film, Mediterranees (Unruly), (1999, France), escrito y dirigido por Philippe Berenger
この映画は、フランスのマルセイユのBellevue地区のアラブ人居住者の雰囲気を良く伝えている。
Sin reglas
TÍTULO ORIGINAL | Méditerranées (Unruly) |
AÑO | 1999 |
DURACIÓN |
100 min. |
PAÍS | |
DIRECTOR | Philippe Bérenger |
GUIÓN | Philippe Bérenger, Jacky Cukier |
MÚSICA | Bruno Bertoli |
FOTOGRAFÍA | Michel Sourioux |
REPARTO | Vincent Cassel, Enrico Lo Verso, Monica Bellucci, Richard Bohringer, Gilbert Melki, Foued Nassah, Victor Cavallo, Luc Palun |
PRODUCTORA | Rocfilms |
GÉNERO | Thriller. Drama |
SINOPSIS | Tras varios años entre rejas por un trabajo fallido, Pitou vuelve a Marsella, donde descubre que su hermano se ha casado con su ex novia, y que su mejor amigo se ha convertido en un jefe mafioso. Cuando además se ve implicado en un asesinato, Pitou se esconde en un duro barrio de inmigrantes en el que existen reglas propias... (FILMAFFINITY)
|
http://www.cuak.com/critica/sin-reglas-unruly-critica-pelicula/
Año de producción: 1999 Dirección: Philippe Bérenger Intérpretes: Vincent Cassel, Enrico Lo Verso, Monica Bellucci, Richard Bohringer, Luc Palun, Gilbert Melki. Guión: Philippe Bérenger, Jacky Cukier Música: Bruno Bertoli Fotografía: Michel Sourioux Duración: 100 min. Género: Drama Título original: Unruly – Méditerranées País: Francia
Creo que fue en esta película donde surgió el amor entre el actor Vincent Cassel y la actriz Monica Bellucci, allá por 1999. Está rodada en Marsella. A Cassel se le dan bien los papeles de hombre problemático, inasible y pendenciero, siempre burlando la ley. Aquí da vida a Pitou, el cual ha pasado unos años el trullo. Este hecho dice él que le ha cambiado, así que cuando vuelve a casa, va a ver a su hermano el cual está felizmente casado, con la que antaño fue novia de Pitou, una mujer bellísima (Bellucci), y va a ser papá, y no quiere complicaciones existenciales.
No es nuevo que el que ha estado en la cárcel una vez fuera de ella se vea tentado a hacer cosas delictivas que le hagan reincidir. Pitou se reencuentra con un amigo de la escuela, que ahora es un pez gordo, y mueve los hilos del hampa en la zona. Una noche en el bar donde Pitou pone copas tiene lugar un altercado y éste en lugar de formar parte del tiroteo se escamotea y logra esconderse. Así pues todos quieren ver a Pitou muerto por si esta le da por irse de la lengua y los delata.
El hermano de Pitou sabe bien la ralea de su hermano, pero no por eso deja de ayudarlo, con consecuencias fatales, como se verá. Los chorizos locales se la tienen jurada a los árabes de la zona, y se ven envueltos cada dos por tres en reyertas mortales.
La puesta en escena es austera, carente de todo tipo de artificio ni efectismo, rayando la cutrez, con unas escenas de acción que no permiten enterarnos de nada, por su mala planificación. Se ha rodado en el barrio de Bellevue en Marsella, una zona marginal, donde el director ha metido la cámara, adoptando ahí el aspecto de un documental al estilo Callejeros, sin juzgar ninguna acción. Es ahí donde Pitou se esconde bajo el amparo de una amigo árabe de su infancia.
El tema que se aborda; la posibilidad de enmienda, de quedarse definitivamente al otro lado de la línea es interesante, pero poco ofrece la historia para resultar atractiva. Cassel no está nada mal en su papel de pendenciero arrepentido (similar a su papel en El odio), lo mismo que Bellucci, que se pasea embarazada con la misma parsimonia y belleza serena que en Malena.
La violencia está muy presente en la cinta, ya sea con la inaugural muerte de un perro, los asesinatos múltiples e incluso con la buena puntería de un niño que dispara con el tino de Billy el Niño. La manifiesta violencia visceral se edulcora con la cotidianidad y los chistes, rebajando así la tensión, aliviando algo la presión de esa caldera en la que viven los protagonistas, con la parca bien cebada y las fauces chorreante.
Siempre queda la posibilidad de huir, como dice Momo, “me iré de aquí”. Ójala sea cierto.
La pelicula refleja a la perfeccion el ambiente que se vive en esos barrios de Marsella,ademas de una buena interpretacion de Vincent Cassel.
| |
|
0 件のコメント:
コメントを投稿