2013年4月30日火曜日

スペインでは、汚職事件が多発し、現在 裁判所では、1´661件の汚職事件を審議中、裁判官が足りない!

EL PAIS

スペインでは、汚職事件が多発し、現在 裁判所では、1´661件の汚職事件を審議中、裁判官が足りない!

Los juzgados tramitan 1.661 causas de corrupción política o financiera

El presidente del Poder Judicial demanda 64 jueces para apoyar los megaprocesos

Algunos vocales se negaron a que se hiciera público el informe de la inspección


José Antonio Hernández Madrid 25 ABR 2013 - 18:54 CET

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, dio cuenta este jueves al Pleno del órgano de gobierno de los jueces de un informe que entiende que hay que dotar con 64 jueces de apoyo, 18 secretarios y 150 funcionarios a algunos de los 798 juzgados que tramitan en este momento en España causas de corrupción política y/o financiera o macroprocesos. Por encargo de Moliner, que también preside el Tribunal Supremo, los servicios de inspección del Poder Judicial han elaborado un estudio sobre los juzgados que investigan causas de especial complejidad.
El informe ha detectado que 798 juzgados y tribunales acumulan un total de 2.173 procedimientos “de especial complejidad”. De ellos, 1.661 son, en concreto, “causas de corrupción política o financiera”. Y otras 512 (la diferencia), “macroprocesos”, según explicó la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo. Durante una hora, varios vocales debatieron si tales datos debían hacerse públicos o si el Pleno debía asumirlos. Moliner replicó que, en el ejercicio de sus funciones, había decidido darles cuenta del citado informe, y les recordó que el estudio forma parte de un compromiso suyo con la sociedad para evitar que cunda la percepción de que algunas causas quedan impunes por falta de medios.
Ya el pasado 24 de febrero, Moliner anunció al Pleno que iba a requerir a los presidentes de los tribunales superiores que le enviasen informes sobre la situación de los juzgados de sus comunidades. Y casi todos ellos lo hicieron. Pero, ante la sorpresa del Consejo, la inmensa mayoría de los informes describían un panorama de normalidad y solo unos pocos concluían pidiendo refuerzos para jueces con causas complejas. Escéptico, Moliner encomendó entonces esa tarea a los servicios de inspección.
El informe de los inspectores, aun sin concluir, arroja un primer balance que revela que los juzgados y tribunales españoles tramitan en la actualidad 2.173 causas de especial complejidad de las que 1.661 de ellas son por delitos de prevaricación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, malversaciones, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude, estafa, falsedad documental y delitos contra el patrimonio histórico y contra el medio ambiente. El informe no especifica en cuantas de esas causas hay incursos políticos y excluye los asuntos que se tramitan en el Tribunal Supremo. Lo que sí indica es que, de esas 2.173 causas especialmente complejas, 512 han devenido en megaprocesos que también pueden precisar ayuda y que son ajenos a lo que se cataloga como corrupción política y/o financiera: por ejemplo el Madrid Arena.
Al llevar causas de índole supraprovincial, es la Audiencia Nacional la que, porcentualmente, tramita más causas de corrupción o complejas. En total 91, de las que 14 son por corrupción o afectan a la gestión de intereses públicos y privados, explicó la portavoz. Por comunidades, es Andalucía la que tiene más megacausa, 656. Los juzgados de Valencia acumulan, por su lado, 280; los de Madrid, 181, los de Cataluña, 215; Canarias, 197, y Galicia, 110, según el citado informe. Uno de los aspectos que destaca el estudio es la necesidad de instar a determinados organismos públicos —entre ellos, la Agencia Tributaria y las unidades policiales de la UDEF y la UDYCO— para que "agilicen" los informes que les reclaman los jueces. Sostiene que en determinados casos es la tardanza en elaborar estos informes lo que demora las pesquisas. Para la Audiencia Nacional se reclama una unidad pericial adscrita a sus juzgados centrales.
La tabla muestra la distribución de las causas, según el informe presentado por Moliner.

TERRITORIONº JUZGADOS
AFECTADOS
CAUSAS ESPECIAL
COMPLEJIDAD
CAUSAS RELACIONADAS
CON LA CORRUPCIÓN
OTROS
MACROPROCESOS
AUDIENCIA NACIONAL6911477
ANDALUCÍA100656541115
ARAGÓN1216124
ASTURIAS716151
BALEARES18634914
CANARIAS5019714948
CANTABRIA1055514
CASTILLA-LA MANCHA43786711
CASTILLA Y LEÓN4285789
CATALUÑA10121512887
EXTREMADURA1748471
GALICIA341109515
LA RIOJA4440
MADRID7718115328
MURCIA28524111
NAVARRA712102
PAÍS VASCO111275
COMUNIDAD VALENCIANA8128020080
TOTAL7982.1731.661512



The courts handled 1,661 cases of political corruption or financial


The chairman of the Judiciary demand 64 judges to support mega-

Some members refused to make public the report of the inspection



José Antonio Hernández Madrid 25 ABR 2013 - 18:54 CET


The President of the Judicial Council, Gonzalo Moliner, reported Thursday the plenary of the governing body of judges understood that a report must be provided to support 64 judges, 18 secretaries and 150 staff to some of the 798 courts that processed at this time in Spain causes of political corruption and / or financial or macroprocesses. Commissioned by Miller, who also chairs the Supreme Court, the inspection services of the judiciary have made a study of the courts investigating cases of special complexity.
The report found that 798 courts accumulate a total of 2,173 procedures "particularly complex". Of these, 1,661 are in particular, "causes of political or financial corruption". And other 512 (the difference), "macro-" explained Council spokeswoman, Gabriela Bravo. For an hour, several members debated whether such data should be made public or if the House would assume. Miller said that, in the exercise of their duties, had decided to give account of the report, and reminded them that the study is part of his commitment to society to avoid the perception that fester some cases go unpunished for lack of means .
Since last February 24, Miller announced to Parliament that would require the superior court presidents to send him reports on the status of the courts of their communities. And almost all of them did. But, to the surprise of the Council, the vast majority of reports described a picture of normality and only a few for backup for judges concluded with complex causes. Skeptical, Moliner then entrusted that task to the inspection services.
The report of the inspectors, even unfinished, gives an initial assessment reveals that the Spanish courts currently handled 2,173 cases of special complexity of which 1,661 of them are crimes of corruption, bribery, disclosure of secrets, traffic in influence, embezzlement, officials prohibited negotiations, money laundering, embezzlement, fraud, fraud, forgery and offenses against the historical heritage and the environment. The report does not specify how many of these causes are political and excludes incur the matters dealt with by the Supreme Court. What it does indicate is that, of those 2,173 cases are particularly complex, have turned-mega-512 also may need help and they are oblivious to what is classified as political corruption and / or financial: eg Madrid Arena.
In carrying supraprovincial related lawsuits, is the High Court which, in percentage terms, processes or more complex corruption cases. In total 91, of which 14 are corrupt or affect the management of public and private interests, the spokeswoman said. For communities, Andalusia has the most megacauses, 656. Accumulate Valencia Courts, meanwhile, 280, those of Madrid, 181, those of Catalonia, 215; Canary, 197, and Galicia, 110, according to the report. One aspect that stands out the study is the need to encourage public bodies-including the tax and police units and the UDEF UDYCO-to "expedite" the reports that claim the judges. He argues that in certain cases the delay in compiling these reports, thus delaying the investigation. For the High Court claimed expert unit attached to their central courts.
The table shows the distribution of cases, according to the report by Miller.




TERRITORY

No. COURTS
AFFECTED

SPECIAL CAUSES
Complexity

RELATED CAUSES
WITH CORRUPTION

OTHER
MACRO-



NATIONAL AUDIENCE
6
91
14
77


ANDALUSIA
100
656
541
115


ARAGON
12
16
12
4


Asturias
7
16
15
1


BALEARICS
18
63
49
14


CANARY
50
197
149
48


Cantabria
10
55
51
4


CASTILLA-LA MANCHA
43
78
67
11


Castile and Leon
42
85
78
9


CATALAN
101
215
128
87


Extremadura
17
48
47
1


GALICIA
34
110
95
15


THE Rioja
4
4
4
0


MADRID
77
181
153
28


MURCIA
28
52
41
11


NAVARRE
7
12
10
2


BASQUE COUNTRY
11
12
7
5


VALENCIA
81
280
200
80


TOTAL
798
2,173
1,661
512

スペインでは、汚職事件が多発し、現在 裁判所では、1´661件の汚職事件を審議中、裁判官が足りない!
裁判所は1,661政治腐敗ケースや財務を担当


サポートするためのメガ司法の需要64裁判官の会長

一部のメンバーは、検査の公開レポート作ることを拒否した



ホセ·アントニオ·エルナンデスマドリード25 ABR 2013 - 18:54 CET
司法評議会の会長、ゴンサロMolinerは、木曜日レポートは798裁判所のいくつかに64裁判官、18秘書と150スタッフをサポートするために提供しなければならないことを理解裁判官の統治体の全体会議を報告したスペインでは、この時点で処理されたことは、政治腐敗および/または財務またはmacroprocessesの原因。また、最高裁判所の議長を務めるミラー、委託により、司法の検査サービスは、特別な複雑さのケースを調査し、裁判所の調査をした。
報告書は、798裁判所は "特に複雑" 2,173手続の合計を蓄積することがわかった。これらのうち、1,661が特定されている、 "政治的または金融腐敗の原因"。と512(差分)その他、 "マクロ"協議会広報担当、ガブリエラブラボーは説明した。時間については、いくつかのメンバーは、そのようなデータが公表されるべきであるか、または家が引き受けるかどうかどうかを議論した。 Miller氏は、その職務の行使には、いくつかのケースでは意味がないために罰を免れる化膿認識を避けるために、レポートのアカウントを与えることを決めた、との研究が社会への彼のコミットメントの一部であること、それらを思い出したと言った
最後の2月24日以来、ミラーは優れた裁判所社長は彼に自分のコミュニティの裁判所の状況の報告を送信するために必要とする議会に発表した。そして、ほとんどすべてのそれらのは、やった。しかし、理事会の驚きに、レポートの大半は正常の絵を説明し、複雑な原因と締結裁判官のバックアップのための唯一の少数。懐疑、Molinerその後委託その検査サービスへのタスク。
検査官の報告書は、あっても未完成、初期評価は、スペインの裁判所は現在それらの1,661は、汚職、贈収賄、秘密の開示の犯罪であるそのうちの特別な複雑さの2173例を扱ったことが明らかになったトラフィックを提供します影響で、横領、職員が交渉を禁止、マネーロンダリング、横領、詐欺、詐欺、偽造や歴史的遺産と環境に対する犯罪。報告書は、政治的であり、除外は最高裁判所によって対処事項を被る方法これらの原因の多くは指定しません。それは何を示していないことは、それらの2173例、特に複雑である、ということですきになっメガ-512はまた、助けを必要とするかもしれないし、彼らは政治腐敗および/または金融として分類されているものを忘れています:例えばマドリードアリーナ。
supraprovincial関連訴訟を運んで、パーセンテージ、プロセス、またはより複雑な汚職事件の高等裁判所である。 14が壊れているか、公共および民間の利益の管理に影響を与えるの合計91で、広報担当者は述べた。コミュニティは、アンダルシア、656最もmegacausesを持っています。報告書によると、カナリア諸島、197、およびガリシア、110;バレンシアコート、一方、280、マドリード、181、のものカタルーニャ、215のものを蓄積。研究を際立って一つの側面は、奨励する必要があることである公共団体を含む税と警察部隊とUDEF UDYCO-する裁判官を主張する報告書を "迅速"。彼は、特定のケースで、これらのレポートをコンパイルの遅延が、このように調査を遅らせると主張している。高等裁判所のための専門家のユニットで、彼らは中央裁判所に取り付けると主張した。
表は、ミラーの報告によると、事件の分布を示している。



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