2012年12月29日土曜日

El perfume: Historia de un Asesino (pelicura)

El perfume: Historia de un Asesino (película)
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Saltar a navegación, búsquedaEl perfume: Historia de un Asesino
EE.UU. teatral cartel liberación
Dirigida porTom Tykwer
Producida porBernd Eichinger
GuiónAndrew Birkin
Bernd Eichinger
Tom Tykwer
Basado enPerfume
Patrick Süskind
Narrado porJohn HurtProtagonizadaBen Whishaw
Dustin Hoffman
Alan Rickman
Rachel Hurd-Wood
Karoline Herfurth
Música porTom Tykwer
Johnny Klimek
Reinhold Heil
CinematografíaFrank Griebe
Editado porAlexander Berner
EstudioVIP Medienfunds 4
Neff Productions
Castelao Productions
Distribuido porConstantin Film (Alemania)
Metropolitan Filmexport (Francia)
DreamWorks Pictures (EE.UU.)
Fecha (s)14 2006 (Alemania) Septiembre
04 de octubre 2006 (Francia)
24 2006 (España) Noviembre
27 de diciembre 2006 (Estados Unidos)
Tiempo de funcionamiento147 minutos [1]
PaísAlemania
España
Francia
Estados Unidos
IdiomaInglés
Presupuesto€ 50 millones
(EE.UU. $ 60 millones)
Taquilla$ 135.039.943 (mundial)
El perfume: Historia de un Asesino es una película de suspense 2006 dirigida por Tom Tykwer y escrita por Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tykwer. Se basa en la novela Perfume 1985 por Patrick Süskind. Ambientada en la Francia del siglo 18o, la película cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un genio olfativo, y su búsqueda homicida para el aroma perfecto. La película también está protagonizada por Dustin Hoffman, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood, John Hurt proporciona una narración.
La película fue hecha con un presupuesto de € 50 millones, por lo que es una de las películas alemanas más caros. La fotografía principal comenzó el 12 de julio de 2005 y concluyó el 16 de octubre de 2005, la filmación se llevó a cabo en España, Alemania y Francia.
El perfume fue lanzado el 14 de septiembre de 2006 en Alemania. Se recaudó 135.039.943 dólares en todo el mundo, de los cuales $ 53.125.663 se hizo en Alemania. Opiniones de la Asociación de Críticos de la película fueron mixtos: el consenso fue que la película tenía cinematografía fuerte y actuar, pero sufría de un guión irregular.
Contenido
[Ocultar] 1 Argumento
2 Producción 2.1 Desarrollo
2,2 Fundición
2.3 Diseño
2,4 rodaje
2.5 Post-producción
2.6 Música
3 Suelte 3,1 canción Scent para el libro y la película
3,2 Taquilla
3,3 prensa Inicio
4 Recepción 4.1 La respuesta crítica
4.2 Reconocimientos
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
[Editar] Argumento
La película comienza con la sentencia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino notorio. Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, la historia de su vida es contada en flashback, a partir de su abandono al nacer en un mercado de pescados francés. Criada en un orfanato, Grenouille crece hasta convertirse en un niño extrañamente separado con un sentido del olfato sobrehumano. Después de crecer a la madurez como un aprendiz de curtidor, hace su primera entrega a París, donde se deleita con los olores nuevos. Se centra en una chica pelirroja ciruelas venta (Karoline Herfurth), después de ella, y en repetidas ocasiones intentando olfatear ella, sorprendiéndola con su comportamiento. Para impedirle gritar, se cubre la boca de la chica y sin querer le ahoga. Tras darse cuenta de que está muerta, le quita su cuerpo desnudo y ella huele por todas partes, cada vez angustiado cuando sus desvanece olor. Después, Grenouille está obsesionado por el deseo de recrear el aroma de la chica.
Después de realizar un envío a una tienda de perfume, Grenouille sorprende el propietario italiano, Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman), con su capacidad de identificar y crear fragancias. Se revitaliza la carrera de perfumista con nuevas fórmulas, exigiendo sólo que Baldini le enseñará a conservar los olores. Baldini explica que todos los perfumes son armonías de doce esencias individuales, y pueden contener un olor decimotercera teórico. También cuenta la historia de un perfume descubierta en una tumba egipcia que era tan perfecto que causó a todos en el mundo entero a creer brevemente que estaban en el paraíso del momento en que se abrió la botella. Cuando Grenouille descubre que Baldini método de destilación no captará los olores de todos los objetos, tales como cadenas de hierro y los animales muertos, se deprime. Después de recibir una carta de presentación escrita por Baldini, Grenouille deja de aprender un método diferente en Grasse. En el camino a Grasse, Grenouille se da cuenta que no tiene olor corporal, por lo que es un sistema de cifrado. Decide que la creación del perfume perfecto que demostrar su valía.
A su llegada a Grasse, Grenouille atrapa el olor de Laura Richis (Rachel Hurd-Wood), la hija hermosa, redheaded de los ricos Antoine Richis (Alan Rickman) y decide que ella será su "olor decimotercero", el eje de su perfume . Grenouille encuentra trabajo en menos de Grasse Madame Arnulfi (Corinna Harfouch) y Dominique Druot (Paul Berrondo) y aprende el método de enfleurage. Se mata a un selector de lavanda joven y los intentos de extraer su olor utilizando el método de enfleurage caliente, que falla. Después de esto, él intenta el método de enfleurage frío en una prostituta a la que contrató, pero ella se alarma y trata de tirar. Él y sus asesinatos con éxito conserva el aroma de agradecer la mujer a la grasa animal. Grenouille se embarca en una matanza, dirigidos a las jóvenes hermosas y capturar sus aromas usando su método perfeccionado. Él vertederos de cadáveres de mujeres desnudas alrededor de la ciudad, creando el pánico. Después de la preservación de los doce primeros olores, Grenouille planea su ataque a Laura. Durante un sermón iglesia excomulgarlo se anuncia que un hombre inocente ha confesado los asesinatos bajo tortura. Richis sigue sin estar convencida y huye de la ciudad con su hija, planea casarse con ella tan pronto como sea posible. Grenouille sigue su olor a un mesón y se cuela en su habitación esa noche, pareciendo vacilar mientras se mueve. Sin embargo, la mañana siguiente, Laura Richis descubre que yacía muerto en su cama.
Soldados capturar momentos después Grenouille termina de preparar su perfume. En el día de su ejecución, aplica una gota del perfume a sí mismo, obligando a los carceleros para liberarlo y darle su ropa. El verdugo y la multitud en la asistencia sin palabras ante la belleza del perfume, sino que declarar inocente Grenouille antes de caer en una orgía masiva. Richis, aún convencido de la culpabilidad de Grenouille, lo amenaza con su espada, antes de ser abrumado por el olor y abrazando a Grenouille como su "hijo". Con el tiempo, la ciudad se despierta y decide que el piadoso Grenouille no podría haber sido el asesino. Druot es declarado culpable de los asesinatos y ahorcado, ya que era su patio trasero donde la ropa y el pelo de las víctimas fueron encontrados.
Al salir ileso de Grasse, Grenouille tiene suficiente perfume para gobernar el mundo, pero se ha descubierto que no le permitirá amar o ser amado como una persona normal. Desencantado por su búsqueda sin rumbo y cansado de su vida, regresa a París. De vuelta en la ciudad, Grenouille regresa al mercado de pescado donde nació y vierte el perfume restante en la cabeza. Vencido por el olor y en la creencia de que Grenouille es un ángel, el público cercano le devora. Al día siguiente, todo lo que queda son sus ropas y la botella vacía, de la que una gota de perfume definitivo cae.
[Editar] Producción
[Editar] Desarrollo
Productor Bernd Eichinger le negaron los derechos de la película la primera vez que trató de obtener en 1985El perfume: Historia de un Asesino está basada en la novela de 1985 por Patrick Süskind, que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo [2] Süskind informes, pensaba que sólo Stanley Kubrick y Miloš Forman podía hacer justicia al libro y se negó a dejar que nadie más hace. una adaptación cinematográfica de la misma [3] Bernd Eichinger, productor de la película, leí la novela cuando fue lanzado por primera vez y de inmediato se acercó a Süskind, que también era un amigo suyo, para obtener los derechos de la película -.. Süskind se negó [2] 2000, Süskind cedió y vendió Eichinger los derechos. [2] Eichinger tuvo que sacar un préstamo personal, porque el consejo de administración de Constantin Film se negó a aprobar el precio de venta. [4] Él se rumorea para haber pagado € 10 millones por película derechos. [5] El autor no ha participado en el proyecto. [6]
Eichinger y guionista Andrew Birkin comenzó a escribir un borrador del guión [2] Eichinger dice que su mayor problema era la narrativa, "El personaje principal no se expresa Un novelista puede utilizar la narrativa para compensar esto,.. Eso no es posible en film. Una audiencia general sólo puede hacerse una idea de un personaje si el personaje habla ", dijo Eichinger. Eichinger dijo: "Con este tipo de material es especialmente importante para un director para involucrarse en el guión". [2] Eichinger se reunió con un número de consejeros, pero consideró que sólo Tom Tykwer estaba muy en sintonía con el material. [3] En 2003, Tykwer fue invitado a unirse Eichinger y Birkin en la adaptación de la novela. [3] El guión pasó por más de 20 revisiones para llegar al guión final. [7] Los tres escritores trabajaron duro para crear una adaptación fiel que capturó la atmósfera y el clima de la novela, sin embargo, al mismo tiempo, tener una perspectiva específica e individual, en términos de la historia y el personaje principal. [8]
La película tuvo un presupuesto de producción de € 50 millones (EE.UU. $ 63,7 millones), [9] por lo que es una de las producciones más caras de Alemania [3] La película fue financiada por Constantin Film, que Eichinger fue el ex director general de;. Multimillonario Gisela Oeri y Medienfonds VIP. El perfume es la primera inversión de Oeri de una película y también se desempeñó como co-productor. [2] La película recibió € 200.000 en fondos del German Federal Film Board (FFA) 's franco-alemana fondo Acuerdo. [10] Eurimages también concedido la película € 600.000 en fondos de co-producción. [11] La película recibió € 400.000 en fondos de la Junta Federal de Cine Alemán. [12] La película recibió financiación de la producción de 1,6 millones de € FilmFernsehFonds Bayern, € 1 millón del alemán Junta Federal de Cine y 750.000 € de Filmstiftung NRW. [13] La película recibió financiación distribución de € 205.000 de FilmFernsehFonds Bayern, [14] € 180.000 de la Junta Federal de Cine Alemán [13] y 150.000 € con cargo al Fondo de Baviera Bank. [14 ]
Andreas Schmid, director general de Medienfonds VIP y uno de los productores ejecutivos de la película, fue detenido en octubre de 2005 bajo sospecha de fraude y evasión fiscal. [15] [16] La investigación resultante reveló algunas irregularidades en la financiación de Perfume. De acuerdo con documentos presentados Schmid a las autoridades fiscales, VIP invertido € 25 millones en la película. Pero según libros de Constantin Film, VIP sólo aguantar € 4,1 millones. El resto de los € 25 millones, fue depositado a cobrar intereses, garantías bancarias seguras y se utiliza para pagar los inversionistas su participación en los ingresos de la película. [17] [18] Tal como VIP reclamó el conjunto € 25 millones se utilizan para producir la película, sus inversores también fueron capaces de anular su contribución total al impuesto. Perfume también recibió € 700.000 en subsidios estatales de Filmstiftung NRW basado en la figura de € 4,1 millones. [17] En noviembre de 2007, Schmid fue declarado culpable de múltiples cargos de evasión de impuestos y condenado a seis años de prisión. Él ya había cumplido más de dos años en la cárcel desde su arresto. [19]
[Editar] Reparto
Ben Whishaw juega Jean-Baptiste Grenouille, un hombre joven con un poderoso sentido del olfato.El rodaje estaba previsto para comenzar en el tercer trimestre de 2004, pero los realizadores tuvieron problemas para encontrar al actor adecuado para interpretar al protagonista Grenouille. [20] La búsqueda para encontrar un actor para interpretar Grenouille tomó casi un año. [7] El agente de fundición consejos de Michelle Guish, Tykwer fue a ver a Ben Whishaw actuar como Hamlet en la producción de Trevor Nunn de la obra. Tykwer inmediatamente sintió que había encontrado al actor para el papel. [2] Una audición seguida que convenció Eichinger del potencial de Whishaw, así. [2] Eichinger descrito Whishaw como la encarnación de los dos "el ángel inocente y el asesino". [2] En cuanto a su búsqueda para encontrar a un actor, Tykwer dijo que "en realidad sólo parecía posible elegir a alguien para este papel que era completamente desconocida También se podría decir un" don nadie "que es llegar a ser" alguien "-. porque eso es lo que se trata la historia también ". [2]
Cuando llegó el momento de emitir el papel de Baldini, el perfumista fracasado el primero que enseña a Grenouille cómo capturar los olores y crear perfumes, Tykwer inmediatamente pensó en Dustin Hoffman. "Cuando me hice cargo de este proyecto que sabía de inmediato que no había nadie que pudiera interpretar Baldini mejor", dijo Tykwer. [2] Hoffman había querido trabajar con Tykwer desde que vio Run Lola Run y ​​Tykwer siempre había querido llegar Hoffman por una parte. [2] Hoffman y Whishaw tenía una semana de ensayos y un curso intensivo de perfume de decisiones antes del comienzo de la fotografía principal. Las escenas entre los dos actores recibieron disparos en secuencia, lo que les permite seguir la progresión natural de la relación de sus personajes. [2]
Alan Rickman fue la primera opción para jugar Tykwer Richis y el papel no fue ofrecido a otra persona. [2] Tykwer y Eichinger miró a través de cientos de videos de las audiciones para encontrar a la actriz adecuada para el papel de la hija de Laura Richis. Tykwer creía que había encontrado a la actriz adecuada en una cinta con 15 actrices, pero no podía recordar exactamente que era el que más le gustaba. Eichinger miró a través de la cinta y encontró lo que pensaba que era una persona adecuada. Resultó que los dos hombres habían elegido la misma actriz, Rachel Hurd-Wood. Tykwer fue a Londres a la arrojo personal. Una nueva cinta fue grabada y se le dio el papel. [2] Una actriz adecuada no se puede conocer por el papel de la chica ciruela en Inglaterra y los Estados Unidos para Tykwer decidió buscar a las actrices en Alemania. Karoline Herfurth, que había trabajado dos veces con Tykwer, se le pide que haga una prueba de pantalla con Whishaw, con el traje. Herfurth se demostró Tykwer y su papel fue ampliado. [2]
Un total de 5.200 extras se utilizaron para la película, a veces con cerca de mil a la vez. La escena de orgía en el clímax de la película requiere 750 extras. 50 jugadores clave de la danza grupo de teatro La Fura dels Baus y 100 talentos relativamente experimentados formaron el núcleo de la multitud. Los restantes 600 extras se organizaron en torno a este grupo de 150 artistas. [2]
[Editar] Diseño



El interior del taller de Baldini. Diseño de producción de la película se inspiró en la obra de los pintores claroscuro. [2]Para ayudar a definir el aspecto de la película, la tripulación vio las películas de época como Sleepy Hollow, Amadeus, Oliver Twist, Barry Lyndon, From Hell, The Elephant Man, Drácula, pacto de los lobos, Vidocq y Les Misérables. [21] Director de fotografía Frank Griebe dijo que de todas las películas que veían que había recibido un disparo en el lugar, ninguno de ellos tuvo la suciedad y el polvo de la ciudad que desee para Perfume. "Necesitábamos una ciudad sucia para conseguir la sensación real para el olor de ella", dijo Griebe. Tykwer quiso recrear siglo 18 de París, como se ve a través de los ojos de la clase baja Grenouille y dijo que quería rodar la película "como si fueron arrojados a una máquina del tiempo con una cámara". [3]
Tykwer describe la película como teniendo "una estética claramente oscuro", debido tanto a la falta de iluminación adecuada durante el periodo de tiempo de la película y la naturaleza de su argumento. [2] Los realizadores se inspiraron en los pintores que se especializaron en la oscuridad con pocas fuentes de luz, como Caravaggio, Joseph Wright of Derby y Rembrandt. [2] La película comienza con una paleta fresca, de color monocromático, y como Grenouille descubre más olores, la paleta se calienta y se abre. En las escenas donde Grenouille va a París por primera vez, los realizadores sutilmente añadido colores más poderosos de los decorados, vestuario, accesorios e iluminación para representar la experiencia de Grenouille de los nuevos olores. [21]
Uno de los principales retos de hacer la película era transmitir los olores y el mundo de los olores que las experiencias de Grenouille. Tykwer dijo que para él Perfume "fue mucho más una película sobre la importancia del olfato en nuestra vida que una película que trata de ser maloliente". [3] Los realizadores se esforzaron para transmitir olor visualmente sin el uso de colores o efectos especiales, [ 2] Griebe dice "la gente ve el mercado de pescado lleno de pescado crudo y sangriento, y saben que apesta, ven un campo de lavanda y sé que huele maravilloso Mostramos Grenouille teniendo en olores ahuecando su nariz, y al hacerlo cerca. fotos de su nariz, y eso es todo! "[21]


"Don Süskind está en su capacidad de permitir a sus lectores, a través del lenguaje, la experiencia mundial de Grenouille, que sólo se manifiesta su sentido del olfato. Hemos hecho lo mismo con un idioma diferente, un compuesto de sonido, la música, el diálogo y, por Por supuesto, la imagen ".
Bernd Eichinger, productor [2]
Pierre-Yves Gayraud, diseñadora de vestuario de la película, pasó 15 semanas investigando la moda del siglo 18. La producción de más de 1.400 trajes, además de la elaboración de zapatos, sombreros y otros accesorios se efectúe en los tres meses mediante talleres en los alrededores de Bucarest en Rumania. [2] El departamento de vestuario tuvo que mirar la ropa gastada y sucia. Además, los actores estaban obligados a llevar los trajes y más o menos vivir en ellos antes de disparar. [2] El personaje de Grenouille no se le dio toda la ropa blanca y llevaba azulado sobre-vestidos, por la mayor parte de la película porque los realizadores querían representar él como una sombra y un camaleón. [2] En lugar de vestir al personaje de Laura en el colorido vestido regional que era la tradición de la época, que estaba vestida en tonos menos intensos de una doncella parisino para destacar sus aspiraciones sociales, así como su pelo rojo. [2]
[Editar] La filmación
A pesar de los realizadores necesitaban un entorno francés del siglo 18, el rodaje de la película en su configuración original de París, era poco probable debido a la amplia modernización de la ciudad en el siglo 19. [21] [22] Croacia fue considerada inicialmente como una alternativa debido a su paisaje terroso y prístinas ciudades del viejo mundo, [2] pero a pesar de que el precio estaba bien, la distancia entre los lugares resultó ser desfavorable. [21] Al final, los realizadores optaron por filmar la mayor parte de la película en España que, aunque más caro que Croacia, ofrece lugares que estaban más cerca el uno al otro. [21]
La fotografía principal comenzó el 12 de julio de 2005 y concluyó el 16 de octubre de 2005. Los primeros 15 días se dedicó por completo en el escenario más grande de Bavaria Film Studios en Munich, disparando las escenas entre Baldini y Grenouille en el taller del primero. [2] Todas las escenas con Hoffman se terminaron en los primeros once días. [20] La mayoría de las escenas restantes fueron filmadas en España, concretamente en Barcelona, ​​Girona y Figueres. Las calles de Barcelona hizo las veces de la de París. El Gòtic, el centro histórico de la ciudad de Barcelona, ​​se ha convertido en un mercado de pescado de París. El Poble Espanyol, un museo al aire libre en Barcelona, ​​fue el lugar de la escena de orgía culminante. Para crear un aspecto sucio auténtico, el equipo de la película incluye una "unidad de la suciedad" de alrededor de 60 personas cuyo trabajo consistía en distribuir detritus de la ciudad. Dos años y medio de toneladas de pescado y una tonelada de carne se dispersó sobre El Gòtic. [2] Varios montaña y las escenas se rodaron en los bosques de los alrededores de Girona. La ciudad también se proporciona la ubicación de la casa y estudio de Madame Arnulfi. [2] Castillo de Sant Ferran de Figueres siempre que la ubicación de la curtiembre, las puertas de la ciudad de París y de la mazmorra que Grenouille es encarcelado pulg [2] La cueva en la que Grenouille descubre que no tiene olor también estaba ubicado en Figueres. [2] Algunas fotografías de paisajes, incluidos los utilizados como campos de lavanda de Grasse, fueron filmadas en Provence, Francia a finales de junio de 2005, antes de la fotografía principal comenzó. [2]
El director de fotografía por El perfume fue Frank Griebe, que Tykwer ha trabajado en todas sus películas. [21] La película se rodó con cámaras y lentes de Arri. Para las secuencias que requerían que la cámara sea extremadamente cerca de su sujeto, Griebe utilizado el Kenworthy / Nettman Sistema de lentes Snorkel [23] Griebe rodó la película en 3-perf Super 35 película KODAK VISION2 utilizando tres tipos de película -. 500T 5218, 200T 5217 100T y 5212 [21] 5218 fue utilizado para todas las escenas de la noche y la elección entre los otros dos fueron determinadas por las condiciones climáticas -.. 5212, cuando era muy soleado y 5217 cuando estuvo nublado [21] Tykwer y Griebe originalmente discutido tiro Perfume en la relación de aspecto 1.33:1 Academia tradicional, pero decidió no hacerlo debido a la dificultad de exhibición teatral. "Nos sentimos 1.33:1 era perfecto para muchos aspectos de esta historia, pero hoy en día no se puede lanzar una película en los cines de 1,33", dijo Griebe. [21]
[Editar] Post-producción
Post-producción tuvo lugar en Munich y requirió nueve meses para completar, concluir en el tercer trimestre de 2006. [2] [6] Film editor Alex Berner estuvo presente en todos los lugares de filmación y estaba en el set con Tykwer. Berner también redujo los diarios como el rodaje avanzaba que, según Tykwer, ahorramos mucho tiempo después. Tykwer dijo que tenían que trabajar de esta manera debido a la apretada agenda de la película (las fechas de lanzamiento europeas ya se había cerrado con llave). [24] En cada noche de rodaje, Tykwer y Griebe sería tomar capturas de pantalla de los diarios y tomar notas para el laboratorio de cine de qué tipo de tono y la paleta que querían, y el nivel de brillo y contraste que querían para las impresiones. [25] Un intermedio digital se utilizó para la película. Unos tres meses se gastaron clasificación de la película. [24] Las herramientas digitales de clasificación se utilizaron para mejorar el color de los campos de lavanda, porque el equipo de la película había llegado una semana antes y las flores no estaban en plena floración. [26] En la escena en la que Grenouille asesina a la chica ciruela, colorante selectivo se utilizó para tomar el tono de la carne del cuerpo muerto de su color natural a un color blanco pálido. [26]
Trabajo de efectos visuales, de los cuales había alrededor de 250 disparos, se llevó a cabo por socios de producción de Universal en Praga [24] Gran parte del trabajo de efectos visuales para la película consistía en pequeñas correcciones CGI, como el traslado de alambre;. Y un montón de gente extensiones de manipulación y de fraguado. [22] [27] Modelismo fueron utilizados para crear los disparos del puente sobre el río Sena, con casas en el mismo. [24]
[Editar] Música
Al igual que con todas las películas de Tykwer desde 1997, Invierno Traviesas de la partitura musical de Perfume fue compuesta por Tom Tykwer y dos de sus amigos Johnny Klimek y Reinhold Heil. La puntuación fue realizada por la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección del director de orquesta Simon Rattle. [2] Tykwer empezó a componer la partitura con Klimek y Heil mismo día en que comenzó a trabajar en el guión. [8] Tykwer dijo: "Me siento como si me entienden mucho que ver con la estructura y las motivaciones de los personajes cuando estoy escribiendo el guión, pero realmente entender la atmósfera y emocional y la parte más abstracta de la película cuando estoy investigando la música, y cuando estoy la planificación de la música para ella .... Cuando luego llegar a los disparos, después de haber trabajado durante tres años en la música y tres años en el guión, realmente me siento como sé exactamente los dos mundos y cómo combinarlos. "[ 8] En el momento en que llegó a rodar la película, una parte sustancial de la música había sido compuesta. Tykwer contrató a una pequeña orquesta y grabó la realización de la partitura. Tykwer tocaba la música grabada en conjunto para que la gente pueda explorar el ambiente y el mundo acústico de la película mientras actuaban en ella. [28] La música también fue utilizado en lugar de la música de temperatura durante la edición. [29]
[Editar] Lanzamiento
[Editar] Scent pista para el libro y la película
Para coincidir con el lanzamiento de la película y con Patrick Sueskind y aprobaciones Tom Tykwer, ropa y fragancias Thierry Mugler compañía lanzó un perfume de 15 piezas Estuche titulado "Los perfumes de Perfume". Los olores y los perfumes fueron una colaboración entre Vera Thierry Mugler Struebi y Aulas Pierre y sabores internacionales y Laudamiel Fragancias 'Christophe y Hornetz Christoph [30] Laudamiel leer la novela en 1994 y comenzó a recrear los olores de ella en 2000;. Hornetz unió al proyecto en de 2002. [31] Marion Bendeth, un escritor fragancia canadiense, canadiense recibió un premio FiFi (2007) por su artículo y la entrevista de los dos perfumistas que describen las creaciones de los olores. 14 de las fragancias se inspira en la novela y la película, las obras 15a como un potenciador de la fragancia, pero también puede ser usado por sí solo. Los olores, los aromas y los perfumes incluyen París en 1738, el ombligo de una virgen y de la piel con ella ciruelas mirabel Virgn N1, bebé del bebé de piel y de cuero crudo, limpio, fuera de la curtiduría: Atelier Grimal. Ermite Scent, que recrea el interior de una cueva Plomb-du-Cantal, también está presente (Laudamiel es de exactamente la misma región de Auvernia y conoce el macizo montañoso), "Salon Rouge", sin embargo, lo que representa Purple Dreams Grenouille salón mientras se retira siete años en la cueva, está presente en la coffret pero el pasaje correspondiente del libro no ha sido interpretado en la película. El estuche fue lanzado como una edición limitada de 1.300 conjuntos que se venden para EE.UU. $ 700 cada uno,. Todas las 1300 series se vendieron [32] El estuche fue clasificada por la revista Vogue EE.UU. como uno de los imprescindibles de belleza 25 principales a tener a partir de 2006 (enero de 2007 edición), aunque algunos de los olores no son para uso cosmético.
[Editar] Taquilla
La película fue un éxito financiero, especialmente en Europa, ganando $ 135.039.943 en todo el mundo. [33] Se inauguró en Alemania el 14 de septiembre de 2006 y fue número uno en las listas de éxitos de taquilla en sus primeras tres semanas. [34] La película hizo $ 9.7 millones en su primer fin de semana [35] y un estimado de 1,04 millones personas vieron la película en sus primeros cuatro días de exhibición en Alemania. [36] La película terminó vendiendo más de cinco millones de entradas [37] y recaudó 53.125.663 dólares, [38] el más alto German bruto para una película dramática. [39] sólido desempeño de la película en Alemania se atribuyó en parte a una campaña de marketing de grandes y numerosos estrenos en todo el país. [36]
En comparación, la película se realizó mal en América del Norte. La película tuvo un lanzamiento limitado de tres teatro 27 de diciembre de 2006 antes de ser ampliado a 280 salas el 5 de enero de 2007. [40] [41] La película terminó su carrera teatral en América del Norte el 1 de marzo de 2007, teniendo en modesto $ 2.223.293 en general. [33] Roger Ebert atribuye su cepillo de los pobres EE.UU. desempeño de la oficina a la película "perderse en la carrera de Navidad". [42]
[Editar] Medios domésticos
La película fue lanzada en DVD (en tres configuraciones) y HD DVD en Alemania por Resaltar el 15 de marzo de 2007. El estándar de DVD de edición y el HD DVD contiene la película y tres pistas de comentarios de audio - uno por Tykwer, uno por el diseñador de producción Uli Hanisch y su asistente Karla Kai Koch, y uno por Griebe editor Alexander Berner y [43] Los dos discos. características adicionales edición especial en DVD incluyen el comentario de audio mismo seguimiento que en la edición estándar, un making-of, entrevistas con el elenco y la tripulación, y cortometrajes seis. [44] El DVD fue lanzado también en una numerada, edición limitada "Fascinación de Smell "configuración que venía en una caja de madera que contenía cinco botellas pequeñas de los perfumes Thierry Mugler, además del material de DVD misma que la edición especial en DVD. Sólo 7.777 unidades estaban disponibles y se venden exclusivamente por Müller. [45] [46] Una versión de disco Blu-ray de la película, que contiene las mismas características adicionales como la edición especial en DVD, fue lanzado el 8 de noviembre de 2007. [ 47] El DVD vendió 300.000 unidades en sus primeros 14 días de exhibición en Alemania y vendió 600.000 unidades el 22 de mayo de 2007. [48] Al 15 de mayo de 2009, 1.150.000 DVD y Blu-ray de la película de unidades se han vendido en el país. [49] En los Estados Unidos, 387.520 unidades de DVD han sido vendidos a partir de los últimos datos, que se traduce en 7.547.755 dólares en ingresos. [50]
[Editar] Recepción
[Editar] La respuesta crítica
La película dividido a la crítica. Basado en 121 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación general de la crítica del 58%, con una puntuación media de 6.2/10. [51] Entre Crema Rotten Tomatoes "de la cosecha, que consta de los críticos populares y notable de los principales periódicos, sitios web, televisión y programas de radio, la película tiene un índice de aprobación general del 44%. [52] Metacritic, que asigna una puntuación ponderada promedio de 100 a comentarios de la prensa dominante, la película recibió una puntuación media de 56 basado en 30 opiniones. [53]
The Hollywood Reporter Bernard Besserglik describió la película como "visualmente exuberante y veloz historia", indicando así que el director "tiene un sentido seguro del espectáculo y, a pesar de sus defectos, la película mantiene su agarre mareado". [54] Dan Jolin del Imperio dio a la película cuatro de cinco estrellas y dijo: "La extraña conclusión la hace un tanto oblicua, pero El perfume es una fiesta para los sentidos. olerlo con tus ojos ..." [55] AO Scott, de The New York Times dio a la película una crítica negativa, diciendo: "Trata de como podría ser refinado y provocativo, perfume. Historia de un Asesino nunca se eleva por encima de la creepiness peatonal de la vanidad" Scott también dijo que Whishaw "realmente no logran hacer Grenouille una víctima digna de lástima o un monstruo fascinante. [...] En la película que viene a ser tan severo aburrido y repelente". [56]
James Berardinelli de Reelviews.net dio a la película dos años y medio de cuatro estrellas, diciendo: "Hay un fascinante atractivo para en-su-cara estilo del director, aunque las imágenes que muestra son a menudo repugnante. Desafortunadamente, Tykwer está trabajando con un guión defectuoso e incluso las imágenes más detención no puede compensar la historia esquizofrénica de la película ". [57] Roger Ebert dio a la película cuatro de cuatro estrellas y escribió" Tomó imaginación para contarla, el coraje para filmarlo, pensado para actuar , y de la audiencia que requiere una curiosidad valiente sobre la peculiaridad de la obsesión ". [58] Perfume Ebert más tarde nombrado como" la película más subestimada del año ". [42]
Boyd van Hoeij de Europa Films.net dijo "decisión sensata Tykwer a preferir la artesanía tradicional a través de imágenes generadas por ordenador y un guión muy inteligente que se ciñe muy cerca del espíritu de la novela El perfume manera poner por delante de sus competidores." Van Hoeij más tarde llamado perfume. Historia de un un Asesino de las diez mejores películas de 2006 [59] Derek Variety Elley dijo que la película era "extremadamente fiel" adaptación, pero sentía que la película era un poco demasiado largo y "más libertades deben se han adoptado para hacer el trabajo de nuevo en la pantalla ". [60]
Comentarios del elenco fueron mixtos. Rendimiento Whishaw fue elogiada por muchos críticos. [55] [60] [61] Boyd van Hoeij dijo Whishaw era "una revelación en un papel muy difícil, que es sobre todo mudo y feo por cierto". [59] Mick The San Francisco Chronicle LaSalle, afirmó "Whishaw logra que el protagonista repulsivo completamente repulsivo, que es probablemente un testimonio de su capacidad de actuar". [62] El casting de Dustin Hoffman como Baldini fue criticado por varios críticos. [57] [60] [63] [64] [65] Carina The Los Angeles Times 'Chocano llamó a su rendimiento "desconcertante kitsch y en la parte superior". [66] Rickman desempeño como Richis también fue bien recibida. [57] [62] [64] [65]
[Editar] Reconocimientos
El perfume: Historia de un Asesino fue nominada a cinco Premios Saturn en los Premios Saturn 33a - Mejor Acción / Aventura / Suspenso Película, Mejor Director (Tom Tykwer), Mejor Guión (Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer), Mejor Actriz de Reparto (Rachel Hurd-Wood) y Mejor Música (Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil). [67] En el 2007 los Premios del Cine Europeo, Frank Griebe ganó el premio a la Mejor Fotografía y Uli Hanisch ganó el Premio de la Academia Europea de Cine d'Excellence por su trabajo de diseño de producción. [68] La película también recibió nominaciones al Premio del Público, Mejor Actor (Ben Whishaw) y Mejor Compositor (Tykwer, Klimek, Heil) categorías. [69] En el 2007 Premios de Cine de Alemania, la película ganó el premio al Mejor Silver Largometraje y el Premio a la Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido. [70] También recibió nominaciones a la Mejor Dirección y Mejor Film Score. [71] En el Bávaro 2007 Premios del Cine, Tykwer y Hanisch ganado premios al Mejor Director y Mejor Diseño de Producción categorías, respectivamente. [72]
[Editar] Véase también
2006 en el cine
Cine de Alemania
Lista de las películas basadas en los libros de la delincuencia
[Editar] Referencias
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[Editar] Enlaces externosWikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre El Perfume: Historia de un AsesinoSitio oficial
El perfume: Historia de un Asesino en la Internet Movie Database
El perfume: Historia de un Asesino en AllRovi
El perfume: Historia de un Asesino en Box Office Mojo
El perfume: Historia de un Asesino en Rotten Tomatoes
Películas dirigidas por Tom Tykwer1990Deadly Maria (1993) ·
Winter Sleepers (1997) ·
Corre, Lola, corre (1998)2000La princesa y el guerrero (2000) ·
Heaven (2002) ·
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The International (2009)Década de 2010Tres (2010) ·
Cloud Atlas (2012)Escritor sóloLa vida es todo lo que obtiene (1997)Productor sóloAbsolute Giganten (1999) ·
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