2014年6月7日土曜日

Aplicación de la Ley de Divulgación Reportar Nuestros clientes tienen derecho a la intimidad consagrado en el derecho y las normas internacionales de derechos humanos y promulgada a través de leyes nacionales. El respeto de este derecho es una de nuestras más altas prioridades: es integral al Código de Conducta de Vodafone que todos los que trabajan para nosotros tiene que seguir en todo momento.

Vodafone 

http://www.vodafone.com/content/sustainabilityreport/2014/index/operating_responsibly/privacy_and_security/law_enforcement.html

Aplicación de la Ley de Divulgación Reportar
Nuestros clientes tienen derecho a la intimidad consagrado en el derecho y las normas internacionales de derechos humanos y promulgada a través de leyes nacionales. El respeto de este derecho es una de nuestras más altas prioridades: es integral al Código de Conducta de Vodafone que todos los que trabajan para nosotros tiene que seguir en todo momento.




Sin embargo, en todos los países en los que operamos, tenemos que cumplir con las leyes de esos países que nos obligan a divulgar la información sobre nuestros clientes a las agencias de aplicación de la ley u otras autoridades gubernamentales, o para bloquear o restringir el acceso a determinados servicios. Esas leyes están diseñadas para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública o para prevenir o investigar la delincuencia y el terrorismo, y los organismos y autoridades que invocan las leyes insisten en que la información exigida a los operadores de comunicaciones, tales como Vodafone es esencial para su trabajo.
La negativa a cumplir con las leyes de un país no es una opción. Si no cumplimos con una demanda legal para la asistencia, los gobiernos pueden eliminar nuestra licencia para operar, lo que nos impide la prestación de servicios a nuestros clientes. Nuestros empleados, que viven y trabajan en el país en cuestión también pueden estar en riesgo de sanciones penales, incluidas penas de prisión. Por tanto, tenemos que equilibrar nuestra responsabilidad de respetar 'derecho a la privacidad en contra de nuestra obligación legal de responder a las autoridades a nuestros clientes las demandas legales, así como nuestro deber de cuidar a nuestros empleados, reconociendo a través de nuestras responsabilidades más amplias como ciudadano corporativo, para proteger la daño público y prevenir.Complejo, polémica - y en constante cambio
Las tecnologías de comunicaciones han evolucionado rápidamente en los últimos 20 años. Casi tres mil millones de personas1 ahora comunicarse y compartir información a través de redes de comunicaciones electrónicas sobre una base regular, y vastos volúmenes de datos se crean e intercambian cada segundo. Sin embargo, muchas de las facultades legales invocadas por los organismos policiales, agencias de inteligencia y otras autoridades gubernamentales se redactaron por primera vez en una era mucho más simple, cuando un hogar compartido una única línea fija de teléfono, los teléfonos móviles eran relativamente raras y el Internet tal como la entendemos No existen en la actualidad. Nuestros puntos de vista sobre el reto legislativo en muchos países se establecen más adelante en este informe.
El uso de esas facultades legales en el contexto de las comunicaciones electrónicas complejas mucho más de la actualidad ha resultado ser muy controvertida. Todos los gobiernos han incorporado excepciones de seguridad nacional en la legislación nacional para dar poderes legales a las agencias y autoridades. Algunos gobiernos han limitado los poderes para limitar el impacto sobre los derechos humanos; otros han creado facultades mucho más amplias que van con sustancialmente mayores impactos en los derechos humanos. Mientras tanto, las agencias y las autoridades tienen el alcance para aplicar las técnicas de analítica avanzada para todos los aspectos de la comunicación, los movimientos, los intereses y las asociaciones de un individuo - en la medida en que dicha actividad es legal - dando una profundidad de conocimientos en tiempo real, en la vida privada inimaginables dos décadas hace.
En algunos países, estos cambios han creado tensiones entre la protección del derecho de los ciudadanos a la privacidad y el deber del Estado de garantizar la seguridad y la seguridad pública. Esas tensiones se han intensificado como consecuencia de las denuncias formuladas por la anterior Agencia de EE.UU. de Seguridad Nacional (NSA) contratista Edward Snowden. Informes de los medios de vigilancia gubernamental generalizada y 'cosecha' de datos por las agencias de inteligencia han provocado un debate público significativo sobre la transparencia, la proporcionalidad y legitimidad - incluso legalidad - de las presuntas actividades de un número de agencias de alto perfil.
También se han formulado preguntas sobre el papel de los operadores de comunicaciones como Vodafone en apoyo de esas actividades. Esperamos que este informe ofrecerá algunas de las respuestas más importantes, aunque sin duda habrá algunas preguntas que no podemos contestar por razones que explicaremos más adelante en este informe.Lo que estamos publicando, y por qué
Esta es nuestra inaugural Divulgación Reportar aplicación de la ley. Somos también uno de los primeros operadores de comunicaciones en el mundo para ofrecer un análisis país por país, de las demandas de la ley recibidas en base a los datos obtenidos de los operadores de comunicaciones locales con licencia. Vamos a actualizar la información contenida en este informe anual. También esperamos que el contenido y el enfoque de evolucionar con el tiempo y daríamos la bienvenida a las sugerencias de las partes interesadas en cuanto a cómo deben hacerlo.
El informe abarca los 29 negocios operativos controlados directamente por Vodafone (incluyendo nuestras empresas mixtas en Australia, Kenia y Fiji), en el cual hemos recibido una demanda legal para la ayuda de una agencia de aplicación de la ley o autoridad gubernamental del 1 de abril de 2013 y 31 de marzo 2014 . No hemos países en los que operamos, donde se recibieron tales demandas, ni hemos incluido los países donde puede haber algún tipo de presencia de marca Vodafone (por ejemplo, a través de una relación de mercado asociado) pero donde Vodafone no posee ni de control incluido un operador de comunicaciones con licencia.
Nos hemos centrado en las dos categorías de las demandas de la ley, que representan la gran mayoría de todas estas actividades: la interceptación legal; y, acceder a los datos de comunicaciones. Ambos términos se explican más adelante en este informe. No hemos incluido los datos estadísticos sobre el número de pedidos recibidos para bloquear o restringir el acceso a contenidos o servicios (más detalles de los que se abordan a continuación. Estamos explorando opciones para incluir esta información en los informes futuros, aunque es importante tener en cuenta que hay complejidades involucradas en el cotejo de los datos necesarios (filtros de contenido pueden ser aplicados en varios puntos dentro de las diversas redes de un país, algunos de los cuales pueden no ser visibles para Vodafone) y un número de países pueden prohibir la publicación de esta información.
El informe tiene por objeto:

    
explicar los principios, las políticas y los procesos que seguimos la hora de responder a las demandas de los organismos y autoridades que estamos obligados a ayudar con su aplicación de la ley y de las actividades de recolección de inteligencia;
    
explicar la naturaleza de algunos de los poderes legales más importantes invocados por los organismos y autoridades de los países donde operamos;
    
revelará el número conjunto de demandas que hemos recibido en el último año en cada uno de los países donde operamos menos que esté prohibido hacerlo oa menos que un gobierno u otro organismo público ya da a conocer esa información (un método que explicamos más adelante en este informe); y
    
citar la legislación pertinente que nos impide la publicación de esta información en ciertos países.
Elaboración de este informe ha sido una tarea muy compleja y difícil. Dada la sensibilidad de cualquier discusión sobre la agencia o la actividad de la autoridad en algunos países, también ha sido sin riesgo. Nos propusimos crear un único informe de divulgación que cubre 29 países sobre una base coherente. Sin embargo, después de meses de análisis detallado, se ha hecho evidente que hay, de hecho, muy poca coherencia y consistencia en la ley y la agencia y en la práctica la autoridad, incluso entre Estados miembros vecinos de la UE. También existen puntos de vista muy divergentes entre los gobiernos sobre la respuesta más adecuada a las demandas públicas de mayor transparencia, y la actitud del público en respuesta a las acusaciones de vigilancia del gobierno también puede variar mucho de un país a otro.El reto transparencia
Legislación nacional de seguridad Cumplimiento de la ley y con frecuencia incluye severas restricciones que impiden a los operadores de divulgar cualquier información relacionada con la agencia y la autoridad demandas recibidas, incluida la divulgación de las estadísticas globales. En muchos países, los operadores también tienen prohibido ofrecer al público ninguna información sobre los medios por los que esas demandas se implementan. Estas restricciones pueden hacer que sea muy difícil para los operadores para responder a la demanda pública de mayor transparencia. Proporcionamos una mayor comprensión de la naturaleza de esas prohibiciones más adelante en este informe.
Respetamos la ley en cada uno de los países en los que operamos. Vamos a longitudes importantes para comprender las leyes y velar por que las interpretamos correctamente, incluyendo aquellas que pueden ser impopulares o fuera de sintonía con la opinión pública predominante, pero que, no obstante, permanecerá en vigor. En este informe, por lo tanto, hemos establecido las leyes y prácticas, sobre una base de país por país (pdf, 1,76 MB), que limitan o prohíben la divulgación. Creemos que esta forma de transparencia es tan importante como la publicación de las estadísticas globales de la demanda en sí, en términos de lograr una mayor comprensión del público en esta área.
En varios países, la ley que regula la divulgación no está clara. En estas circunstancias, nos hemos acercado a las autoridades a buscar la claridad, siempre que sea factible. Algunos han dado su consentimiento a la divulgación de la información estadística agregada sobre las demandas recibidas. Sin embargo, otros nos han dicho que no podemos publicar esta información. Si fuéramos a desafiar las respuestas recibidas de este último, creemos que es probable que nuestras empresas locales se enfrentarían a algún tipo de sanción y que en algunos países, los empleados individuales de Vodafone se pondrían en riesgo. Por lo tanto, en nuestro informe de este año se ofrece ninguna divulgación siempre que las autoridades nos han dicho que no podemos hacerlo. Del mismo modo, si las autoridades no han respondido a nuestra solicitud de orientación o cuando la situación de seguridad significa que cualquier forma de compromiso con las autoridades conlleva un nivel de riesgo inaceptable, no hemos revelado información de la demanda agregada a la preocupación por la seguridad de nuestros empleados . Sin embargo, siempre que sea posible, vamos a volver a comprometerse con las autoridades competentes para solicitar orientación actualizada antes de la publicación de este informe en los próximos años. Por tanto, es posible que el nivel de divulgación permitida dentro de los países en cuestión puede cambiar con el tiempo como resultado de ese proceso.¿Quién debe publicar: los gobiernos o los operadores?
En nuestra opinión, son los gobiernos - no de los operadores de comunicaciones - que tienen la obligación primordial de proporcionar una mayor transparencia sobre el número de demandas de las agencias y de autoridad emitidos a los operadores. Creemos esto por dos razones.
En primer lugar, ningún operario puede proporcionar una imagen completa de la extensión de la agencia y las demandas de las autoridades de todo el país en su conjunto, ni un operador entender el contexto de las investigaciones que generan esas demandas. Es importante captar y divulgar las demandas emitidas a todos los operadores: Sin embargo, basado en nuestra experiencia en la elaboración de este informe, creemos que es probable que un número de otros operadores locales en algunos de nuestros países de operación estaría dispuesto o es incapaz de cometer al tipo de divulgaciones realizadas por Vodafone en este informe.
En segundo lugar, los distintos operadores pueden tener enfoques muy diferentes a registrar e informar sobre la misma información estadística. Algunos operadores pueden informar el número de demandas individuales recibidas, mientras que otros pueden reportar el número acumulado de cuentas específicas, servicios de comunicaciones, dispositivos o suscriptores (o una mezcla variable de los cuatro) para sus propias operaciones. Nuestros puntos de vista sobre el alcance de la considerable falta de coherencia en esta materia se explican más adelante en este informe. Del mismo modo, varios diferentes facultades legales puede ser invocada para tener acceso a los datos de las comunicaciones de un solo cliente: esto podría legítimamente ser grabada y divulgada, ya sea como múltiples demandas separadas, o una.
Para añadir a la posibilidad de confusión, una agencia o autoridad pueden emitir la misma demanda a cinco operadores diferentes; cada operador podría registrar y revelar la demanda que recibió en su propia manera (con todas las variaciones en la interpretación se explica a continuación); y el número acumulado de las revelaciones de todos los operadores podría tener poca semejanza con el hecho de una sola demanda por parte de una agencia. Por otra parte, en los países donde la ley sobre la divulgación no está clara, algunos operadores pueden optar por no publicar ciertas categorías de información de la demanda sobre la base de apetito de ese operador para el riesgo legal, mientras que otro operador puede tomar un enfoque diferente, dando lugar a dos datos muy diferentes establece en el dominio público.
Poco antes de la publicación de este informe, otros operadores locales en dos de los países en los que operamos - Alemania y Australia - comenzaron a publicar sus propios informes de divulgación de la ley. Estos informes incluyen información estadística acerca de algunos (pero no todos) los tipos de agencia y las demandas de la autoridad de asistencia recibidas por el operador en cuestión. En ambos países, las autoridades también publican información estadística que abarca todos los operadores.
Hemos comparado la información estadística que tenemos de nuestras propias operaciones en los dos países de que se trate con la información publicada recientemente por otros operadores locales en esos países. Para algunas categorías de la agencia de la autoridad y la demanda, los volúmenes implicados parecen estrechamente comparables entre Vodafone y otros operadores locales, aunque como se ha explicado anteriormente, hay un riesgo significativo de bajo o sobre-contando demandas superpuestas emitidos a múltiples operadores. Por otra parte, también es evidente que ciertas categorías de la agencia y la demanda de la autoridad han sido omitidos de las publicaciones de los operadores locales, ya sea para cumplir con las restricciones legales (en el caso de Australia) o (en Alemania) por razones no reveladas a nosotros.
En nuestra opinión, la publicación inconsistente de información estadística para los operadores individuales equivale a una fundación inadecuada e insostenible para una verdadera transparencia y conocimiento público. Existe un riesgo considerable de que la combinación de muy diversas metodologías entre operadores (principales números crudos de manera efectiva irreconciliables) y el potencial para la retención selectiva de ciertas categorías de la agencia y la demanda de la autoridad (por razones que no pueden ellos mismos ser completamente transparente) actuaría como una barrera significativa para el tipo de divulgación significativa buscado por el público en un número creciente de países.
Creemos que los reguladores, los parlamentos o los gobiernos siempre tendrán una visión mucho más precisa de las actividades de los organismos y autoridades que cualquier operador. Sin embargo, nuestra creencia no es sin condiciones. A fin de que la publicación de esta información estadística de las autoridades para ser significativa y fiable, en nuestra opinión, debe:

    
ser examinados de forma independiente, desafiado y verificado antes de su publicación;
    
explicar claramente la metodología utilizada en la grabación y la auditoría de los volúmenes de demanda agregada revelados;
    
abarcar todas las categorías de la demanda, o, cuando esto no es así, explicar claramente las categorías que están excluidos, junto con una explicación de la razón de apoyar su exclusión; y
    
abarcar las demandas emitidas a todos los operadores dentro de la jurisdicción de que se trate.
Creemos que los gobiernos deben alentar y apoyar en la búsqueda de la adopción de este enfoque coherente en los países donde operamos. Por ello, hemos proporcionado enlaces a todas las estadísticas globales publicados actualmente por los gobiernos en lugar de nuestra propia información contenida localmente (cuando la divulgación es legalmente permisible en absoluto) y ya estamos mantenido conversaciones con las autoridades de varios países para mejorar el nivel de transparencia a través de la divulgación del gobierno en el futuro.
Por otra parte, en que las autoridades actualmente no publican información estadística agregada, pero donde creemos que pueden publicar legalmente en nuestro propio derecho, hemos dado a conocer la información que tenemos para nuestras propias operaciones locales. En al menos 10 de los 29 países cubiertos, las descripciones que hacemos en este informe representan la primera vez que este tipo de información se ha colocado en el dominio público por un operador autorizado de su país. Sin embargo, nuestra preocupación por la insuficiencia de este tipo de divulgación permanecen. Siempre que sea posible, por lo tanto, trataremos de trabajar con otros operadores locales para desarrollar una grabación entre la industria consistente y metodología de información y colaborará con los gobiernos para que en el caso de una fuente central, independiente y verificada la información estadística que abarca todos los operadores. Esperamos con interés la actualización de este informe con los resultados de esas discusiones.
Por último, queremos destacar que no es posible extraer conclusiones significativas a partir de una comparación de la información estadística de un país con el que se describe para otro. Se darán a conocer los tipos y volúmenes similares de agencia y las demandas de autoridad (donde se permite la información pública en todos) en formas radicalmente diferentes de un país a otro, dependiendo de la metodología utilizada. Del mismo modo, los cambios en la ley, la tecnología o la agencia o en la práctica la autoridad a través del tiempo pueden hacer comparaciones año a año los datos de tendencias difíciles en los informes futuros.¿Qué estadísticas se debería informar: warrants u objetivos?
En nuestras revelaciones, país por país, nos hemos centrado en el número de órdenes (o mecanismo legal equivalente en términos generales) emitidos a nuestras empresas locales, ya que creemos que es la medida más fiable y consistente de la agencia y la actividad de los poderes disponibles actualmente. El relativamente pequeño número de gobiernos (9 de los 29 países incluidos en este informe) que publican estadísticas agregadas también recopilar y divulgar esta información sobre la base de los warrants emitidos.
Cada warrant puede dirigirse a cualquier número de diferentes abonados. También puede dirigirse a cualquier número de diferentes servicios de comunicaciones utilizados por cada uno de los abonados y - en un entorno de todo IP moderno y complejo - también puede dirigirse a múltiples dispositivos utilizados por cada abonado para acceder a cada servicio de comunicaciones. Además, el mismo individuo puede ser cubierta por varios órdenes: por ejemplo, más de un organismo o autoridad pueden investigando un individuo en particular. Además, el marco legal en algunos países exige a los organismos y autoridades para obtener una nueva autorización para cada servicio o dispositivo de destino, incluso si esos servicios o dispositivos son utilizados por la misma persona de interés. Tenga en cuenta que en la mayoría de los países, los warrants tienen una vida útil limitada en el tiempo a partir del cual se deben o bien ser renovadas o se haya extinguido.
Como la vida digital de las personas se vuelven más complejos y el número de dispositivos y servicios de comunicaciones utilizados en el hogar y el trabajo día a día sigue aumentando, la proporción de los dispositivos de destino y los servicios accesibles a los warrants emitidos seguirá aumentando. Para ilustrar esto con un ejemplo hipotético:

    
una sola orden se dirige a 5 personas;
    
cada individuo suscribe a un promedio de ocho servicios de comunicaciones diferentes proporcionadas por hasta ocho compañías diferentes: una línea de teléfono fijo, un teléfono móvil, dos cuentas de correo electrónico, dos cuentas de redes sociales y dos cuentas de almacenamiento 'en la nube'; y
    
cada individuo posee, en promedio, dos dispositivos de comunicaciones equipados con una tarjeta SIM (un smartphone y una tableta), además de un teléfono fijo y un ordenador portátil.
En el ejemplo hipotético anterior, que una orden judicial, por tanto, se podría registrar como más de 100 instancias independientes de la agencia y el acceso de la autoridad a los servicios individuales en los dispositivos individuales utilizados por los suscriptores individuales. Las posibilidades de miscounting es inmensa.
En nuestra opinión, la métrica más robusta disponible es el número de veces que un organismo o autoridad de la demanda de asistencia se instigaron - en efecto, un registro formal de cada ocasión en que el Estado ha decidido que es necesario para inmiscuirse en los asuntos privados de sus ciudadanos - no es la medida en que dichas actividades garantizadas luego van a través de una multiplicidad siempre creciente de dispositivos, cuentas y aplicaciones, el acceso a cada una de las cuales podría ser grabado e informó de manera diferente por cada empresa (y de hecho cada organismo o autoridad) involucrados.
Por tanto, creemos que la divulgación del número de órdenes individuales sirve en un año es actualmente la estadística menos ambigua y más significativa cuando se trata de garantizar la transparencia pública. Sin embargo, con el tiempo es posible que un medio alternativo de suministro de datos estadísticos agregados precisos y fiables surgirán como resultado de nuestro compromiso con otros operadores y con los gobiernos de los países donde se permite la publicación de esta información.Seguridad y confidencialidad: Los límites de lo que los operadores locales con licencia pueden revelar
Más allá de un pequeño grupo de especialistas, muy pocas personas entienden las leyes invocadas por los organismos y autoridades que requiere un operador de comunicaciones con licencia local, tales como Vodafone para ofrecer ayuda. En parte, esa falta de comprensión se debe a que esas leyes también imponen obligaciones de confidencialidad estrictas en los que participan en los procesos: cuanto más se sabe, menos se le permite decir.
Nuestra decisión de revelar las informaciones que figuran en el presente informe, por tanto, no está exenta de riesgos. En algunos países, la prestación de lo que muchos observadores parece ser una información relativamente anodina acerca de los poderes legales y procesos utilizados por los organismos y las autoridades podría dar lugar a sanciones penales en contra de los empleados de Vodafone. Las principales restricciones a la divulgación se exponen a continuación.Obligaciones de los empleados que gestionan las demandas de las agencias y de autoridad
En cada una de nuestras empresas operativas en todo el mundo, un pequeño número de empleados tienen la tarea de servir de enlace con los organismos y autoridades con el fin de procesar las demandas recibidas. Esos empleados son por lo general con habilitación de seguridad a un alto nivel y están obligados por ley a guardar secreto absoluto. Ellos no están autorizados a hablar de cualquier aspecto de la demanda recibida con su gestión de línea o cualquier otros colegas, ni pueden revelar que una demanda se ha recibido en absoluto, ya que al hacerlo podría potencialmente poner en peligro una investigación criminal activa o socavar las medidas de protección nacional seguridad. Además, en algunos países, ni siquiera pueden revelar que las capacidades de asistencia técnica específica del orden público se han establecido dentro de sus empresas.
Además, incluso el número limitado de empleados sean conscientes de la demanda tendrá poco o ningún conocimiento de los antecedentes, o la finalidad prevista, que la demanda. Del mismo modo, los empleados individuales involucrados no serán conscientes de todos los aspectos del proceso de aprobación interna del gobierno en cuestión, ni van a saber si es o no un organismo o autoridad de control tiene la cooperación con - o que trabajan en nombre de - un organismo o autoridad de otro jurisdicción cuando la emisión de una carta utilizando Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT) acuerdos celebrados entre los gobiernos.
Todas estas demandas son procesadas "ciego" con ningún tipo de información sobre el contexto. Mientras que podemos - y lo hacen - las demandas de impugnación que no cumplan con el debido proceso legal o parecer desproporcionada, por lo tanto, no es posible que Vodafone para determinar el destino de cualquier demanda recibida. Igualmente, no podemos evaluar si la información recopilada como resultado de una demanda se puede utilizar en una manera que es lícito, ni, en la mayoría de los casos, podemos hacer cualquier juicio sobre las posibles consecuencias del cumplimiento (o incumplimiento) con una demanda individual.
También es importante señalar que al tratar de establecer si una persona ha estado involucrado en actividades ilícitas, la agencia y las demandas de autoridad puede abarcar el acceso a información relacionada con muchas otras personas que no son sospechosos de ningún delito. Las obligaciones de confidencialidad impuestas a los operadores son, por tanto, también la intención de prevenir la divulgación inadvertida de información privada relacionada con personas que no son sospechosos, pero cuyos datos pueden ayudar aún más a una investigación o demostrar que son una víctima.Las restricciones a la divulgación de los sistemas y procesos técnicos y operativos
Muchos países exigen que los operadores de comunicaciones como Vodafone para cumplir con los requisitos técnicos y operativos específicos diseñados para permitir el acceso a los datos de los clientes de las agencias y de las autoridades. Hay amplias restricciones legales que prohíben la divulgación de cualquier aspecto de los sistemas y procesos técnicos y operativos utilizados hora de cumplir con la agencia y las exigencias de la autoridad. En algunos países, es ilegal incluso para revelar la existencia de tales sistemas y procesos en absoluto.
El pequeño número de empleados de Vodafone familiarizados con los sistemas y procesos involucrados tienen prohibido discutir detalles de los mismos con la gerencia de línea o de otros colegas, y la circulación dentro de la empresa de información general relacionada con los sistemas y procesos es muy restringido o clasificado.Las restricciones a la divulgación de datos sobre el número total de demandas recibidas
En algunos de los países donde operamos, tenemos prohibido en el derecho de divulgar estadísticas globales sobre el número total de demandas recibidas en un período de 12 meses. En otros, la ley puede prohibir expresamente la revelación de que las demandas de la ley se expiden en absoluto. En un número de países en los que la ley sobre la revelación de forma agregada no es clara, las autoridades competentes nos han dicho que no hay que publicar cualquier tipo de información sobre la demanda agregada. Creemos que desafían esas instrucciones podría llevar a algún tipo de sanción en contra de nuestro negocio local y - en algunos países - también presentaría un nivel inaceptable de riesgo para los empleados, a los que Vodafone tiene un deber de cuidado.
Si bien hemos incluido factores pertinentes a los poderes de la seguridad nacional en la elaboración de este informe, es importante tener en cuenta que muchos países prohíben la publicación de cualquier tipo de información estadística relativa a las exigencias de la seguridad nacional.
Más detalles se pueden encontrar en la sección de divulgación aplicación de la ley, país por país.volver al principioComo trabajamos con agencias de la ley y las autoridades gubernamentales
En Vodafone, la privacidad de nuestros clientes es primordial. Tenemos controles estrictos de gobierno en su lugar a través de todos nuestros negocios en todo el mundo para garantizar la protección de los datos y las comunicaciones de nuestros clientes. Nos comprometemos a seguir los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos (pdf, 147 KB). Somos también un miembro fundador de la Industria de Telecomunicaciones Diálogo sobre la libertad de expresión y la privacidad (la "Industry Dialogue"). El Diálogo de la Industria es un grupo de operadores de comunicaciones globales que trabajan juntos y en colaboración con la Iniciativa de la Red Mundial para hacer frente a una serie de derechos humanos y los problemas de privacidad. Somos signatarios de los Principios Rectores de la Industria de Diálogo sobre la Libertad de Expresión y de privacidad, que define un enfoque común para ser utilizado por los gestores cuando se trata de las demandas de los gobiernos, los organismos o autoridades que puedan afectar a la privacidad y la libertad de expresión de nuestros clientes. Otros detalles de las políticas y principios de Vodafone en estas áreas se pueden encontrar en la sección Privacidad y seguridad de la memoria de sostenibilidad.
Como explicamos en nuestra privacidad y los principios de la ley abajo, Vodafone está dispuesto a cumplir sus obligaciones de responder a las agencias y de las autoridades "demandas legales, pero no irá más allá de lo prescrito en la ley (que no sea en circunstancias específicas y limitadas, de nuevo se indica a continuación).
La observancia de estos principios puede ser un reto en algunos países en determinados momentos. En la práctica, las leyes que regulan las agencias de 'y las autoridades de acceso a los datos de los clientes son a menudo tanto amplio y opaco, y - como se explica a continuación - con frecuencia la zaga del desarrollo y uso de la tecnología de las comunicaciones. Por otra parte, los poderes en cuestión se utilizan a menudo en el contexto de la evolución altamente sensibles y polémicos - por ejemplo, durante gran malestar social o un período de elección - lo que significa que los colegas de Vodafone que se ocupan de las autoridades del país de que se trate se pueden poner en riesgo para rechazar una demanda sobre la base de que no es totalmente compatible con la ley.
Podemos - y lo hacen - se niegan a cumplir con las exigencias que son ilegales. La mayoría de los rechazos tiende a ser por defectos en el procedimiento legal o documentación o en respuesta a las demandas que parecen ser emitidos conforme a un poder legal inapropiado. Todavía no cuenta con mecanismos de presentación de informes suficientemente robustos para registrar todas estas negativas, por lo que estos no figuran en el presente informe. Vamos a estudiar la mejor manera para hacer frente a esta deficiencia, cuando sea posible, en los informes futuros.
Las demandas de asistencia presentadas por las agencias o autoridades que actúan más allá de su jurisdicción siempre se negaron, en línea con nuestros principios. Es importante tener en cuenta que nosotros no tenemos, de hecho, recibido ningún tipo de demandas transfronterizas. ¿Estábamos en recibir tal demanda, en la prestación de nuestro rechazo en respuesta, le comunicaremos el organismo o autoridad de que deben considerar los procesos MLAT a buscar la cooperación de la agencia nacional o la autoridad con el mandato legal necesario.
Como principio general, nuestras relaciones con los organismos y las autoridades caen en una de las tres categorías siguientes. Si recibimos una demanda de asistencia que cae fuera de estas tres categorías, vamos a impugnarla y rehusarse a obedecer.Obligatorio cumplimiento de las exigencias legales
Vamos a proporcionar asistencia en respuesta a una demanda emitida por una agencia o autoridad con el mandato legal apropiado y cuando la forma y el alcance de la demanda es conforme con la ley. Cada una de nuestras empresas locales de operación con el asesoramiento de un asesor legal de alto nivel con la experiencia adecuada para garantizar el cumplimiento de la ley y con nuestros propios principios.Emergencia y la asistencia no rutinaria
Nuestra política permite la prestación de asistencia de emergencia inmediata a las agencias y autoridades de forma voluntaria cuando está claro que se trata de manera abrumadora en el interés público para que lo hagamos. Estas son circunstancias muy específicas donde existe una amenaza inminente a la vida o la seguridad pública, sino que los procesos legales existentes no permiten a los organismos y autoridades a reaccionar con la suficiente rapidez. Los ejemplos más comunes incluyen una petición de la policía para la ayuda, mientras que un secuestro en curso o para localizar a un niño desaparecido.
Bajo estas circunstancias, le responderemos de inmediato a una solicitud de asistencia, siempre y cuando estamos convencidos de que la agencia que hace la solicitud tiene la autoridad legal para hacerlo. A continuación, se requerirá la demanda legal formal para seguir poco después con efecto retroactivo. Estamos claros en nuestra política de que la asistencia discrecional se concede con carácter excepcional y no puede ser utilizado por los organismos y las autoridades como una alternativa de rutina para el cumplimiento del debido proceso legal. Todos estos casos son examinados cuidadosamente bajo nuestras reglas de gobierno.La protección de nuestros clientes y nuestras redes
Trabajamos con agencias de la ley, con carácter voluntario para tratar de prevenir o investigar los ataques de hackers y criminales contra nuestras redes y para prevenir o investigar los intentos de defraudar a nuestros clientes o robar de Vodafone. También cooperamos con carácter voluntario en asuntos más amplios de la capacidad de recuperación de la infraestructura nacional y la seguridad nacional. Tenemos acuerdos similares con bancos y nuestros compañeros en las que compartimos información de inteligencia sobre la mejor manera de proteger a nuestros clientes y nuestros negocios de actos ilegales. Creemos que esta forma de cooperación - que no implica proporcionar agencias con cualquier acceso a los datos de los clientes - se muestra claramente a los intereses de nuestros clientes y al público en general. Es importante tener en cuenta que esta forma de cooperación no implica proporcionar los organismos y autoridades con cualquier acceso a los datos del cliente: por otra parte, creemos que es fuerte en los intereses de nuestros clientes y al público en general.Los principios de privacidad y cumplimiento de la ley de Vodafone
Nosotros no hacemos:

    
permitir que cualquier forma de acceso a los datos de los clientes por parte de cualquier organismo o autoridad a menos que estemos legalmente obligados a hacerlo;
    
ir más allá de lo requerido por la ley al responder a las exigencias de cualquier organismo o autoridad de acceso a los datos de cliente; o
    
aceptará ninguna instrucción de ningún organismo o autoridad que actúe más allá de su jurisdicción o mandato legal.
Lo hacemos:

    
insisten en que todos los organismos y las autoridades cumplan con el debido proceso legal;
    
controlar y, en su caso, impugnar los poderes jurídicos utilizados por los organismos y autoridades con el fin de minimizar el impacto de estos poderes en el derecho de nuestros clientes a la privacidad y la libertad de expresión;
    
honrar a las normas internacionales de derechos humanos en la mayor medida posible, cada vez que el conflicto leyes internas de esas normas;
    
comunicar públicamente las amenazas o riesgos para nuestros empleados, originado como consecuencia de nuestro compromiso con estos principios, salvo que al hacerlo aumentaría los riesgos; y
    
tratar de explicar públicamente el alcance y la intención de los poderes legales de que disponen los organismos y autoridades de todos los países donde es legal hacerlo.
Nuestra política establece que toda persona que trabaja para Vodafone con un marco de gobernanza global y un conjunto de criterios que deben aplicarse a todas las interacciones con los organismos y autoridades. En la definición de nuestra política (que actualizamos regularmente como las leyes y las tecnologías evolucionan), tenemos tres objetivos a:Garantizar una sólida evaluación del alcance de la ley
Buscamos tener un entendimiento tan claro como sea posible del alcance de - y los límites a - las facultades legales otorgadas a los organismos y autoridades de cada país con el fin de garantizar que no superamos lo que está legalmente obligado al responder a una demanda de asistencia.Garantizar la supervisión interna adecuada y la rendición de cuentas
El enfoque global de Vodafone al compromiso con los organismos y autoridades es supervisado en el nivel más alto de la dirección ejecutiva para garantizar la gobernabilidad y la rendición de cuentas efectiva. Sin embargo, es importante señalar que los conocimientos individuales de los consejeros de las demandas específicas, sistemas y procesos se limitará, como consecuencia de las restricciones a la divulgación interna descrito anteriormente.Atender a las complejidades de la aplicación de la ley a través de múltiples países
Leyes destinadas a proteger la seguridad nacional y prevenir o investigar la delincuencia varían mucho entre países, incluso dentro de la UE. Como empresa global que opera bajo las leyes locales en varios países y culturas, Vodafone se enfrenta a una tensión constante en la búsqueda de hacer cumplir un conjunto de principios y políticas globales que pueden estar en desacuerdo con las actitudes, expectativas y prácticas de trabajo de los gobiernos, los organismos y las autoridades de algunos países. Nuestro marco de la gobernanza global está diseñado para administrar esa tensión de una manera que proteja a nuestros clientes y reduce los riesgos para nuestros empleados, sin comprometer nuestros principios.Tecnología de las comunicaciones y de los gobiernos
Es inevitable que la legislación va a la zaga la innovación tecnológica en el cambiante y complejo era de las redes basadas en el protocolo de Internet, las tecnologías de nube y la proliferación de dispositivos conectados en una "Internet de las cosas". Reconocemos que los organismos y las autoridades pueden hacer frente a importantes desafíos al tratar de proteger al público de los criminales y los terroristas dentro de un marco legislativo que es anterior a muchas de las tecnologías que ahora son fundamentales para la vida cotidiana de las personas.
Creemos que muchos gobiernos podrían hacer más para garantizar que las facultades legales invocadas por los organismos y las autoridades son aptos para la era de Internet. En nuestra opinión, los marcos legislativos deben ser:

    
grupos muy específicos para alcanzar objetivos específicos de protección pública, con poderes limitados a los organismos y autoridades para quienes el acceso legal a los datos del cliente es esencial y no deseable;
    
proporcionadas en su alcance y definido por lo que es necesario para proteger al público, y no por lo que es técnicamente posible; y
    
operacionalmente sólida y eficaz, lo que refleja el hecho de que los hogares acceder a Internet a través de múltiples dispositivos - desde consolas de juegos y televisores para laptops, tablets y smartphones - y cada persona puede tener varias cuentas e identidades en línea.
También creemos que los gobiernos deberían:

    
equilibrar los objetivos de seguridad y de aplicación de la ley nacional contra la obligación del Estado de proteger los derechos humanos de todas las personas;
    
exigir a todos los organismos y las autoridades pertinentes a presentar a examen periódico por una autoridad independiente facultada para hacer pública - y el remedio - cualquier preocupación identificadas;
    
mejorar la rendición de cuentas al informar a los beneficiados con las demandas de la identidad del funcionario competente que autorizó a la demanda y proporcionando un mecanismo legal rápida y eficaz para los operadores y otras empresas para impugnar una demanda ilegítima y desproporcionada;
    
modificar la legislación que permite a las agencias y autoridades para acceder a la infraestructura de comunicaciones de un operador sin el conocimiento y el control directo del operador, y tomar medidas para desalentar a los organismos y autoridades de la búsqueda de acceso directo a la infraestructura de comunicaciones de un operador sin un mandato legal;
    
tratar de aumentar la comprensión de las actividades de protección pública realizadas en su nombre por comunicar el alcance y la intención de las facultades legales que permitan a los organismos y autoridades a acceder a los datos de los clientes de sus ciudadanos; y
    
publicar actualizaciones regulares sobre el número total de demandas de la ley se expida cada año - el cumplimiento de los criterios propuestos que especificamos antes en este informe - o al menos permiten a los operadores a publicar esta información sin riesgo de sanción y - como también nosotros explicamos anteriormente - en la base de una metodología transversal convenidas por la industria.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que no puede haber costos de capital considerables relacionados con el cumplimiento técnico de las exigencias de la ley, que un operador suele ser incapaz de recuperarse. Hay también considerables costes de explotación, que un operador puede ser capaz de recuperar por parte del gobierno en una minoría de casos, pero la mayoría de los cuales no se pueden recuperar. Por lo tanto, Vodafone no - y no puede - tratar de obtener un beneficio de la asistencia policial.volver al principioAgencia y autoridad poderes: el contexto legal
Vodafone tiene su sede en el Reino Unido; Sin embargo, en términos legales, nuestro negocio consiste en gran parte de las compañías subsidiarias separadas, cada una de las cuales opera en los términos de una licencia o autorización expedida por el gobierno del país en el que se encuentra dicha filial. Aunque hay algunas leyes que se aplican a través de algunos o todos nuestros negocios (por ejemplo, nuestras empresas operativas europeas están sujetas a la legislación comunitaria, así como las leyes locales, y leyes como la Ley de Soborno del Reino Unido se aplican a todas nuestras operaciones), es importante tener en cuenta que cada filial se estableció en, y es operado por el mercado local que sirve y está sujeta a las mismas leyes nacionales que cualquier otro operador local en ese país.
Todos los países tienen una amplia gama de leyes nacionales que rigen la forma en las redes de comunicaciones electrónicas deben funcionar y que determinan el grado en que las fuerzas del orden y las autoridades gubernamentales pueden invadir o limitar la intimidad o la libertad de expresión
En algunos países, esos poderes están contenidas dentro de los estatutos del especialista. En otros casos, es posible que se establecerán en los términos de la licencia de explotación de una empresa de comunicaciones. También se pueden distribuir a través de una amplia gama de órdenes legislativas, directrices y otras medidas que regulan cómo las agencias y autoridades lleven a cabo sus funciones.
Sin embargo decretado, estos poderes son a menudo complejas, opaco y enrevesado. Un catálogo completo de todas las leyes aplicables en todos nuestros países de operación sería tan extenso como sea inaccesible a todos, pero el más decidido de los académicos jurídicos: por esa razón, en nuestra sección de divulgación aplicación de la ley, país por país, nos hemos centrado sobre la legislación más relevante solamente. Incluso con un enfoque en los elementos legislativos más relevantes por sí solas, las leyes pueden ser difícil para cualquiera que no sea un abogado especialista para entender - y, a veces incluso los especialistas puede luchar. Un resumen de la legislación pertinente, país por país, se puede encontrar en el Anexo (pdf, 1,76 MB).
A pesar de esta complejidad, hay una serie de áreas que son comunes a muchos de los marcos legislativos de los países donde operamos, la más significativa de las cuales resumimos a continuación.Prestación de asistencia interceptación legal
En la mayoría de los países, los gobiernos tienen facultades para ordenar a los operadores de comunicaciones para permitir la interceptación de las comunicaciones de los clientes. Esto se conoce como "interceptación legal" y era conocido previamente como "escuchas telefónicas" de una época pasada cuando los agentes se conectarían sus equipos de grabación para la línea telefónica del sospechoso. Interceptación legal obliga a los operadores a implementar capacidades en sus redes para garantizar que pueden cumplir, en tiempo real, el contenido real de las comunicaciones (por ejemplo, lo que se dice en una llamada telefónica, o el texto y archivos adjuntos en un correo electrónico), más cualquier datos asociados al centro de monitoreo operado por una agencia o autoridad.
La interceptación legal es una de las formas más intrusivas de asistencia policial, y en un número de países, los organismos y las autoridades deben obtener una orden de interceptación legal específico con el fin de exigir la asistencia de un operador. En algunos países y en determinadas circunstancias, los organismos y autoridades podrán invocar poderes más amplios al tratar de interceptar las comunicaciones recibidas de o enviadas a un destino fuera del país en cuestión. Varios gobiernos tienen facultades legales para ordenar a un operador para permitir la interceptación legal de las comunicaciones que salen o entrar en un país sin la orientación de un individuo o conjunto de instalaciones específicas.La ejecución técnica de las capacidades de interceptación legal
En muchos países, es una condición de la licencia de un operador que apliquen una serie de medidas técnicas y operativas que permitan el acceso de interceptación legal de sus redes y servicios de forma rápida y efectiva a la recepción de una demanda legal de una agencia o autoridad con el jurídico adecuado mandato.
Siempre que sea legalmente permitido hacerlo, seguimos las normas técnicas de interceptación legal establecidas por el Instituto de Estándares Europeos de Telecomunicaciones (ETSI), que definen la separación necesaria entre la agencia o centro de monitoreo de la autoridad y la red del operador. Las normas ETSI son aplicables globalmente a través de las tecnologías de telefonía fija, móvil, radiodifusión e internet, e incluyen una interfaz de entrega formal para asegurar que los organismos y las autoridades no tienen acceso directo o no controlada a las redes de los operadores en su conjunto. Continuamente Alentamos a los organismos y autoridades en cada país de operación para permitir que los operadores se ajusten a las normas técnicas ETSI cuando obliga a la implementación de la funcionalidad de interceptación legal dentro de las redes de los operadores.
En la mayoría de los países, Vodafone mantiene el control operativo total sobre la infraestructura técnica utilizada para permitir la interceptación legal tras la recepción de un organismo o autoridad de la demanda. Sin embargo, en un pequeño número de países, la ley dicta que los organismos y autoridades específicas deben tener acceso directo a la red de un operador, evitando cualquier forma de control operativo de interceptación legal por parte del operador. En esos países, Vodafone no recibirá ningún tipo de demanda de acceso de interceptación legal como a los organismos y autoridades competentes ya tienen acceso permanente a las comunicaciones de los clientes a través de su propio vínculo directo. Se describe más arriba nuestros puntos de vista sobre esos acuerdos y explicar las restricciones impuestas a la discusión interna de los requisitos técnicos y operativos aquí.
Las redes de Vodafone están diseñados y configurados para asegurar que los organismos y las autoridades sólo pueden acceder a las comunicaciones de los clientes dentro de las fronteras del país en cuestión. Ellos no pueden acceder a las comunicaciones de los clientes en otras redes de Vodafone en otros países.La divulgación de datos relacionados con las comunicaciones ("metadatos")
Cada vez que un dispositivo de acceso a una red de comunicaciones, pequeños paquetes de datos relacionados con las actividades de ese dispositivo se registran en los sistemas de la empresa responsable de la red. Es necesario para que la red funcione de manera efectiva este 'metadatos'; Por ejemplo, con el fin de encaminar una llamada a un teléfono móvil, la red tiene que saber el sitio de célula de la red móvil que el dispositivo está conectado a. Los operadores también necesitan almacenar metadatos - tales como información sobre duración de la llamada, la ubicación y el destino - para asegurar que los clientes sean facturados correctamente. Estos metadatos puede ser pensado como la dirección en el exterior de un sobre; el contenido de comunicaciones (que se puede acceder a través de una demanda de interceptación legal, como se explicó anteriormente) puede ser pensado como la carta dentro del sobre.
Se puede aprender mucho acerca de los movimientos, los intereses de un individuo y las relaciones de un análisis de los metadatos y otros datos asociados con el uso de una red de comunicaciones, la cual nos referimos en este informe por lo general como "datos de comunicaciones" - y sin acceder al contenido real de las comunicaciones. En muchos países, los organismos y las autoridades, por tanto, tienen facultades legales para ordenar a los operadores a revelar grandes volúmenes de este tipo de datos de las comunicaciones.
Exigencias legales para el acceso a los datos de las comunicaciones pueden tomar muchas formas. Por ejemplo, la policía que investiga un asesinato podrían exigir la inclusión de todos los datos de los abonados de teléfonos móviles registrados por haber conectado a un sitio en particular de la red móvil celular durante un período de tiempo concreto, o una agencia de inteligencia podría exigir detalles de todos los usuarios que visitan un sitio web en particular . Del mismo modo, la policía se ocupan de un escenario de la vida en riesgo, como las misiones de rescate o los intentos para prevenir el suicidio, requieren la capacidad de exigir el acceso a esta información de localización en tiempo real.
En un pequeño número de países, agencias y autoridades tienen acceso directo a los datos almacenados en las comunicaciones de la red de un operador. En esos países, Vodafone no recibirá ningún tipo de demanda de acceso de datos de comunicaciones como a los organismos y autoridades competentes ya tienen acceso permanente a las comunicaciones de los clientes a través de su propio vínculo directo.La retención de datos de comunicaciones
Operadores de comunicaciones necesitan conservar determinados datos de las comunicaciones por razones operativas, como se describió anteriormente. Sin perjuicio de cualquier privacidad aplicable o las leyes de protección de datos, los operadores también pueden utilizar los datos de comunicaciones para otros fines comerciales y de marketing, por ejemplo, para promover ciertos productos o servicios que puedan atraer a un cliente en particular en función de su actividad anterior. Vodafone ha desarrollado estrictas normas que rigen el uso de los datos de comunicaciones con fines de marketing que explicaremos en detalle en la sección Privacidad y seguridad de nuestra memoria de sostenibilidad.
En algunos países, los operadores están obligados por ley a retener los datos de comunicaciones por un período específico de tiempo con el único fin de cumplir las exigencias legales de los organismos y autoridades que necesiten acceder a estos datos para fines de investigación. Por ejemplo, desde 2006, la legislación de la UE (la Directiva sobre conservación de datos 2006/24/CE) ha exigido a los Estados miembros a que apliquen las leyes que exigen el mantenimiento de determinados datos de las comunicaciones. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal de Justicia ha considerado que la Directiva sobre conservación de datos es incompatible con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Todas las implicaciones de esta decisión a los Estados miembros con leyes de retención de datos derivados de la Directiva siguen siendo consideradas por los gobiernos en el momento de la publicación de este informe.
Además, en muchos países los operadores móviles están obligados a recopilar información para verificar las identidades de los clientes. Esto es principalmente para contrarrestar el uso de los servicios de telefonía móvil de prepago anónimas donde hay información de identidad se necesita otra cosa para facturar el servicio.El descifrado de los datos protegidos
Las comunicaciones electrónicas pueden ser encriptados de alguna forma. Esto puede evitar que los organismos y autoridades de la lectura de los datos dados a conocer a ellos en virtud de las facultades legales aplicables. El cifrado se puede aplicar por el operador de la red de comunicaciones, o puede ser aplicado por los dispositivos de muchos, servicios y aplicaciones utilizadas por los clientes para cifrar los datos que se transmiten y almacenan. Varios países facultan a los organismos y autoridades para exigir la divulgación de la encriptación 'llaves' necesita para descifrar los datos. El incumplimiento es un delito penal. Es importante señalar que un operador normalmente no tienen la clave para los datos que se han cifrado en dispositivos, servicios y aplicaciones que el operador no controla: Además, no existe fundamento jurídico en el que el operador podría tratar de obtener acceso a los teclas.Búsqueda e incautación
En la mayoría de los países, los tribunales tienen la facultad de emitir una serie de órdenes de búsqueda y captura en el contexto de los procedimientos judiciales o investigaciones. Esas órdenes se pueden extender a diversas formas de datos de los clientes, incluyendo los registros de negocios de una empresa. Las facultades legales pertinentes pueden estar disponibles para los miembros del público en el curso de los procedimientos judiciales civiles o penales, así como a una amplia gama de organismos y autoridades.Órdenes de seguridad nacional
La protección de la seguridad nacional es una prioridad para todos los gobiernos. Esto se refleja en los marcos legislativos que otorgan poderes adicionales a los organismos y autoridades que participan en asuntos de seguridad nacional que normalmente exceden los poderes disponibles para las actividades de aplicación de la ley nacional.
Por ejemplo, en muchos países, la legislación nacional la aplicación de ley pretende lograr algún tipo de equilibrio entre el derecho del individuo a la privacidad y la necesidad que tiene la sociedad para prevenir e investigar los delitos. Estas consideraciones tienen mucho menos peso en el contexto de las amenazas para el Estado en su conjunto, sobre todo cuando esas amenazas se vinculan a los ciudadanos extranjeros en jurisdicciones extranjeras.Poderes para bloquear o restringir el acceso a las comunicaciones
Bloqueo de contenido IP / URL y el filtrado
Algunas formas de contenido de Internet puede violar las leyes de un país o las normas sociales. En consecuencia, muchos países tienen leyes que permiten a los organismos y autoridades a ordenar un bloqueo en el acceso a contenidos en ciertos sitios (identificados por sus rangos de direcciones IP o URL), por lo general, ordenando los proveedores de comunicaciones para aplicar un filtro en sus redes. Contenido de abuso infantil está ampliamente bloqueada - incluyendo de forma voluntaria en el marco del sistema administrado por la Internet Watch Foundation - pero el contenido puede ser filtrada de acuerdo a un "lista de bloqueo 'mantenida por los organismos o autoridades competentes.
Tome-down de servicios específicos
Muchos países facultan a los organismos y autoridades a ordenar la toma de abajo de los servicios de comunicaciones electrónicas específicas por razones tales como el deseo de un gobierno para restringir el acceso a la información que considere perjudiciales para el orden social. Los servicios de mensajería y las redes sociales son objetivos familiares para estas medidas de asimilación descendente, aunque menos que una parada completa de la red (abordado más adelante) estas medidas rara vez resultan eficaces en el largo plazo, dada la facilidad con la que el tráfico de Internet puede ser re-enruta dinámicamente.
Varios países también mantienen competencias legales para exigir que los operadores móviles para dar prioridad a las comunicaciones de SIMs designados en los teléfonos móviles utilizados por los servicios de emergencia en la escena de un incidente mayor, donde las redes pueden congestionarse. Mientras que tales poderes son relativamente comunes, en realidad se utilizan raramente y sólo son eficaces si los servicios de emergencia han suministrado los operadores con una lista actualizada de las tarjetas SIM que priorizar.Emergencia o crisis poderes

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