibido respuesta.
0 件のコメント:
コメントを投稿