スペインの北アフリカの植民地のMelillaの住民登録していない(スペインの公立学校に行く資格のない)620人のモロッコ政府経営の学校で、先生が生徒を引っ張たく事が問題に。
Paliza a un alumno en un centro de enseñanza marroquí de Melilla
Por: Ignacio Cembrero| 26 de marzo de 2013
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La policía entrega al Juzgado de Instrucción un vídeo en el que un profesor propina una tunda a un niño de 13 años
En las instituciones alegales suceden actuaciones ilegales. Un profesor de la Residencia de Estudiantes Musulmanes de Melilla, el colegio marroquí de la ciudad, golpeó reiteradamente a un alumno de 13 años en un aula, pero tuvo la mala suerte que los malos tratos que le infligió fueron grabados con el móvil de uno de sus compañeros.
Ese vídeo constituye la principal prueba acusatoria del atestado que el Grume (Grupo de menores de la Policía Nacional) remitió esta semana al Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Melilla, según informó hoy la Delegación del Gobierno en la ciudad. La policía no ha detenido a nadie, pero sí ha identificado a un profesor, como presunto agresor, y a la jefa de estudios. La cadena radiofónica COPE fue la primera en Melilla en obtener el vídeo.
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Fue un policía destinado en el centro penitenciario el que la semana pasada tuvo conocimiento de la agresión, que se desarrolló el 15 de marzo, e informó a sus compañeros que, al abrir una investigación, obtuvieron las imágenes grabadas por otro alumno instalado al fondo de la clase. Aficionada al secretismo, la policía de Melilla no desveló la nacionalidad del niño, ni el día ni la hora en que fueron grabadas esas imágenes.
La Residencia es un colegio sufragado íntegramente por el Ministerio de Educación de Marruecos, el único centro extranjero en España que rehusó cumplir con el Real Decreto de 1993 que regula el régimen jurídico de estas instituciones. Es el único centro en el que los inspectores del Ministerio de Educación de España –esa competencia no está transferida en Melilla- no pueden entrar y del que se ignora cuantos alumnos acoge y el programa sigue.
“A ojos del Estado español [los alumnos de la Residencia] no están escolarizados”, reconocía, en 2009, Miguel Heredia, entonces director provincial de Educación en Melilla. “Sus estudios no se convalidan”, añadía. Rabat no quiso hace 20 años regularizar a la Residencia “por razones probablemente políticas”, opinó Heredia. Marruecos no reconoce la soberanía española sobre la ciudad.
“En cualquier otro sitio de España habrían cerrado de un plumazo un colegio como ese, pero en Melilla no se atreven para no tener un conflicto con Marruecos”, comentó también entonces José Palazón, que dirige en Melilla la ONG Prodein de ayuda a la infancia.
Hay además otra razón para no clausurarlo: escolariza a unos 620 niños musulmanes, de párvulos al bachillerato, de los que el 85% residen en la ciudad. Unos pocos son españoles, pero otros muchos carecen de papeles y no pueden ser escolarizados en colegios públicos españoles. El director de la Residencia, Abdelkader Talha, los profesores y unos 80 alumnos viven, en cambio, en Marruecos y cruzan a diario la frontera.
Antiguos y actuales alumnos de la Residencia aseguraron de nuevo hoy a este corresponsal que los capones y los golpes en los dedos con una regla son prácticas habituales. El director lo ha desmentido una y otra vez. “El maltrato es antipedagógico”, repetía Talha. Su teléfono estuvo hoy apagado.
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Beating a student in an educational Moroccan Melilla
By: Ignacio Cembrero | March 26, 2013.
Police Investigating Court delivers a video in which a teacher tip spanked a child of 13 years
In alegal institutions happen illegal actions. A professor of the Muslim Student Residence Melilla, the Moroccan city school, a student repeatedly hit 13 years in a classroom, but had the bad luck that the maltreatment inflicted were recorded with one mobile peers.
That video is the main proof of the statement that the accusatory Grume (Group under the National Police) sent this week to the Court of Instruction Number Four of Melilla, said today the Government Office in the city. Police have not arrested anyone, but a teacher has identified as the alleged perpetrator, and the head teacher. The COPE radio network was the first to get the video Melilla.
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He was a policeman stationed at the prison which last week learned of the attack, which took place on March 15, and informed his companions that by opening an investigation, obtained the images recorded by another student installed at the bottom of class. Amateur secretive, Melilla police did not disclose the nationality of the child, not the day nor the hour in which the images were recorded.
La Residencia is a school funded entirely by the Ministry of Education of Morocco, the only overseas center in Spain that refused to comply with the Royal Decree of 1993 that regulates the legal status of these institutions. It is the only center where inspectors from the Ministry of Education of Spain-that competition is not transferred in Melilla are not allowed and how many students is ignored and the program continues hosts.
"In the eyes of the Spanish [Residence students] are not in school," he acknowledged, in 2009, Miguel Heredia, then provincial director of Education in Melilla. "His studies were not validated," he added. Rabat 20 years ago would not regularize the residence "probably political reasons," said Heredia. Morocco does not recognize Spanish sovereignty over the city.
"Anywhere else in Spain have closed at a stroke a school like that, but do not dare Melilla to avoid a conflict with Morocco," said José Palazón then also, who runs an NGO in Melilla Prodein of helping children .
There is another reason not to close: schooling for about 620 Muslim children, nursery to high school, of which 85% reside in the city. A few are Spanish, but many have no papers and can not be enrolled in public school Spanish. The director of the Residence, Abdelkader Talha, teachers and about 80 students live, however, in Morocco and cross the border daily.
Former and current students of the Residence again today assured this correspondent that capons and bumps on the fingers with a ruler are common practices. The director has denied over and over again. "Abuse is anti-pedagogical" Talha repeated. His phone was off today.
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