http://www.guardian.co.uk/world/2013/jun/09/prism-gchq-william-hague-statement
Prism: claims of GCHQ circumventing law are 'fanciful nonsense', says Hague
Prism: claims of GCHQ circumventing law are 'fanciful nonsense', says Hague
Foreign secretary confirms he will make Commons statement on Monday after reports UK spies were involved in NSA programme
Nicholas Watt, chief political correspondent
guardian.co.uk, Sunday 9 June 2013 11.06 BST
Prism: exigencias de la ley eludiendo GCHQ son "tonterías fantasía ', dice Hague
Secretario de Relaciones Exteriores confirma que hará declaración Comunes el lunes, después de los informes de los espías españoles han participado en el programa de la NSA
Nicholas Watt, principal corresponsal político
guardian.co.uk, Domingo 09 de junio 2013 11.06 BST
William Hague dice que los informes que se GCHQ recogida de información de teléfonos y sitios en línea no deben preocuparse las personas que no tienen nada que ocultar. Enlace al video: espionaje de datos: los ciudadanos respetuosos de la ley tienen "nada que temer", dice Hague
William Hague es hacer una declaración ante el Parlamento el lunes para responder a las acusaciones de que el GCHQ ha reunido información sobre los ciudadanos británicos de las empresas de Internet a través de una operación de EE.UU. agencia de espionaje secreto.
En sus primeros comentarios públicos desde el Guardián divulgada presunta participación de GCHQ en el programa Prism administrada por Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que la sede electrónica y el espionaje británico siempre actuó dentro de la ley.
Haya agregó que era "de fantasía" y "sin sentido" para sugerir que GCHQ trabajará con una agencia en otro país para eludir la ley.
El secretario de Relaciones Exteriores se negó a decir si había autorizado el uso del GCHQ del Sistema de la prisma de la base de que nunca comenta sobre la inteligencia. Pero él indicó que él pudo haber hecho, aunque sólo una pequeña escala, cuando dijo que la ley permite "dirigido" vigilancia de terroristas, redes criminales y los organismos de inteligencia extranjeros hostiles.
Haya acordó hacer una declaración a los diputados después de la sombra ex ministro del Interior David Davis y el presidente del Trabajo de los asuntos de interior Commons comité selecto, Keith Vaz, planteaba serias preocupaciones acerca de las revelaciones del GCHQ.
Los documentos obtenidos por The Guardian, que da a conocer el sistema Prisma semana pasada, sugirió que el GCHQ había generado 197 informes de inteligencia de Prism año pasado. El sistema parecería permitir GCHQ eludir procesos legales formales para acceder a material personal, tales como correos electrónicos y fotografías, desde grandes compañías de Internet del mundo.
Hague dijo GCHQ hizo controlar el tráfico, aunque dijo que siempre actuó dentro de la ley. Le dijo a la Andrew Marr Mostrar en BBC1: "Lo que la gente necesita saber es de inteligencia de este país por el Reino Unido se rige por un marco legal muy fuerte para que podamos obtener el equilibrio adecuado entre las libertades y de la intimidad de las personas y la seguridad del país.
"Eso no prevé la pesca de arrastre a través de los contenidos de las llamadas telefónicas de la gente. Prevé la recopilación de inteligencia que sea autorizado, necesaria, proporcionada y orientados a lo que realmente necesitamos saber."
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el Reino Unido ha disfrutado de una "relación de intercambio de inteligencia excepcional" con los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, dijo que la información de los EE.UU. que se envía a Gran Bretaña se rige por la ley del Reino Unido.
Hague, quien dijo que autoriza operaciones por GCHQ mayoría de los días de la semana, dijo: "La idea de que en las personas GCHQ están sentados trabajando la manera de eludir una ley del Reino Unido con otra agencia en otro país es fantasioso Es una tontería.".
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el GCHQ, el MI5 y el MI6 fueron supervisadas por el secretario correspondiente del Estado, por la comisión de la interceptación y la inteligencia del parlamento y la comisión de seguridad.
"Si usted es un ciudadano respetuoso de la ley de este país va sobre su negocio y su vida personal no tiene nada que temer - nada que temer acerca de los organismos del Estado o de inteligencia británicos escuchar el contenido de las llamadas telefónicas ni nada de eso luego. usted nunca será consciente de todas las cosas esas agencias están haciendo para detener el identificar que es robado y detener a un terrorista que sopla mañana.
"Pero si usted es un aspirante a terrorista o el centro de una red criminal o de una agencia de inteligencia extranjera tratando de espiar a Gran Bretaña debería estar preocupado porque eso es lo que trabajamos y somos, en general, bastante bueno en ello . "
Douglas Alexander, el secretario de Relaciones Exteriores sombra, dijo: "Llamé al secretario de Relaciones Exteriores para hacer una declaración de urgencia al Parlamento en relación con los informes relativos al GCHQ y es justo que William Hague ha accedido a hacerlo.
"He dicho que es justo que nosotros apoyamos plenamente nuestras agencias de inteligencia en el trabajo que hacen para mantenernos a salvo, sin dejar de reconocer que siempre deben operar dentro de un marco de legalidad y responsabilidad.
"Pediré el secretario de Relaciones Exteriores en la Cámara de los Comunes mañana para aclarar el papel de su departamento en la supervisión de los marcos legales. William Hague también debe informar a la casa de los pasos que tomará para apoyar la labor de la Comisión de Inteligencia y Seguridad como se ve en estas cuestiones.
"Es vital que el gobierno ahora tranquiliza personas que están justamente preocupados por estos informes."
Hablando en el programa Murnaghan de Sky News, el secretario de negocios, Vince Cable, dijo que había una posibilidad de que el sistema Prism puede haber permitido el gobierno para operar una especie encubierta de charter fisgones ", que los demócratas liberales se oponen.
"Bien, bien podría haber sido", dijo, cuando se le preguntó si las acusaciones fueron de espionaje con cualquier otro nombre, y añadió que había dos cuestiones clave que los conservadores deberían abordar.
"Una es que los estadounidenses han desarrollado este sistema de prisma muy sofisticado, lo que les permite tener acceso a los datos de otros países, con o sin nuestro conocimiento. Y no es una cuestión independiente de si GCHQ han participado en algún proceso de colaboración," Cable dijo.
"Creo que mucha gente se aseguró que nosotros trabajamos bien con los americanos, pero el punto sobre la vigilancia es que usted tiene que tener cuando se trata de terrorismo u otros delitos."
Agregó que toda la vigilancia tenía que ser proporcional, con "cierto grado de supervisión, legal y político".
Hasta ahora, los demócratas liberales se han resistido a los planes para seguir adelante con el proyecto de ley de comunicaciones de datos, descrito por algunos como la carta de los espías ", lo que le daría facultades para realizar un seguimiento telefónico de las personas y el uso de Internet.
0 件のコメント:
コメントを投稿